×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
66
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.374
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    73
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
01/08/2017

En nuestra actualidad tenemos la gran ventaja de contar con muchas variedades de frutas y verduras. Estas vienen de diferentes colores, veamos algunas frutas y verduras de color rojo y todos sus beneficios para nuestra salud

Muchas veces cuando pensamos en el color rojo nos hace recordar sobre el amor y la pasión. Pero el color rojo tambien se relaciona con la salud de nuestro corazón, el cerebro y el sistema urinario. La mayoria de las frutas y verduras de color rojo tienen muchos beneficios para nuestra salud.

Estas frutas y verduras contienen principalmente componentes químicos que solamente se encuentran en algunas plantas, que incluyen antioxidantes y licopeno. Lo que impresiona es que estos componentes nos ayuda a prevenir el cáncer, especialmente el cáncer de pulmón, el cáncer de próstata y el cáncer gastrointestinal.

Otro beneficio importante de estas frutas y verduras rojas es que ayudan a combatir el envejecimiento y ayuda a prevenir y tratar la degeneración macular. La degeneracion macular es la causa principal que conduce a la ceguera de las personas que sean mayores de 60 años de edad. Te mostraré algunos de los alimentos rojos que traen muchos beneficios:

1. La fresa

Esta fruta contiene alrededor de 80% de agua, mucha vitamina C y una pequeña cantidad de fibra dietética y potasio. Ya que la fresa contiene una gran nivel de ácido ascórbico, lectina y pectina hace que esta fruta sea una fruta perfecta para bajar el nivel de colesterol en la sangre. Esta fruta es muy utlizada en la medicina tradicional com un agente emoliente, purificador y colerético. Ademas es un excelente elemento para las personas que sufren reumatismo. Otro beneficioso encontrado en la fresa es que ayuda a combatir la anemia y ademas es una fruta que ayuda a nutrir a cualquier persona sin importar su edad. Es muy benefico para niños pequeños ya que promueve el crecimiento del cuerpo. 

2. Cerezas 

Las cerezas, claramente son de color rojo, es una fruta muy importante para cualquier dieta sana. Contiene vitaminas importantes para el cuidado de nuestro cuerpo. Solamente por comer de 6 a 12 cerezas maduras diarias tiene un efecto curativo y significativo sobre la gota y el exceso de ácido úrico.

Sufres de diarrea y colitis? Solo toma jugo de cereza  ya que este jugo es muy beneficioso, para el tratamiento de estas enfermedades. La cereza contiene una pequeña cantidad de nutrientes primarios y fibras dietéticas, pero esto no es un inconveniente ya que esta fruta es muy rico en vitamina B y sustancias minerales importantes como el potasio y el hierro. 

3.La Sandia

Que hacemos comunmente cuando es un dia caloroso?  Si eres como yo, agarro un pedazo de sandia fria y con eso soluciono mi problema. Esta fruta es una de las que contiene mayor cantidad de agua, con mas del 95% de su peso total. Siendo asi, tal ves pienses que no tiene beneficio alguno, pero esto es algo erroneo. La sandia te ayuda a promover el funcionamiento de tu riñon. Y ademas elimina residuos y sustancias toxicas del cuerpo.

4. La Manzana

La manzana roja es una fruta muy rica en pectina, azúcar y vitamina C. No solo contiene muchas vitaminas, sino que tambien es un laxante suave, por lo que podemos considerar que también tiene efectos curativos especiales. Se puede utilizar como remedio efectivo para tratar algun trastorno del tracto intestinal.

Por ese motivo, la medicina natural cree que la manzana roja puede ayudarte en gran manera cuando estas en un cuadro de diarrea, anemia o asma. Lo que es más, también puede aliviar la tensión de tu sistema nervioso y promueve el sueño. Comer una manzana roja cada noche puede ayudar a que te quedes dormido muy rapido. Además, con menos de 58 calorías por cada 100 gramos, es muy útil para las personas que quieren mantenerse en forma, ya que casi no contiene grasa.

5. Tomate

El tomate contiene una gran cantidad de licopeno y antioxidantes, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas, en particular el cáncer de próstata y las enfermedades cardiovasculares. El tomate tiene el efecto de refrescarte, promoviendo la digestión y resistiendo problemas inflamatorios. La ensalada, la salsa y el puré hechos de tomate son muy beneficiosos para las personas que sufren de gastritis y úlcera péptica, ayudándoles a digerir mejor los alimentos que no son fáciles de digerir y absorber. Lo que es más, el licopeno rico contenido en tomate puede prevenir el cáncer de próstata.

Más recientes de Curatugastritisya

El Coco...... ¿La Fruta de la Vida?

El Coco...... ¿La Fruta de la Vida?

No pensé que el coco tenia tanto poder curativo hasta el día que conocí a Ana Lucia. Conoce como puedes curar tu enfermedad con el agua y la carnaza de coco 19/08/2017