×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CartafoldelibrosMiembro desde: 15/06/11

Cartafoldelibros

http://omeucartafoldelibros.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    495.984
  • Publicadas
    613
  • Puntos
    0
Veces compartidas
77
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
24/02/2017

image

Lucinda Riley

Llevaba tiempo viendo este libro por las redes sociales y la verdad con el gusanillo de saber más sobre él, pero no fue hasta que comencé a ver la segunda parte cuando me interesé de verdad y busqué el argumento y pregunté por él a conocidos en las redes.

Leí esta primera parte de esta serie de libros sin apenas enterarme, a pesar de su cantidad de páginas. Fue una lectura muy amena y ágil que me mantuvo embelesada de principio a fín en esta fantástica Historia de Maia . En cuanto pueda me pondré con el segundo volumen para conocer a Ally que creo que no me defraudará tampoco.

Conocemos a Maia y a sus hermanas según van recibiendo la triste noticia de que su padre ha fallecido. Maia se encuentra de viaje cuando recibe la noticia y vuelve a casa, una impresionante mansión y allí irán llegando sus cinco hermanas y las conoceremos de forma breve, pero ya podemos hacernos una idea del perfil de cada una y de como son. Curioso es que la serie de libros sea Las Siete Hermanas y sean solo seis hermanas, no sabemos el porque, así que creo que nos esperan muchos descubrimientos en las siguientes publicaciones.

Las hermanas son adoptadas desde diferentes rincones del mundo, desde muy pequeñas por el fallecido Pa Salt.

Descubrimos que las hermanas llevan sus nombres basada en las Siete Hermanas de las Pléyades, en la mitología griega, las Pléyades eran las siete hijas del titán Atlas y la ninfa marina Pléyone, nacidas en el monte Cilene. Las Pléyades eran ninfas en el cortejo de Artemisa, compartían la afición por la caza de ésta, y como ella intentaban mantener su virginidad.

Las Pléyades debieron haber tenido considerables encantos, varios de los más importantes dioses olímpicos como Zeus, Poseidón y Ares mantuvieron relaciones con ellas, relaciones que acarrearon el nacimiento de varios hijos: Maya, Celeno, Alcíone, Electra, Estérope, Táigete y Mérope. ( información sacada de la Wikipedia )

Como os contaba, tras conocer a las hermanas y como había sido la llegada a la mansión de Pa Salt y como son sus vidas, hacen una primera lectura del testamento de su padre, donde a cada una les deja una carta y unas coordenadas para saber de donde vienen sus orígenes. Algunas de sus hermanas deciden marcharse al día siguiente y volver a sus vidas y Maia toma la decisión de marcharse a descubrir su pasado y conocer sus raíces.

Su coordenadas la llevan a Río de Janeiro y allí con la ayuda de un escritor, al que ella le traduce las novelas y que aprovecha para entablar amistad, conocerá que fue de sus antepasados.

Es una historia familiar, en la que descubriremos secretos cargados de emoción y que a través de la narración con dos líneas argumentales nos iremos adentrando en esta fantástica lectura. Por una parte, conoceremos a Isabela Bonifacio, que pertenece a una buena familia y sus padre quiere que se case con un aristócrata, pero ella deseosa de conocer mundo, antes de su boda, viaja a París con su amiga y sus padres ( el arquitecto Heitor da Silva Costa y su esposa) y allí surgirá la chispa entre ella y un joven escultor que trabaja para Paul Landowski, escultor que está ayudando a Heitor en la creación del Cristo Redentor. Así iremos conociendo la historia de los antepasados de Maia a medida que descubrimos la vida de Isabela y a medida que Maia en el presente va recogiendo y descubriendo información sobre dichos antepasados.

Me han gustado mucho las dos tramas, la del pasado me ha fascinado, la historia de la creación del Cristo Redentor, las vidas de aquella época...y en el presente Maia me ha cautivado también viendo en como va transformando su vida al ir pasando los días en Río. Los lugares descritos por la autora durante todo el libro me han gustado también mucho, me hizo sentir estar presente en ambas historias.

En general ha sido una fantástica lectura, que he leído casi sin darme cuenta, con las protagonistas presentes en la mente entre sentada y sentada, lo que significa que me ha llegado y lo he disfrutado mucho.

Argumento

A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas.

Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.

Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

Ficha Técnica

Editorial.- Plaza&JanésEdición.- Abril 2016Páginas.- 592Precio.- 19, 90 € - Edición bolsillo.- 9, 95€ISBN.- 9788401017216

Más recientes de Cartafoldelibros

Círculos

Círculos

Manuel Ríos San MartínEsta novela es una novela rápida, entretenida, muy dinámica, con una lectura muy fluída y muy visual gracias a todas las redes sociales que vemos dentro de ella. Las redes sociales son uno de los papeles principales de la novela. Instagram, Twitter y la caja tonta 15/05/2017

La Sirena de Gibraltar

La Sirena de Gibraltar

Leandro PerezConozco a Juan Torca en este libro, ahora tendré que buscar la forma de leer su anterior caso 18/04/2017

Resumiendo #Marzo

Y Marzo llegó rápido y se fue igual, los días pasan volando y con ellos las semanas y los meses, madre mía en nada estamos en verano!, pero de momento poco a poco, este es mi resumen del mes de Marzo 07/04/2017

27.03.17_As verbas do luns

27.03.17_As verbas do luns

Pues ya llegamos al último lunes de Marzo, el primero de la primavera y con el cambio de hora que tanto nos gusta porque vemos que se acerca el calor y el verano!Esta semana la comienzo leyendo La escritora de Carmen Conde gracias a Lectora de tot y acompañada por más chicas que iremos comentando .. 27/03/2017

Bookish

Conocí Bookish por #instagram cuando vi un par de fotos y como estaba buscando algo parecido desde hacía meses, me fuí directamente a su página web a curiosear y ver como era.Bookish es una caja literaria de suscripción con la que cada mes te sorprenderás con todo lo que se incluye en la caja 22/03/2017

Mostrando: 1-5 de 612