×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    130.589
  • Publicadas
    231
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
13/05/2021

La Responsabilidad Social Empresaria no debe verse como una moda o como una formalidad requerida, sino como una forma real de cambiar el mundo para mejor

Hoy, la sociedad a menudo les exige más a las grandes corporaciones que simplemente obtener ganancias y pagar impuestos, y existe una expectativa general sobre que las empresas deben hacer todo lo posible para comerciar de manera justa, defender los derechos humanos y proteger el medio ambiente.

Pero, la atención no se centra solo en las grandes corporaciones, sino que, cada vez más, se les pide a las pequeñas empresas que apoyen las causas locales y desempeñen un papel en el desarrollo comunitario.

Entonces, ¿Cómo puede una empresa gestionar estas expectativas, pero también beneficiar sus resultados finales?

Una estrategia exitosa de Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa (RSE/RSC), puede ayudar, y, si bien hace mucho que la RSE está entre nosotros, tuvo un buen comienzo, mucha prensa, pero luego parece haber caído un poco en el olvido.

¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial?

Todas las empresas operan en la sociedad, por lo que su impacto y comportamiento tanto ético, como social, económico y ambiental, están abiertos a examen y crítica, generalmente de políticos, medios de comunicación y otros activistas, así como de sus propios clientes.

Estos casos muestran los tipos de riesgo para la reputación que pueden estar asociados con la actividad comercial de una empresa y la RSE ayuda a gestionar ese riesgo

La historia está llena de ejemplos de empresas que han sufrido en lo comercial porque se han comportado de formas inaceptables para el público, como los fabricantes de ropa por el uso de trabajo infantil o las empresas petroleras acusadas de daños medioambientales y de complicidad con abusos contra los derechos humanos, entre otras.

Estos casos muestran los tipos de riesgo para la reputación que pueden estar asociados con la actividad comercial de una empresa y la RSE ayuda a gestionar ese riesgo.

No se trata solo de donaciones caritativas o filantropía, sino que la RSE eficaz consiste en posicionar estratégicamente a una empresa en la sociedad para que pueda aprovechar las preocupaciones públicas, como la pobreza o el calentamiento global, y hacer algo con esto en lugar de verse perjudicada por ellas.

El programa de RSE de una empresa debe considerar el impacto social y ambiental del negocio, y por supuesto, debe abordar las preocupaciones de sus partes interesadas más inmediatas, incluido el personal, los clientes, los inversores y la comunidad donde se encuentra instalada, al mismo tiempo, que debe mirar el panorama más amplio, considerando tanto los eslabones hacia atrás como hacia adelante en la cadena empresarial.

…Seguir leyendo el artículo en https://www.roiagile.com/post/no-nos-olvidemos-de-la-responsabilidad-social-empresarial 

Más recientes de Daniel Sachi

Liderando según la situación

Liderando según la situación

Hay muchos estilos de liderazgo, pero uno solo que puede lidiar con lo que se presente… 07/10/2021

¿Qué es un proyecto?

¿Qué es un proyecto?

La mayoría de las personas trabajan en proyectos sin darse cuenta, hacerlo conscientemente nos permitirá disfrutar de los beneficios de la gestión de los mismos 01/10/2021

El liderazgo solo no alcanza…

El liderazgo solo no alcanza…

La administración y gestión pueden ser pesadas y aburridas, pero son el condimento necesario para un buen liderazgo 21/09/2021

Los buenos líderes se apartan del camino

Los buenos líderes se apartan del camino

Si quieres ser un buen líder y tener éxito, no te dediques a dirigir, dedícate a hacer crecer a tu gente 16/09/2021

Gestión de proyectos con foco en el capital humano

Gestión de proyectos con foco en el capital humano

Un buen equipo con herramientas mediocres o sin ellas, dará siempre resultados excepcionales, mientras que un mal equipo con las mejores herramientas, no estará nunca a la altura de lo esperado. Cuidemos entonces de nuestra gente formando equipos de excelencia 09/09/2021

Mostrando: 1-5 de 16