×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ActualidadmxMiembro desde: 28/10/18

Actualidadmx
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    309.340
  • Publicadas
    44
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
13/04/2021

Conoce cómo las Fintech están cambiando el mundo financiero

Es sabido que la desigualdad viene en diferentes presentaciones, ya que no solo existe desigualdad laboral o de oportunidades, también encontramos desigualdad financiera. Las Fintech tienen como objetivo ayudar a reducir esa brecha haciendo accesibles los servicios financieros, aquí te contamos cómo le están haciendo.

  • Políticas menos restrictivas: Lo primero que podemos encontrar es que las Fintech están apostando por el uso de políticas menos restrictivas y duras con el objetivo de ampliar la accesibilidad a sus servicios. Esto quiere decir que los requisitos para obtener créditos personales en línea, por ejemplo, son menores.
  • Ofertas personalizadas: Si bien las Fintech no prestan a cualquier usuario pues es necesario validar su perfil y el riesgo, sí ofrecen ofertas personalizadas según el perfil de cada persona. Esto hace que sus servicios sean accesibles tanto para alguien con calificación negativa como alguien con calificación positiva.
  • Adiós a las barreras tradicionales: Otra forma en la que las Fintech han logrado cerrar la brecha está en la modificación de sus servicios y la innovación. Por ejemplo, le podemos decir adiós a los horarios de atención y a las sucursales, así como a los molestos procesos burocráticos que desincentivan el uso de la banca tradicional.
  • Tecnología: La tecnología sin duda supuso un gran punto a favor de estas empresas financieras. Y es que, gracias a la tecnología, el proceso de revisión y aprobación es mucho más eficiente, además de que se reducen costos con estrategias como la digitalización empresarial.
  • Diversificación: Por último, las empresas de finanzas y tecnología o Fintech han apostado por la diversificación en servicios mediante el uso de tecnología. Hoy muchos bancos digitales te ofrecen la opción de invertir o comprar un seguro, por ejemplo, desde su misma app ayudando así a reducir la brecha de desigualdad de la banca.

Las Fintech están cambiando el mundo financiero actual

Si bien el camino aún es muy largo, las Fintech parecen ir por buen rumbo pues cada vez más personas tienen accesos a estos servicios. Es por eso que muchos creen que las Fintech, en unos años, llegarán al nivel de la banca que todos conocemos.

Más recientes de Actualidadmx

Mostrando: 1-5 de 42