Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Dos millones en peregrinación ante Virgen de Caacupé en Paraguay

08/12/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unos dos millones de devotos veneraron a la Virgen de los Milagros de Caacupé ("detrás del cerro" en lengua guaraní) entre el domingo y el lunes en la principal fiesta religiosa del año de Paraguay que se celebra desde tiempos de la colonia.

Desde diferentes puntos de Paraguay e incluso del extranjero, peregrinos a pie, algunos de rodillas, otros arrastrando pesadas cruces, en carretas tiradas por bueyes o caballos, en bicicleta y, por diversos medios, testimoniaron su fe hacia la Virgen de los Milagros, durante la festividad católica del día de la Inmaculada Concepción.

En el principal oficio litúrgico, en presencia del presidente de Paraguay Horacio Cartes, de su vice presidente Juan Afara, y de los ministros, el obispo de Caacupé, monseñor Claudio Gimenez, instó a las autoridades a combatir el flagelo del narcotráfico y su infiltración en la política.

El debate sobre la "narcopolítica" es recurrente en los medios paraguayos desde el asesinato el 16 de octubre de un periodista del diario ABC al parecer como represalia por sus publicaciones sobre un capo del narcotráfico Vilmar Acosta en la región de Ypejú, fronteriza con Brasil. La orden del asesinato se atribuye a un alcalde actualmente prófugo.

La "virgencita india de Caacupé" es venerada por sus milagros desde que un indígena prometió tallarla a partir del tronco de un árbol que lo cobijó cuando era perseguido por españoles que querían capturarlo.

La gigantesca Basílica de Caacupé, donde ofició una misa el papa Juan Pablo II durante su visita en 1988, se erige entre los cerros de la Cordillera de los Altos, a unos 60 km de la capital, Asunción.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7318
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.