×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Chi NguyenMiembro desde: 01/03/19

Chi Nguyen
57
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    78.438
  • Publicadas
    21
  • Puntos
    69
Veces compartidas
41
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 23h

Es el momento en que el alma se vuelve poética, hipnotizada y hechizada por el carisma que el otoño otorga a Hanoi

El olor de flores de leche en el viento

El olor de arroz verde en tus manos pequeños 

Deja una fragancia en tus pasos 

La canción de Trinh Cong Son, Nhớ Mùa Thu Hà Nội (Extrañando el Otoño de Hanoi), sonaba en el viejo altavoz de mi vecindario cuando era una niña pequeña. El recuerdo indeleble que evoca una belleza extraordinaria se renueva cada octubre cuando me despierto, abro la ventana y una brisa tranquila y suave me revuelve el cabello. El sol también parece suavizado. Hay fragancias y toques de fragrancias en el aire, persistentes como un gusto agradable. 

Cuando todo parece un hermoso sueño, sé que el otoño está aquí, en Hanoi.El otoño en Hanoi es una temporada trascendente. Se convierte en la musa de poetas, músicos y artistas, y se convierte en la musa que hace cantar el corazón de todos. Lanza un hechizo sobre todo: el aire, el espacio, la comida, las bebidas y las frutas.

Nací en Hanoi, y he vivido aquí toda mi vida. Sin embargo, me enamoro todos los años, en esta época del años. 

El tiempo

                                   lago-hoan-kiem

La primavera trae calor después de un frío invierno, y sigue un verano abrasador. Llueve. Lluego, el otoño entra con gracia, trayendo una brisa fresca y suave y una luz solar que rocía la cantidad justa de calor alrededor. El cielo sonríe con una sonrisa brillante. Las hojas de los enormes árboles se vuelven rojas, marrón rojizas, amarillas y otros tonos que adornan a Hanoi en esta temporada. 

                                    hanoi-en-el-otoño 

El lago Hoan Kiem y lago del Oeste proyectan paisajes pacíficos pero impresionantes. Montar en bicicleta o andar en motocicleta lentamente por las calles de Hanoi en este momento es una experiencia encantadora, observar las hojas caídas, sentir la suave brisa y el suave calor de la luz del sol.  

Las flores

                                      flor-de-leche

Por las noches, la famosa flor de leche (hoa sữa) exuda su fascinante fragancia. A lo largo de algunas secciones del paseo del lago del Oeste, en calles como Phan Dinh Phung, Quan Thanh, Quang Trung y muchos otros lugares, el olor estan fuerte que alugnas personas, especialmente las mujeres, dicen que se sienten desmayadas. 

                                       flor-de-leche 

El otoño también parece ser la temporada de margaritas blancas y amarillas que se llevan a muchos vendedores en bicicletas y se venden en pavimentos. La vista de mujeres sosteniendo ramos de margaritas en un día ventoso de otoño se suma a la belleza de la ciudad capital durante esta temporada.  

Las frutas 

El otoño deja su huella en la ciudad capital con frutas que son particulares de esta época del año, que parecían hechas especialmente para esta época del año. 

                          dracontomelones-maduros  

                                                                                                    Dracontomelones maduros 

En verano, los dracontomelones jóvenes se usan para hacer un jarabe para una bebida que calma la sed. Pero en el otoño, cuando están maduros, se pelan y se azucaran o se salan para hacer un bocadillo que la gente ama. Dracontonlemon es una fruta que recuerda a la gente de Hanoi. 

                             caquis  

                                                                                                         Caquis maduros 

De Septiembre a Octubre también es la temporada de caquis maduros, cuando la piel de la fruta se vuelve amarilla o naranja brillante, y la pulpa es crujiente y dulce. 

                                      qua-Thi  

                                                                                                                         Thị 

Cultivada en áreas urbanas y generalmente cerca de templos, Thị es similar en forma y color al caqui, porque pertenecen a la misma especie de planta. Pero el Thị no está destinado a ser comido, porque el sabor puede ser bastante duro y amargo si no se prepara correctamente. En cambio, la gente compra la fruta por su olor agradable y afrutado para colocar en la casa como un desodorante natural.  

La comida

Además de la fruta, el otoño en Hanoi también trae a la mente manjares tan ansiosos como el arroz verde batido o el gusano de trapo y otras especialidades a lo largo de cuatro estaciones que están llenas de recuerdos tanto para los veteranos como para los jóvenes.   

 

Cốm (hojuelas de arroz verde) 

                              Cốm 

Cốm, el grano de arroz inmaduro asado a fuego muy bajo y machacado en hojuelas es un elemento esencial del otoño aquí. Su especial dulzura y sabor a nuez se mejora aún más por la hoja de loto en la que generalmente está empaquetada. Tener esto con plátanos maduros es una combinación popular que es un plato que debe probar para todos los recién llegados a la ciudad capital. 

