Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nessroman escriba una noticia?

Pentración de la Banda Ancha en México

18/02/2010 00:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En junio de 2009, el número de suscriptores de banda ancha en los países de la OCDE habían llegado a 271 millones, un 10% respecto al año anterior. El país con el mayor número de suscriptores de banda ancha en términos absolutos, es Estados Unidos, con más de 81 millones de dólares

Vía Emilio Azcárraga (Presidente de Grupo Televisa) através de twitter, me entero de las estadísticas de la penetración de la banda ancha en México y de los países de la OCDE. En un artículo publicado en la página de dicha organización podemos ver las siguientes gráficas.

El artículo destaca: "En junio de 2009, el número de suscriptores de banda ancha en los países de la OCDE habían llegado a 271 millones, un 10% respecto al año anterior. El país con el mayor número de suscriptores de banda ancha en términos absolutos, es Estados Unidos, con más de 81 millones de dólares. Sin embargo, otra forma de usar los datos es observar la penetración de banda ancha - en esencia, el número de abonados por cada 100 habitantes. Mirado desde esta perspectiva, los Países Bajos es el líder de la OCDE, con una tasa de penetración de banda ancha de aproximadamente el 38%; en el otro extremo de la escala es México, con una tasa de poco más del 6%.

Los Países Bajos es el líder de la OCDE, con una tasa de penetración de banda ancha de aproximadamente el 38%

Da click Aquí para ver la estadística completa.

En cuanto a las tecnologías involucradas, sólo una décima parte de los suscriptores de la OCDE están en las redes de fibra óptica. Sin embargo, esta proporción tiende a crecer. De fibra óptica ya está bien establecida en Japón y Corea, y está creciendo rápidamente en Dinamarca, Noruega, Suecia y los Estados Unidos.Vale la pena señalar que el número de suscriptores de banda ancha no es el mismo que el número de usuarios de banda ancha, que tiende generalmente a ser más alto. Eso es porque en un hogar es probable que haya sólo una suscripción, pero puede ser utilizada por todos en la familia. , Que también puede ser un factor en las comparaciones internacionales: En los países donde las familias tienden a ser más grandes, el número de abonados puede ser proporcionalmente menor. "

Fuente: OCDE ||


Sobre esta noticia

Autor:
Nessroman (1 noticias)
Visitas:
632
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.