¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Unos cuatro millones de peregrinos visitaron entre el jueves y el viernes la Basílica de la Virgen de Guadalupe de la Ciudad de México para cantarle las mañanitas, ofrecerle juramentos o muestras de gratitud, dijo a la AFP una autoridad de ese templo.
"Calculamos que, entre el jueves y viernes, llegaron unos 4 millones de peregrinos. En total calculamos que, desde el domingo pasado hasta este fin de semana, sumarán unos 7 millones de fieles los que habrán visitado el templo", comentó la fuente de la Basílica.
Héctor Miguel comentó a la AFP que visitaba a la 'Virgen Morena' como una muestra de agradecimiento por mantener a su hija sana. "Nos sentimos contentos. Traigo a mi hija, que hace un año venía en la pancita de mi esposa, y ya pues, a dar gracias que mi hija salió sana, salió bien", comentó.
El principal objetivo de los peregrinos -muchos de los cuales llegan en bicicletas provenientes de distintas partes del país-, es ver la imagen de la Virgen de Guadalupe, que según la tradición, hace 483 años quedó grabada en la manta del indígena Juan Diego.