×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ActualidadmxMiembro desde: 28/10/18

Actualidadmx
143
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.782
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    53
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
09/11/2018

Las elecciones intermedias han sucedido en Estados Unidos dejándonos puntos que analizar pues estos tendrán una repercusión en el devenir geopolítico de los siguientes años

Las elecciones de Estados Unidos de término medio, es decir, a la mitad del mandato del presidente de los Estados Unidos, pueden tener serias implicaciones, sobre todo para el gobierno del presidente Trump por lo que vale la pena reflexionar los siguientes puntos.

  • Un contra peso político: El presidente Trump ha sido un agente preponderante en la política del país, es por ello que si quiere seguir tomando decisiones políticamente arriesgadas requiere del apoyo del congreso, los gobernadores y el senado. De ganar los demócratas, estos podrían ser una seria oposición al presidente Trump.
  • Riesgo de juicio: Es sabido que muchas personas, principalmente demócratas, no apoyan para nada al presidente Trump por lo que perder el senado y el congreso en manos de la oposición aumenta el riesgo de que se lleva a cabo un proceso de destitución hacia el presidente, ya sea por el caso de Rusia o por cualquier otro error que haya cometido.
  • Política Migratoria: El voto latino tendrá gran relevancia en las elecciones de medio término por lo que dicho voto podría ser una manera de presión para hacer que el presidente cambia su política migratoria a una más amable.
  • Política económica: Muchos congresistas, líderes políticos, ex presidentes, senadores y gobernadores no se encuentran satisfechos con la manera en que se ha manejado la economía. Es por ello que dichas elecciones podrían servir para impulsar nuevas decisiones con el objetivo de beneficiar a la economía del país. Quizás los créditos en línea terminen por ser más baratos.
  • El electorado habla: Una de las consecuencias más significativas de estas elecciones es el hecho de que pueden interpretarse como un mensaje mandado por el electorado. En caso de ser negativo el presidente podría ver como el apoyo a su mandato y su popularidad comienzan a decrecer.

Vale la pena seguir los resultados de las elecciones o intermedias pues es sabido que la nación más poderosa del mundo puede cambiar el destino del mundo con tan solo una decisión

Aunque no nos encontramos en Estados Unidos, vale la pena seguir los resultados de las elecciones de término medio o intermedias de dicho país pues es sabido que la nación más poderosa del mundo puede cambiar el destino con tan solo la firma de su presidente, por ello, si quieres saber cómo se comportará la política del mundo en los años futuros es que debemos de conocer los resultados de las elecciones.

Más recientes de Actualidadmx

Aprovecha el buen fin para salir de vacaciones

Aprovecha el buen fin para salir de vacaciones

El buen fin, celebrado este año del 16 al 19 de noviembre, está por llegar. Si hace mucho que no sales de vacaciones nosotros te enseñamos a aprovechar las ofertas que el fin de semana más barato del año traerá consigo y así puedas salir de la ciudad y disfrutar de las vacaciones de tus sueños 29/10/2018