×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CinedaniMiembro desde: 15/06/11

Cinedani

http://cinedani.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.004.945
  • Publicadas
    526
  • Puntos
    0
Veces compartidas
17
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
24/11/2021

El cine y la moda siempre han ido de la mano. No solo por la importancia y relevancia que tiene un buen vestuario en una película, sino por el mundo tan cinematográfico que se esconde tras sus personajes más icónicos y la leyenda que les rodea.

image

Ahora que se estrena "La casa Gucci" de Ridley Scott con Lady Gaga y Adam Driver de protagonistas, es interesante recordar algunos de los títulos más destacados que relacionan cine y moda.

Si empezamos por el final, la recién estrenada "Última noche en el Soho" de Edgar Wright demuestra que el thriller psicológico tiene muy buena cabida en este mundillo. Así lo demuestra por ejemplo "The neon demon" de Nicolas Winding Refn, un tremendo y macabro título que lleva a sus últimas consecuencias la competitividad entre modelos por conseguir el triunfo.

image

Pero algunas de las películas más reconocidas llegaron en forma de biopic. Uno de los más representados ha sido Yves Saint Laurent en títulos como "Saint Laurent" de Bertrand Bonello que representa su época más joven ó "Yves Saint Laurent" de Jalil Lespert que cuenta su ascenso y éxito en Dior. Con tintes reivindicativos tenemos "Flor del desierto" de Sherry Horman, película sobre la modelo somalí Waris Dirie, una de las mujeres más cotizadas del mundo que utilizó su éxito para luchar contra la mutilación genital femenina.

image

En el ámbito documental destacaría "McQueen" de Ian Bonhôte y Peter Ettedgui sobre el famoso modisto Alexander McQueen que con su rebeldía punk ha llegado a ser un icono mundial y un referente en la moda de hombre.

En premios tan relevantes como los Oscar, también encontramos la presencia de films con esta temática. Por ejemplo "El hilo invisible" de Paul Thomas Anderson interpretada por Daniel Day Lewis y que obtuvo seis nominaciones y el premio al mejor vestuario. Ambientada en los años 50, nos presenta al modisto Reynolds Woodcock, un personaje de ficción inspirado en Balenciaga como el propio actor reconoce. También obtuvo una nominación al mejor vestuario la película "Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel" de Anne Fontaine con Audrey Tautou de actriz principal y que recorre los primeros años de la mítica modista. Y con varias nominaciones no podemos olvidarnos de Audrey Hepburn en la preciosa "Una cara con ángel" de Stanley Donen donde un fotógrafo descubre a su modelo más buscada en el personaje de la encantadora actriz.

image

Y quién no recuerda a la tremenda Meryl Streep en "El diablo viste de Prada" de David Frankel que le valió la nominación al Oscar y que estaba inspirado en Anna Wintour, directora de Vogue en Estados Unidos.

No han faltado las parodias y por supuesto debemos destacar "Zoolander" de Ben Stiller que, con una estupenda comedia, hace una descarnada crítica sobre la superficialidad de este sector. También en la misma línea tenemos "Brüno" con un Sacha Baron Cohen en su salsa.

image

Por último el guiño de Disney a la moda lo hemos tenido el año pasado en "Cruella" de Craig Gillespie que nos cuenta cómo Estella (Emma Stone) se acaba convirtiendo en la malvada Cruella. Pero su aportación a la moda no se quedará ahí y ya han anunciado la serie "Kaiser Karl" sobre el diseñador Karl Lagerfeld, sucesor de Coco Chanel.

José Daniel Díaz

Más recientes de Cinedani

Microrrelato: "Aprendiendo a querer"

Le gustaba escuchar, ideaba cuentos que ella, con una sonrisa en la cara, disfrutaba como una niña pequeña. Se trasladaba a otras vidas, otras historias que eran muy lejanas a su realidad 31/05/2021

Microrrelato: "Ella voló"

Alargó el brazo sin mirar. Nada. Lo hizo un poco más, la cama era amplia y era fácil perderse entre sus sábanas. Nada. Se empezó a preocupar, normalmente siempre era capaz de llegar a su mano o su muslo. Ese día no lo consiguió. Decidió girarse, era todo muy extraño 09/05/2021

Crítica: "Mandíbulas"

Crítica:

En el marco de la 53 edición del Festival de cine de Sitges, se presentó en la Sección Oficial Fantástico a Competición, "Mandíbulas", lo último de Quentin Dupieux, ("La chaqueta de piel de Ciervo", 2019) obteniendo el premio a Mejor actor, en este caso compartido, por los actores Grégoire Ludig y . 02/04/2021

Opinión sobre la Gala de los Goya 2021, la mejor en muchos años

Opinión sobre la Gala de los Goya 2021, la mejor en muchos años

Los Goya 2021 ya siempre serán recordados por los premios de la pandemia pero jamás podíamos imaginar que también lo serían por ser los mejores goya de la historia. Antonio Banderas, acompañado de María Casado, presentó una gala llena de emoción, respeto, elegancia y valentía 07/03/2021

Crítica: "Cosmética del enemigo"

Crítica:

En el marco de la 53 edición del Festival de cine de Sitges, se presentó en la Sección Oficial Fantástico a Competición, "Cosmética del enemigo", de Kike Maíllo, quién debutó en el largo con "Eva" (2011), película que inauguró Sitges y con la que obtuvo el Goya a la mejor dirección novel ese mismo . 13/02/2021

Mostrando: 11-15 de 525