Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Pentágono ve progresos y desafíos en la ciberguerra

18/04/2012 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Pentágono dice que está logrando progresos en el desarrollo de armas para su nuevo campo de batalla: el ciberespacio. Pero aún se enfrenta a desafíos de financiación, tecnología y política.

El teniente general de la Fuerza Aérea estadounidense Michael Basla, vicecomandante del Mando Espacial de la Fuerza Aérea, dijo a representantes de la industria que el servicio está abordando su trabajo cibernético como haría con otro sistema de armas.

"Hemos hecho un progreso mensurable en capacidades defensivas y ofensivas" en el último año, señaló Basla en una conferencia sobre el espacio.

El oficial habló de equipos de ciber "cazadores" y describió varios programas que forman parte del nuevo esfuerzo del Pentágono para ser más transparente sobre su trabajo en la guerra cibernética y combatir ataques diarios sobre su sistema informático.

Un aguado informe de inteligencia publicado en noviembre indicó que China y Rusia emplean espionaje cibernético para robar secretos comerciales y tecnológicos de Estados Unidos. La semana pasada, el responsable de inteligencia de Mando Cibernético del país se refirió a una creciente "cibercarrera armamentística global".

Basla dijo que Washington vigila de cerca las habilidades electrónicas que desarrollan Rusia y China, y que el Gobierno estadounidense ha dejado claro que se reserva el derecho a protegerse de ciberataques igual de que de otros ataques.

Esos dos países ya han penetrado en redes estadounidenses, señaló.

Basla indicó que la escalada en la amenaza implica que el área cibernética es una de las pocas que tendrá un pequeño aumento en financiación en los próximos años, a pesar de las previsiones de que el gasto militar estadounidense se reduzca en 487.000 millones de dólares en la próxima década.

Sin embargo, dijo que los líderes militares tendrían problemas para cumplir todas sus prioridades de misiones cibernéticas si los legisladores estadounidenses no impiden un recorte adicional de 500.000 millones de dólares en gastos de defensa.

"La Fuerza Aérea o el departamento podrían tener que tomar algunas decisiones difíciles sobre renunciar a recursos en otras áreas", dijo Basla a la prensa, si se reduce más el presupuesto. La principal misión de la Fuerza Aérea, salvaguardar las armas nucleares del país, estaría a salvo de los recortes, dijo.

Basla indicó que las redes informáticas estadounidenses están bajo ataques constantes, y la dependencia militar de esas redes para cada aspecto de la lucha de guerra ha sido reconocida por los adversarios del país, que lo ven como su punto débil.

"Esta es una maratón en la que seguiremos trabajando", dijo.

El Departamento de Defensa anunció el año pasado una nueva estrategia cibernética y cada uno de los servicios armados tiene una división cibernética.

Madelyn Creedon, secretaria asistente de Defensa para asuntos estratégicos globales, dijo en la conferencia de la Fundación Espacio que Estados Unidos ve los esfuerzos de otros países para colarse en sus redes informáticas y robar planes de desarrollo armamentístico como "una de las amenazas más serias a largo plazo" a las que se enfrenta.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
87
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.