×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Agencia De Noticias BlatskyMiembro desde: 02/06/09

Agencia De Noticias Blatsky

http://ciberagencia.jimdo.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    737.862
  • Publicadas
    203
  • Puntos
    0
Veces compartidas
4.935
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
26/09/2021

Señales Financieras Bombas de humo y otras lindezas Por BENJAMIN BERNAL

Señales Financieras

 

Bombas de humo y otras lindezas

 

Por BENJAMIN BERNAL

GPS FINANCIERO. El lunes anterior abrió la Bolsa Mexicana de Valores en 51, 307, cierra el viernes sobre 51, 105 Nada para nadie, sigo opinando que manda señales de baja, desde la cifra récord. El dólar sigue presionado: esta en 20 a 20.50 dependiendo el monto y la institución. El Cete de 28 dias paga 4.64% El euro vale 23.50 pesos, el petróleo WTI 73.10.

CURVAS PELIGROSAS. Ha sido un periodo de información constante, le están preparando frecuentes escándalos al presidente AMLO, que funcionan perfectamente como caja china, o sea, informaciones estentóreas que tapan todas las demás (crisis económica, inseguridad, pobreza, desigualdad, narco, corrupción, escasez de agua, acceso desigual a una dieta sana, empleo) si analizamos el resultado de estas informaciones llamativas, no acaban en nada, no hay seguimiento.

AMBAR. El escándalo de los 31 científicos acusados de “malversación de fondos, delincuencia organizada y otras lindezas” pienso que va a acabar en silencio sepulcral, porque las autoridades judiciales ya quitaron la delincuencia organizada de la acusación, lo demás va a acabar en un regaño y decir que “no deben gastar tanto en coloquios y viajes al extranjero” Porque el hecho concreto es que no hubo desvió para una persona, sino cientos de científicos que se beneficiaron con esos congresos, así como los viajes. Cómo se benefició el intelecto de los que asistieron a los coloquios, es tan subjetivo que no creo que se metan a averiguar.

SEMAFORO EN ROJO. El caso de Evergrande Group es interesante, aunque el efecto sobre nuestro país si hace crisis será en el mediano plazo, déjeme platicarle: Este corporativo tiene cerca de 2 billones de yuanes (310.000 millones de dólares) en pasivos, deuda, equivale al 2% del producto interno bruto de China, según los cálculos de Goldman Sachs, por lo que cualquier venta podría perturbar el mercado. Esa deuda es mayor a los activos de la empresa, que según la teoría del otorgamiento de crédito es impensable, salvo que cubrieran la diferencia con un aval, hipotecas, garantía en una palabra. Pero no hay garantías o no estarían tan asustados.

Sea feliz, ¿cuándo, dónde y cómo? Siempre

Agunos antecedentes. Evergrande, es creada en 1996, hace sólo 25 años, por Xu Jiayin, quien alguna vez fue el hombre más rico del país y que actualmente tiene un patrimonio neto estimado de 9, 820 millones de dólares, lo que lo convierte en el número 253 más rico del mundo, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Su deuda actual es superior al PIB de Chile, Finlandia y Colombia. Que son los países numero 41 a 43 del mundo. Y la cifra es parecida al adeudo total de Grecia que tiene 341, 000 MD.  

La respuesta será que los Banca China quiera entrar al salvamento o el gobierno de ese país desee entrar al quite como en los tiempos “gloriosos” de México que compraban empresas quebradas para salvar empleo, según  decían. Hay que estar prevenido para una crisis financiera, parecida la de Lehmans Brothers, que era el cuarto Banco detrás de Goldman Sachs, Morgan Stanley y Merrill Lynch, tuvo 680 mil millones de dólares estadounidenses en activos. Recordemos que Evergrande tiene más deuda que activos. El problema de Lehman fue que sus ventas eran a personas que no podían pagar su hipoteca, por eso lo consideraban chatarra. El problema de Evergrande es que los obligaron a obtener más créditos hasta que hubieran vendido su inventario terminado.

Ojalá no nos pegue el coletazo.

VEA SU MAPA. El Banco Popular de China ordenó que las operaciones relacionadas con criptomonedas son ilegales y las instituciones financieras no pueden ofrecer servicios con ellas. Ojo, porque andan por ahí ofreciendo invertir en criptomonedas y me preguntan frecuentemente mi opinión. Juzgo y sentencio como los Chinos.

  1. Leo con cuidado una información: “El presidente de México, Andrés M. López Obrador, dijo que cualquier cambio en el T-MEC necesitaría la aportación de todas las naciones involucradas, tras darse a conocer que el Reino Unido estaría considerando unirse al acuerdo”. Quizá signifique que el Reino Unido necesita nuevos mercados ante la crisis en todo el mundo. Creo que debería de pensarlo y si es conveniente dar su punto de vista favorable. Por más que firmar un nuevo tratado sólo con ellos no es impensable. Después han dicho que fue un malentendido, pero que si le gustaría firmar un acuerdo. O, por fin.

USE SU FLASHER. Los depósitos en efectivo mayores a 15 mil pesos se le avisarán al fisco. No así para las transferencias electrónicas, traspasos de cuenta, títulos de crédito o cualquier otro documento o sistema pactado con instituciones financieras.  

Groucho Marx

 

<Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas> Groucho Marx, comediante.

 

Sea feliz, ¿cuándo, dónde y cómo? Siempre.

Más recientes de Agencia De Noticias Blatsky

Señales Financieras: 19 septiembre 2021

Señales Financieras De Benjamín Bernal: Señales encontradas en la reunión de la CELAC y en el dia a dia 19/09/2021

Señales Financieras Cerró agosto,

Cerró agosto, veremos el último cuatrimestre cómo reacciona Por BENJAMIN BERNAL 29/08/2021

Mostrando: 1-5 de 115