Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La perfidia de las élites/M.Margarida Pereira-Müller

07/08/2013 06:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por M.Margarida Pereira-Müller

La perfidia de las élites

Fin de semana. Tranquilamente leía un semanario. El título de la historia "El paraíso hippie chic de nuestras élites" atrajo mi atención., pero me quedo verdaderamente sin palabras con una frase de Cristina Espírito Santo, hija de unos dos más ricos banqueros de Portugal: ¡¡¡¡’Es como jugar a los más pobrecitos’!!!. ¿He leído bien? Leo y releo. Sí, es lo que es citado en el informe.

¿Será que Cristina Espírito Santo no tiene un mínimo de decencia, de modestia? No sabemos lo que hace por ganar la vida. En la "bio" que acompaña el artículo sólo se menciona que es la ‘hija de Jorge Espírito Santo, banquero y administrador del Banco Espírito Santo’. Debe llegar como tarjeta de visita…

Con la revolución de los claveles en abril de 1974, sus ‘tierras fueron nacionalizadas’- lo que me parece y casi podría decir que ahora se debería hacer el mismo. Esta manera de estar en la vida – arrogante, jactanciosa – alienta a la revolución.

¿Jugando a los más pobres? ¡Que pobreza de espíritu! Cristina Espírito Santo puede tener un montón de dinero, pertenecer a la élite banquera, pero es bastante pobre en espíritu. No vale ni un centavo. Los padres pueden tener un montón de dinero, pueden ser mucho elegantes -según las revistas sociales, la madre, Kiki Espírito Santo es considerada una de las mujeres más elegantes de Portugal -, puede que la envíen a las mejores escuelas del mundo, pero han olvidado lo principal: educar a sus hijos y hijas en el respeto por los demás.

Decir públicamente, en un artículo, que han comprado una casa, han hecho unas pequeñas obras, que la han dejado rústica, y que ‘es como jugar a los pobres’, muestra un desprecio total por el próximo y una enorme falta de respeto.

Razón tenía el cantautor portugués José Afonso cuando cantaba: ‘ellos comen todo, ellos comen todo y no dejan nada’.

Felicitaciones al periodista, Bernardo Mendoça, por la buena historia que refleja perfectamente la perfidia de las élites.

M.Margarida Pereira-Müller

Queluz, el 31 de julio de 2012


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.