Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

PepsiCo desarrolla Botella PET a partir de vegetales

18/03/2011 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PepsiCo desarrolla Botella PET a partir de vegetales por Staff bionero Última modificación Mar 18, 2011 01:42 PM — archivado en:

La transnacional PepsiCo anunció que ha desarrollado la primera botella PET de plastico elaborada completamente a partir de recursos renovables derivados de las plantas, permitiendole a la empresa fabricar un envase para bebidas con una considerable reducción en el impacto de carbono.

PepsiCo desarrolla Botella PET a partir de vegetales

PepsiCo desarrolla un envase a partir de vegetales; pretende empezar a utilizarlo en 2012. Foto vía pepsico.com

ESTADOS UNIDOS.- La botella "verde" de PepsiCo es 100 por ciento reciclable y supera ampliamente la tecnología industrial existente. La botella está hecha de materiales biológicos no procesados, como el pasto vertical, corteza de pino y hojas de maíz.

En el futuro, la compañía espera ampliar los recursos renovables utilizados para crear la botella "verde" e incluir las cáscaras de naranja, cáscaras de papa, cascos de avena y otros subproductos agrícolas, derivados de sus empresas de alimentos. Este proceso reafirma aun mas la ventaja del "Power of one" (Poder de Uno) de PepsiCo, al liderar una innovación estratégica en el área de las bebidas, por medio de una solución basada en los alimentos, dijo en comunicado de prensa.

"Este avance innovador es un desarrollo transformacional para PepsiCo y la industria de las bebidas, y un resultado directo de nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo", dijo la Presidenta y Directora Ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi.

"PepsiCo está en una posición única como una de las empresas más grandes del mundo de alimentos y bebidas, para tener acceso a subproductos agricolas de nuestras empresas de alimentos, y así fabricar una botella más preferible para el medio ambiente para nuestro negocio de bebidas – un modelo de negocio sustentable que creemos da vida a la esencia de "Desempeño con Sentido".

Más sobre

Al combinar procesos biológicos y químicos, PepsiCo ha identificado métodos para crear una estructura molecular que es idéntica al PET basado en el petróleo (Polietileno Tereftalato), lo que da como resultado una botella que se ve, se siente y protege el producto de manera idéntica a los envases para bebidas PET ya existentes.

PepsiCo conducirá un programa piloto para la producción de la nueva botella en el 2012. Una vez sea completado exitosamente este programa piloto, la compañía tiene la intención de pasar directamente a la comercialización a gran escala.

"Al reducir la dependencia en materiales basados del petróleo, y utilizar los residuos de la agricultura como materia prima para las nuevas botellas, este avance es un logro tanto para el medio ambiente como para PepsiCo", expresó Conrad Mackerron, Director Ejecutivo del Programa de As You Sow, una fundación basada en San Francisco que promueve la responsabilidad social corporativa a través de involucrar a inversionistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
808
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.