×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Brigada DeportivaMiembro desde: 14/01/11

Brigada Deportiva

http://www.brigadadeportiva.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.899.789
  • Publicadas
    618
  • Puntos
    0
Veces compartidas
131
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
30/12/2011

El rugbier cordobés Genaro Fessia dialogó con Brigada Deportiva y, tras su experiencia mundialista, sentó las bases para Los Pumas de cara al 4 Naciones. Además, habló del recambio generacional y del rugby cordobés.

image

Fessia estuvo cara a cara con Brigada Deportiva en el Hotel Sheraton de Córdoba

Sin dudas la novela más importante de Los Pumas previo al Mundial de Nueva Zelanda 2011 fue la de Genaro Fessia. Este cordobés, que estaba preseleccionado, resultó desafectado del plantel cuando se dio la última nómina, la de los 30 que viajaban a la Copa del Mundo. Y vaya si se armó revuelo. Genaro salió en varias portadas de diarios ya que, sumado a la baja de Martín Bustos Moyano, no quedaba ningún cordobés en la lista de Santiago Phelan. Pero las vueltas de la vida le dieron la posibilidad. La lesión del tucumano Álvaro Galindo le abrió las puertas, justo cuando él ya se había ido a jugar para su nuevo club, los London Wasps.

Ya en tierras mundialistas, el tercera línea tuvo dos momentos clave: le marcó un try a Rumania y estuvo presente en la histórica remontada a Escocia, la que le dio a Los Pumas el pase a cuartos de final.

image

El cordobés y el try que marcó en la victoria a Rumania (foto: AP)

El pasado martes 27 de Diciembre, Genaro recibió una distinción al mejor jugador de rugby cordobés del 2011 por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba, en el marco de los Premios Rombo y Cuna de Campeones. Y, aprovechando la ocasión, Brigada Deportiva se acercó a charlar con el jugador.

Respecto a la experiencia de jugar un mundial a los 30 años, Fessia dijo que "es muy difícil explicarlo con palabras. Es un sueño que buscaba desde que juego al rugby".

A partir del 2012 Argentina se incorporará al 3 Naciones, ahora llamado "4 Naciones" o "Rugby Championship", donde Los Pumas deberán competir cara a cara con Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Y el desafío es doble. No solo está el de enfrentar a grandes potencias, sino también no bajar el rendimiento pese al recambio. Muchos jugadores importantes, caso Agustín Pichot por ejemplo, se retiraron del seleccionado luego del Mundial de Francia, donde Argentina se quedó con el 3° puesto. Pero ahora, tras Nueva Zelanda, Mario Ledesma y Martín Scelzo también dijeron adiós.

"Se viene etapas muy lindas pero muy duras a la vez" reconoció el jugador. Y respecto del recambio, aseguró que "el equipo tiene una base amplia de jugadores con experiencia, pero para los chicos nuevos implica mucha responsabilidad y mucho trabajo, porque si bien está muy bueno jugar este torneo, implica un gran esfuerzo".

Más sobre

Fessia no es demagogo. Tiene en claro que pensar en ganarles de entrada a las potencias es algo casi ilógico, y por eso aclara que "al comienzo es más importante buscar experiencia que resultados importantes", y esta oportunidad sirve para "crecer", porque "por ahí los resultados no se van a dar al principio", dice elocuentemente, y agrega "Somos conscientes de nuestro rugby y del rugby que tienen las potencias del sur". Y, en plena reflexión, no olvida su disgusto por temas institucionales. Por ello, concluye diciendo que "en principio es crecer más institucionalmente".

Cierto es que el rugby ha crecido mucho en Córdoba durante los últimos tiempos y, a su vez, el rugby del interior ha dado un salto que dejó sorprendido a todo el país, ya que jugadores del interior comenzaron a sumarse en Los Pumas y las provincias del interior le juegan de igual a igual a Buenos Aires. Y a esto se refiere el jugador del Athletic cuando dice que el rugby cordobés "está muy bien", y agrega que "el rugby del interior está creciendo muy firmemente y cada vez hay más jugadores del interior en los seleccionados. Y a nivel club también, porque en los seven o torneos nacionales, este año y el año pasado lo han ganado clubes del interior. Así que eso demuestra que se está trabajando muy bien en el interior".

image

A Genaro se le iluminó la cara cuando contó su deseo para el 2012

Por último, consultado por su deseo para el año venidero, Genaro Fessia tiene en claro que es lo que quiere: "un buen 2012 sería seguir en Los Pumas".

MIRÁ LA NOTA COMPLETA!

LOS PUMAS EN EL 4 NACIONES

El torneo se disputará con las mismas reglas que el tradicional "3 Naciones", es decir, todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

Argentina arrancará el 18 de Agosto siendo visitante de los Springboks (Sudáfrica), y el 25 del mismo mes los recibirá en Mendoza.

En Septiembre Los Pumas irán a Oceanía. Primero para enfrentar a los All Blacks (Nueva Zelanda) el día 8, y después para enfrentar a los Wallabies (Australia) el 15 de ese mes.

Por último, esos partidos se repetirán en América del Sur. Ante los All Blacks el 29 de Septiembre en La Plata y ante los Wallabies el 6 de Octubre en Rosario.

Por Nicolás Gelman

Nos podes seguir a través de nuestro Facebook y Twitter!

Tags:

Más recientes de Brigada Deportiva

En Australia Quedaron Los Cuatro FantÁsticos

En Australia Quedaron Los Cuatro FantÁsticos

Djokovic, Nadal, Federer y Murray llegaron a las semifinales del Australian Open. Los 4 fantásticos muestran que siguen vigentes en el 2012 25/01/2012

La SelecciÓn Se Pone Amistosa

La SelecciÓn Se Pone Amistosa

Comienza el 2012 y será un año con muchos partidos para la Selección Argentina de Fútbol. Serán al menos 9: cuatro amistosos y cinco por Eliminatorias Sudamericanas. CRONOGRAMA DE PARTIDOS 29/02- vs Suiza. Amistoso Internacional en Berna. Será a las 15:30hs de nuestro país. 02/06- vs Ecuador 24/01/2012

Te B Volver A Jugar

Te B Volver A Jugar

En el comienzo de Febrero se cerrará la primera vuelta de la B Nacional con la 19° fecha. Los días y horarios de los partidos, están acá! River quiere el ascenso y por eso incorporó a Trezeguet y Ponzio 24/01/2012

Un Super Especial

Un Super Especial

River y Boca volverán a verse las caras después de 8 meses. Con el Millonario en la B, el superclásico toma color en pleno verano. Juegan el miércoles a las 22:10hs. Cavenaghi y Schiavi serán los capitanes en el primer superclásico del 2012 Pasó mucho tiempo, pero vuelve 24/01/2012

El Potro Es Federer

El Potro Es Federer

Roger Federer le ganó con comodidad a Del Potro por los Cuartos de Final del Australian Open. Ahora enfrentará a Nadal, que le ganó a Berdych. Hoy, los otros dos partidos de cuartos. Una postal del partido. Federer hizo correr y mucho a Del Potro (captura: australianopen 24/01/2012

Mostrando: 1-5 de 617