×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CapuertotorreviejaMiembro desde: 16/05/18

Capuertotorrevieja
293
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.780
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
16/05/2018

Entrevista de la semana del CAPT

CAPT  Bueno Jose,   nos gustaría que nos contaras tu secreto para estar siempre a tope y tan motivado.

J.A.MATEO Pues "tener siempre un objetivo" en mente a corto o medio plazo y exprimir cada entreno de calidad que es en dónde se mejora,   y siempre "competir contra mí mismo" y no contra nadie. 

 

 

CAPT  Al parecer empezaste relativamente tarde en el mundo del running,   ¿como fueron tus primeros pasos y cuanto llevas corriendo? 

J.A.MATEO Si,   hace 5 años que empecé a correr, cuando cumplí los 45. Fue de casualidad,   acompañando a Aurora a andar después de llevar a mis hijos al colegio,   luego fuí trotando y al poco tiempo tuve la suerte de poder entrenar con el grupo del C.A. Los Montesinos que me introdujeron en el mundillo del running,   y al que les debo todo. 

 

CAPT  Dinos el entrenamiento que más te gusta y en el que más disfrutas. 

J.A.MATEO Como gustar... me gustan todos, todavía no hay ninguno en el que no disfrute. Mi entrenador, Alex Gonzalez, sabe que me encanta la variedad: series, cuestas, etc... Si tuviese que elegir uno, me decanto por el "farleck" y donde más disfruto es haciendo las tiradas largas cuando preparo las maratones.

 

CAPT  ¿Que calzado sueles usar y marcas preferidas? 

J.A.MATEO He probado casi todas las marcas y por comodidad y duración soy fiel a NIKE PEGASUS para entrenos ADIDAS ADIOS para competir.

 

CAPT  ¿Cual crees que es tu mayor logro conseguido? 

J.A.MATEO Son muchas carreras y variedad de distancias, desde la MILLA hasta MARATÓN en las que tengo agradables recuerdos, pero "me quedo con la primera vez que bajé de 40 minutos en un 10k, a partir de ahí fué un antes y un después a nivel de autoexigencia".

 

CAPT  Nos gustaría saber el peor momento deportivo y la mayor alegría que has tenido hasta la fecha. 

J.A.MATEO El peor momento fué la llegada en la "Maratón de Murcia 2014", no por mí, porque apenas recuerdo nada desde el km 39 hasta que me atendieron, fué el sufrimiento de los que me acompañaban ese día y tuvieron que pasar el susto del desfallecimiento.

"me quedo con la primera vez que bajé de 40 minutos en un 10k, a partir de ahí fué un antes y un después a nivel de autoexigencia"

Y la mayor alegria... la victoria en el "TRAIL MONTES DEL PILAR" y también, aunque no hubo ningún premio de por medio fué el poder terminar éste año la "RUTA DE LAS FORTALEZAS", ya que éramos un equipo de 5 y fuí con rampas desde el km 30 y por respeto a mis compañeros... fué una alegria inmensa en meta.

CAPT  Después de tu experiencia en la Liga de Cross en donde quedaste Campeón de la Región de Murcia en M50  tienes pensado intentar revalidarlo? 

J.A.MATEO Ha sido mi toma de contacto con el Cross éste año, es bantante sufrido ya que son cortas distancias (4 a 7km) para los que somos más fondistas, pero para variar, me ha encantado, encima formando equipo en "VETERANOS" con dos fenómenos de compañeros como Juan Alonso y Joaquin Saez... al 99% repetiremos.

 

CAPT  En éste 2018 estas consiguiendo batir tus marcas personales en maratón,   media maratón  y  10k...después de ésto,   ¿que más te queda por hacer? 

J.A.MATEO Si, está siendo mi mejor año en cuanto  marcas, 2h51' en Maratón, 1h19' en Media, 35'44" en 10km....  El objetivo más cercano lo busco en la pista, buscaré bajar del minuto en 400mts y sub3' en el Km.

 

CAPT ¿Que carreras tienes en el punto de mira a corto y mediano plazo? 

J.A.MATEO Antes del parón del verano que vienen genial para descansar y darse los placeres que a uno le apatezcan, voy a intentar rascarle unos segundos al 5km en Alicante y a la Media Maratón en Albacete.

 

CAPT  Por último,   cuentanos alguna anecdota graciosa digna de mención.

J.A.MATEO Recuerdo una con mucho cariño... fué la primera tirada larga que hacía, al muy poco tiempo de empezar con el C.A. MONTESINOS nos perdimos por el Monte entre Algorfa y Benejuzar y en lo que iba a ser un entreno larguisimo para mi en esa época de 13km, llegamos a hacer 21km!! junto a mi amigo Vicente que se quedó acompañandome. Desde ese día, no me asustan los kms de más.

"el secreto es tener siempre un objetivo y competir contra mí mismo"

 

Este usuario no tiene más noticias