×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

cocinandoencasaMiembro desde: 24/11/10

cocinandoencasa

http://www.cocinandoencasa.net/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.208.489
  • Publicadas
    365
  • Puntos
    0
Veces compartidas
7
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
09/11/2021

image

La feijoa (Feijoa Sellowiana) es un arbusto perennifolio que da una fruta verde y pequeña en forma de huevo de 2 a 9 centímetros de largo, que madura en otoño. Es nativo de Sudamérica donde crece en las montañas de Argentina, Brasil Paraguay y Uruguay. También son cultivados en Nueva Zelanda y Australia del Sur. Su carne tiene una pulpa de semilla gelatinosa en su centro que se vuelve más firme cerca de la piel, con una textura granular y ligeramente arenosa. Produce una flor rojiza que después se convierte en el fruto.

También es conocida como piña guayaba. Tengo un arbusto en casa hace mucho tiempo, pero hace poco descubrí que su fruto era comestible.

Su fruta se puede tomar fresca, partiéndola por la mitad y comiéndola con una cucharilla, o pelándola y preparándola en mermelada, batidos, dulce de feijoa, o como relleno de tartas o pasteles. En este blog, podéis ver la receta de la "Mermelada de feijoa".

Tanto en el caso de la mermelada, como en este, he preparado la receta con la Thermomix, porque prácticamente tritura la piel de las feijoas.

imageFlor y fruto de la Feijoa

  • Ingredientes:
1 kg. de feijoas

800 gr. de azúcar

El zumo de 1 limón

imageFeijoa

  • Preparación:
Thermomix:

Poner en el vaso las feijoas lavadas y troceadas sin quitarles la piel, el zumo de limón y el azúcar. Triturar 15 seg, velocidad 10.

Programamos 30 minutos, Varoma, velocidad 1 y ponemos el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete.

Cuando termine de hacerse, volcar en el recipiente donde lo vayamos a guardar, con cuidado de no quemarse, desprende muchísimo calor. Cuando se enfríe se endurecerá.

Tradicional:

Lavamos y troceamos las feijoas sin quitarles la piel. Las trituraremos con una batidora. Si nos decidimos por quitarles la piel, hay que tener en cuenta que pesarán menos y tendremos que poner menos azúcar.

Ponemos en una cazuela las feijoas y el zumo de limón, pesamos el azúcar y poner la cantidad que indico o más a nuestro gusto, y añadimos a la cazuela. Dejamos que vaya cociendo, sin tapar, hasta que quede a nuestro gusto, pero no hay que pasarse con el tiempo porque hay que tener en cuenta que, cuando enfría, espesa.

Cuando termine de hacerse, volcar en el recipiente donde lo vayamos a guardar, con cuidado de no quemarse, desprende muchísimo calor. Cuando se enfríe se endurecerá.

Más antiguas de cocinandoencasa

Puré de castañas

Puré de castañas

        Esta receta que presento hoy se puede servir como guarnición de carnes, sobre todo le va muy bien al cerdo y la caza, y también puede ser un ingrediente fundamental en algunos postres. Por lo tanto, puede servir para platos salados y dulces 06/05/2011

Solomillo de cerdo ibérico con salsa de champiñones y 100 seguidores

Solomillo de cerdo ibérico con salsa de champiñones y 100 seguidores

¿        ?        Estoy muy contenta, hoy día 18 de diciembre de 2010 tengo la seguidora número 100 en este blog de recetas de cocina, y en el otro de recetas dulces, "Dulcísimos Placeres", son 124, que también se ha apuntado hoy 06/05/2011

Garbanzos con callos

Garbanzos con callos

        Como en casa los callos solo me gustan a mi, a veces los he preparado y los he congelado. Pero también los compro ya cocinados de una marca de aquí de Cantabria, que también hacen morcillas y otras cosas 06/05/2011

Pisto con berenjena

Pisto con berenjena

        Este pisto tiene una pequeña historia, veréis, en diciembre de 2010 fui abuela por primera vez, y estuvimos mi consuegra y yo en casa de nuestros hijos ayudando en lo que podíamos 06/05/2011

Alubias con jabalí

Alubias con jabalí

        La primera vez en mi vida que probé este plato, y creo que también la primera que comí jabalí, fue en Asturias en un restaurante en Caravia Alta, entre Ribadesella y Colunga, y me gustó muchísimo 06/05/2011

Mostrando: 1-5 de 364