Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Pep Clarós deja Pioneros, llega Manolo Cintrón.

12/03/2013 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hablando de continuidad...Pep Clarós deja Pioneros de Cancún en que momento...justo antes de las semifinales de la Liga de las Américas. Claro que se suena extraño que un estratega que los llevó a lo más alto del torneo continental salta en paracaídas antes de que la nave se estrelle o aterrize a salvo: ahora le toca a Manolo Cintrón, coach puertoriqueño, capitanear la nave y averiguarlo.

Más allá de que este Pioneros ha sufrido incontables cambios con respecto al campeón del año pasado, sería justo y apropiado que el mismo coach que los llevó a la cima tenga la oportunidad de descubrir que capacidad tienen como equipo en esta Liga de las Américas . Pero no será. No se puede llamar continuismo, lo que Pep Clarós estaba haciendo, si se quedaba, era continuidad, ya que el continuismo ese la manera mdiocre de mantener un conjunto, continuidad es cuando le das a un equipo muy bueno, o campeón, la oportunidad de seguir unido.

Este es el informe de Pioneros de Cancún , incluyendo la despedida de Pep Clarós:

image

COMUNICADO DE PRENSA

Este martes, la directiva de los Pioneros de Quintana Roo que participan en la sexta edición de la Liga de las Américas, dio a conocer la salida del entrenador español, Pep Claros, quien el fin de semana dejó las riendas del conjunto quintanarroense.

La salida del estratega catalán se debe a problemas personales, y ante ello la directiva de Pioneros de Quintana Roo le deseó la mejor de las suertes a Pep Claros a partir de este momento.

Pep Claros dejó un paso importante en los Pioneros de Quintana Roo. En la quinta edición de la Liga de las Américas condujo al equipo mexicano hasta el campeonato, mismo que se ganó en Formosa Argentina.

Ese triunfo pasará a la historia del baloncesto nacional, ya que por primera vez un conjunto mexicano se logró imponer en una competencia oficial de clubes, organizada por la Federación Internacional de Baloncesto, FIBA Américas.

En cuanto a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP, Pioneros de Quintana Roo de la mano de Pep Claros calificó a los playoffs de la temporada 2012 2013, en la sexta posición de la tabla general, con un record de 28 victorias a cambio de 12 descalabros.

En la postemporada, Pioneros venció a los Correcaminos de Ciudad Victoria en la primera ronda y luego sucumbió en cinco juegos ante los campeones del certamen, los Toros de Nuevo Laredo.

Asimismo, el conjunto quintanarroense calificó por segunda ocasión consecutiva a las semifinales de la Liga de las Américas y el grupo del cuadro azteca se jugará en Cancún del 22 al 24 de marzo.

Ante la salida de Pep Claros, la directiva de los Pioneros de Quintana Roo dio a conocer que esperan en el transcurso de las próximas horas, al entrenador puertoriqueño Manolo Cintrón.

Se trata del estratega boricua que le dio un realce importante a los Halcones Rojos y que catapultó a los veracruzanos a los primeros lugares de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP, a partir de la temporada 2009 2010.

Manolo Cintrón llegará a Cancún para hacerse cargo del equipo y dirigir las semifinales de la Liga de las Américas

Pep Claros se despide de Pioneros y la afición quintanarroense.

El entrenador catalán Pep Claros, escribió unas líneas dirigidas a la afición quintanarroense para explicar su salida de Pioneros de Quintana Roo, equipo al que deja en las semifinales de la Liga de las Américas.

Pep Claros:

Hay veces que por circunstancias de la vida hay que tomar decisiones importantes en momentos importantes.

Es por eso, y pese a estar muy cerca del bicampeonato de América, que debo dejar Cancún para regresar con mi familia a Barcelona. Cancún ha sido mi casa, pues aquí se han desarrollado mis hijos, adaptado mi mujer, y nos quedan inolvidables recuerdos para siempre.

Me voy triste pero feliz. Me siento agradecido y honrado por haber ayudado a construir un pedazo de historia, y por la gente con la que he trabajado de los que he aprendido cada día.

Gracias a la Familia Castro, Familia Flores, Equipo, Staff, Colaboradores y Familia Pionera en general por haberme acogido y haberme hecho sentir un quintanarroense más.

No me voy solo, me llevo conmigo a Pedro Nuno Monteiro, mi brazo derecho que también se siente muy agradecido.

No es un adiós, sino un hasta luego. Un día regresaremos a México, a Cancún y continuaremos el camino juntos. Mucha suerte en la Final Four!

-Frank Bermúdez, con el Comunicado de Prensa por Pioneros


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
166
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.