×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Crónicas BárbarasMiembro desde: 31/10/12

Crónicas Bárbaras

http://cronicasbarbaras.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.105.917
  • Publicadas
    1.863
  • Puntos
    0
Veces compartidas
117
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

Desde que Jordi Pujol llegó a presidente de la Generalidad catalana el 8 de mayo de 1980 hasta hoy mismo han pasado 37 años y cinco meses, todos bajo dominio nacionalista incluyendo los ocho del socialnacionalismo de Maragall-Montilla.

Nadie lo diría de sopetón: un año más que la dictadura franquista 1939-1975.

Al contrario que el del franquismo, cuyo agitprop comenzó a decaer en los 1960, el de Pujol y sus sucesores ha crecido paulatinamente hasta convertir en separatista a casi la mitad de la población catalana.

Cuatro catalanes notables acaban de publicar un libro imprescindible: "Escucha, Cataluña. Escucha, España" (Atalaya).

Son la mente más brillante del PSOE, Josep Borrell, junto al también brillante exministro del PP, Josep Piqué, el catedrático constitucionalista de Ciudadanos Francesc de Carreras, y el notario catalanista Juan-José López Burniol.

Cuatro visiones diferentes en las que Borrell y Piqué se complementan, mientras se contraponen con diferencias fáciles de resolver el españolista Carreras y el moderado catalanista López-Buriol.

Borrell presenta quizás los elementos que mejor desmontan los mitos independentistas: la explotación de los catalanes por el resto de España, el maltrato en infraestructuras, la persecución cultural y otros mitos creados para alimentar el separatismo y, fracasado el referéndum, la posible violencia de independentistas fanáticos.

(Qué desgracia para el PSOE haberle obligado a dimitir como Secretario General tras ganar las primarias en 1988).

Borrell descubre las mentiras nacionalistas que elevaron el 20% del independentismo histórico al 48%, aunque por fortuna esa elevación del 28% puede revertirse con campañas de información que actúen como contrapropaganda.

Debe decirse de mil maneras y urgentemente la verdad para refutar la falsedad nacionalista que permite fabricar independentistas.

Borrell propone crear un sistema informativo que contrarreste a la propaganda separatista; vergonzosamente no existe con Rajoy y tampoco lo hubo con el socialista Zapatero.

-------

SALAS

image

-----------

REAL COMO LA VIDA MISMA

image

Más recientes de Crónicas Bárbaras

El charnego bostoniano

El charnego bostoniano

Thomas Sowell, el polígrafo estadounidense portentoso por sus saberes y conclusiones en todas las áreas del conocimiento, contó en una de sus clases en Stanford el caso de un limpiabotas que lo despreciaba por ser él de Boston, mientras que el sabio era un patán por haber nacido en Carolina del ... Hace 2d

Salvar el barco España

Salvar el barco España

Hace muchos años, cuando era marino, este cronista navegaba en un frutero de Guayaquil a Kioto, 8.000 millas y unos 22 días de mar, cuando el capitán ordenó entrar en la cola de un tifón: empujados, ganaríamos tiempo y el armador ahorrarían fletes. Pedro el huracán cambió de rumbo y nos engulló Hace 3d

Ultraderecha, hija del buenismo

Ultraderecha, hija del buenismo

El domingo 24 se elegirán en Alemania los 630 diputados de su cámara baja, el Bundestag, que votarán previsiblemente como canciller para los años 2017-2021 a Angela Merkel Hace 4d

Reinserción de asesinos

Reinserción de asesinos

Con muy poco ruido informativo acaba de saberse que una banda de sádicos asesinos habría quedado en libertad tras solo ocho años de cárcel si se encontraba el cuerpo de una víctima secuestrada en 2014 y mutilada hasta morir después de cobrar el rescate Hace 5d

Inmigrantes separatistas

Inmigrantes separatistas

Los inmigrantes que consiguen salir adelante en el país que los acoge suelen estarle agradecidos y no tratan de destruirlo usando sus medios y libertades, aunque en España no ocurre así con algunos de los más influyentes 17/09/2017

Mostrando: 1-5 de 1.863