Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hectorc escriba una noticia?

Pepsico dejará de vender refrescos

04/06/2010 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En escuelas desde el primer día de 2011

El grupo Pepsico envió una carta al secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, en la que le informa sobre una nueva política de venta y distribución, mediante la cual dejará de vender refrescos en primarias y secundarias a partir del primero de enero de 2011.

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer la misiva, aunque omitió aclarar cómo cumple con la decisión anunciada en los lineamientos para las cooperativas escolares, según los cuales a partir del ciclo escolar 2010-2011 tales bebidas no se venderán más en los planteles.

Cuando el pasado 26 de mayo se dio a conocer el anteproyecto de los lineamientos generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, aseguró que los refrescos y bebidas azucaradas saldrían de las cooperativas de manera inmediata.

De acuerdo con el plan presentado por Lujambio y Córdova, la modificación en los alimentos disponibles en escuelas se dará de manera gradual, en un lapso de tres años, lo cual no aplicaría para los refrescos con edulcorantes, los jugos de frutas con azúcares añadidos, yogurts para beber, jugos o leche con soya y azúcar, y la leche entera o evaporada. La venta de estos productos no se permitirá más desde la etapa I que inicia en agosto próximo.

Lo anterior luego de que el grupo de expertos que participó en la elaboración de los lineamientos determinó que según el nivel escolar, el refrigerio escolar que consumen los niños debe aportar sólo 228 kilocalorías a los prescolares, 276 a los alumnos de primaria y 382 a los de secundaria.

Tanto refrescos como frituras rebasan estos límites por sí solos.


Sobre esta noticia

Autor:
Hectorc (138 noticias)
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.