                              banh-Com 

Hoy en día, este plato simple ha generado muchos otros platos populares como el pastel com con relleno de frijol mungo, la sopa dulce y el helado Cốm.   

Gusano de trapo (chả rươi)

                               gusano-de-trapos

Los gusanos de trapo pueden ser fritos con carne o huevos con cáscaras de mandarina, crujientes y fragantes, con un rico sabor. El gusano de trapo frito siempre ha sido el favorito de los gourmets en otoño por dos razones. Primero, solo se pueden cosechar durante las mareas altas, por lo que son muy raros y caros (VND500, 000 o $ 23 por kilo). En segundo lugar, no muchos lugares sirven excelentes platos de gusano de trapo en Hanoi. Los mejores lugares están en la calle Hang Chieu en el barrio antiguo o en la calle Lo Duc.

                             gusano-de-trapo

El fallecido autor Vu Bang escribió: "Un otoño sin gusanos de trapo se siente tan trágico como una mujer que ha desperdiciado su juventud".   

Platos de caracoles (ốc luộc)

                                plato-de-caracoles

Los caracoles hervidos son otra comida favorita de otoño en Hanoi, tal vez porque son los más frescos durante esta temporada. Un plato de caracoles hervidos puede ser un aperitivo antes de pasar a otros platos hechos con moluscos. Los caracoles al vapor se sacan de la cáscara usando un pico de metal pequeño y plano, y se sumergen en una salsa de chile y ajo. 

                              Bun-oc   

                                                                                                                     Bún ốc 

En los días más fríos del otoño, una sopa de vermicelli de caracol dulce, agrio y salado es un excelente calentador corporal. Un plato original de Hanoi, Bún ốc es una sopa de fideos con un caldo a base de tomate hecho a fuego lento lentamente con huesos de cerdo o pollo, cubierto con tofu frito, langostinos, pasteles de pescado o carne de res y hierbas vietnamitas como perilla y cilantro. Por supuesto, Bún ốc no será Bún ốc sin los famosos escargots, como los franceses se refieren a los caracoles. Para agregar aún más sabor a este plato, puede usar pasta de camarones fermentada o aceite de chile. Uno de los lugares más antiguos de bun oc en Hanoi está en la calle Hang Chai, donde siempre está llena y llena de gente. Un bol de bollo cuesta alrededor de VND30, 000 ($ 1.28) por bol.  

Sopa de arroz dulce (bánh trôi tàu)

                               Banh-troi-tau   

                                                                                                               Bánh trôi tàu  

Este es otro postre de otoño hecho con arroz pegajoso y frijoles mung cocidos en una sopa dulce hecha con agua, azúcar y jengibre rallado, adornado con sésamo tostado, maní y leche de coco. El plato se suma al disfrute de los raros días lluviosos de otoño.

Más recientes de Chi Nguyen

Lo que la cultura del café vietnamita hace bien, más allá de la leche condensada

Lo que la cultura del café vietnamita hace bien, más allá de la leche condensada

El café vietnamita es famoso por su combinación con leche condensada. Rico, cremoso y dulce, leche condensada es perfecta para compensar el fuerte y amargo café negro vietnamita 03/10/2019

20 momentos imprescindibles en Vietnam (Parte 1)

20 momentos imprescindibles en Vietnam (Parte 1)

Los grandes momentos de Vietnam vienen de muchas formas. Tus mejores recuerdos vietnamitas probablemente también tengan algo en común: una sonrisa de un local, un delicioso aroma o un toque de luz solar tropical 18/09/2019

¿Cómo son los vietnamitas?

¿Cómo son los vietnamitas?

Tener un auténtica experiencia vietnamita es conocer a los vietnamitas. Sigue leyendo este artículo para descubrir qué hace un vietnamita y por qué siempre parecen estar llenos de sorpresas 04/09/2019

Los 6 increíbles parques nacionales de Vietnam

Los 6 increíbles parques nacionales de Vietnam

Los parques nacionales y reservas naturales de Vietnam ofrecen una diversidad tremenda. El Norte es rico de terrazas de arroz que cambian con el tiempo. El centro alberga las cuevas más grandes del mundo y las cascadas más imponentes del país. El Sur es hogar de manglares y vida silvestre exótica 28/08/2019

El festival Vu Lan en Vietnam

El festival Vu Lan en Vietnam

El festival Vu Lan es la ocasión especial para que la gente expresen su gratitud e apreciación hacia sus padres e antepasados 15/08/2019

Mostrando: 1-5 de 20