×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Daniel OrtizMiembro desde: 09/01/12

Daniel Ortiz

http://elcrack10.wordpress.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    66.239
  • Publicadas
    71
  • Puntos
    0
Veces compartidas
59
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
20/02/2013

Candidato silencioso

Un club con una de las mejores canteras del mundo, que compra los mejores jugadores de otros equipos, que siempre pelea por todos los títulos, que tiene su organización muy bien definida y que además de ser ganador, busca jugar un futbol espectacular. Ese es el Bayern Munich y por ahí van las razones por las que Pep Guardiola ha decidido firmar con ellos.

Pero todavía sigue en la dirección técnica Jupp Heynckes, quien en su tercera etapa con el club busca darle por fin la Champions League, que sí pudo ganar al frente del Real Madrid en la única temporada que lo dirigió. Comenzó el año con la obligación de recuperar la hegemonía en la Bundesliga tras la fuerte competitividad y regularidad mostrada por el Borussia Dortmund. Y la temporada empezaba con la Supercopa alemana contra sus verdugos que les habían ganado no sólo cuatro partidos consecutivos, sino las dos ligas y una copa.

image

Pero aquel partido lo ganaron los bávaros y ahí empezó la confianza para con un equipo reforzado con jugadores de calidad en cada línea: Dante, Javi Martínez, Xherdan Shaquiri y Mario Mandzukic. Además de mantener la base que había llegado vivo al mes de mayo pasado para ganar todos los campeonatos, aunque terminó por perder todos. La más dolorosa, la caída en su misma casa, el Allianz Arena en la final de la Champions League ante el Chelsea. En uno de los capítulos de más drama del futbol en los últimos años.

El Bayern se sigue mostrando dominante en la Bundesliga donde en 22 partidos sólo ha perdido uno, que data de finales de octubre ante el Bayer Leverkusen, tres empates más y el resto se cuentan por victorias, incluyendo las últimas cinco consecutivas desde que comenzó el 2013 sin recibir un solo gol. Aunque para los partidos más duros de la Champions League sigue en duda su zona defensiva pese a la fuerza y altura de Dante, Boateng o Badstuber no tienen la velocidad idónea para defender los espacios que pueda dejar un contragolpe a una pérdida en medio campo o los balones largos que los lleguen a techar. Suplen esa carencia con las coberturas que hacen Philip Lahm y David Alaba, laterales de ida y vuelta, de lo mejor en el futbol actual. En la portería no hay duda de la capacidad y potencial de Manuel Neuer quien con su juventud es uno de los mejores del mundo.

Las pérdidas no son muchas, dado al estilo del toque corto y posesión segura con jugadores bastante inteligentes para llevar transiciones. Bastian Schweinsteiger consolidado y a su mejor nivel, incluso siendo opción a balón parado, y Javi Martínez que se viene adaptando cada vez mejor amortizando de a poco los 40 millones de euros que pagaron por él y lo convirtieron en el fichaje más caro de la historia del club.

A estos dos los acompaña unos metros más adelante el que comparte, apoya y lleva el ritmo, Toni Kroos, que sin tener la explosividad y verticalidad de Ozil o Gotze, posee las características de referente del equipo y lo viene cumpliendo de sobremanera, aunque deja el pase final a Franck Ribéry, el hombre más desequilibrante y decisivo, con el permiso de Arjen Robben que sigue siendo perseguido por las lesiones y le está costando entrar en la dinámica física del resto, porque estando recuperado y en ritmo hace las diagonales más anunciadas pero eficaces a la ofensiva. Thomas Muller con su estilo poco ortodoxo es un tipo que encuentra posición de gol muchas veces por la gran cantidad de ocasiones que generan sus compañeros y además su trabajo defensivo es invaluable.

image

Arriba hoy es Mandzukic el hombre gol aprovechando la lesión de Mario Gómez a principios de temporada y ha seguido en racha, razón suficiente para no moverlo de ahí, teniendo listos a 'Súper Mario' y a Claudio Pizarro.

El Madrid por la décima, el Barça marcando su época, el United con su pegada protagonista, la Juventus volviendo a la élite europea, el Dortmund como caballo negro, pero el Bayern como el candidato silencioso de siempre se postula a dominar Europa. El martes seguramente con la victoria en el Emirates, ya lo confirmará.

Nos vemos en Twitter: @dortizsc

Más recientes de Daniel Ortiz

La confianza en Romano

La confianza en Romano

La confianza en Romano Terminó la era de Manuel Lapuente en el Puebla. Un regreso después de 20 años que no tuvo nada que ver con aquella época dorada de La Franja campeonísima y poderosa 21/08/2013

Hasta siempre Chucho

Hasta siempre Chucho

Hasta siempre Chucho La leyenda de Christian Benítez daba para que fuera más amplia, para sumar a sus cuatro torneos de liga – dos con El Nacional, uno con Santos y otro con América – y sus otros cuatro trofeos de goleo individual en la liga mexicana, otros muchos éxitos que ... 05/08/2013

Soldado Ryan

Soldado Ryan

Soldado Ryan Nació en Cardiff, pero lleva casi toda su vida viviendo en Manchester 06/07/2013

Competir

Competir

Competir Jugaron poco más de 120 minutos y ninguno pudo anotar 30/06/2013

La revancha de Robben

La revancha de Robben

La revancha de Robben 'La fuerza que tuvimos para ganar, la obtuvimos de las derrotas'. Oliver Kahn dijo esto tras ganar la Champions League en aquella fatídica serie de penales en el Giuseppe Meazza ante el Valencia 01/06/2013

Mostrando: 1-5 de 70