Las recetas de la mamá te presenta esta receta de tarta de san Valentín rellena de crema de coco y el bizcocho con almendra. Esta tarta de crema de coco es perfecta para el día de San Valentín o si le cambias las letras y pones felicidades se puede hacer para un cumpleaños.
El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad. Con que mejor celebrarlo que con esta tarta tan espectacular para los dos, elabora esta tarta para tu pareja y le sorprenderás.
Tiempo de preparación: 2 Horas y media
Dificultad: Media
Ingredientes:
(12 personas)
Para el bizcocho:
Para ver como se hace el bizcocho, (pincha en la palabra bizcocho) y te enlaza para que veas la elaboración, solo deberías de añadirle la almendra picada cuando ya tengas toda la mezcla batida.
La crema de coco: En medio vaso de leche disuelves la maicena, seguidamente lo echas en un bol y lo mezclas con las yemas y el azúcar, lo bates con unas varillas. El resto de la leche la viertes en un cazo con el coco, cuando hierva le echas la mezcla que has hecho anterior.
Lo remueves constantemente, cuando comience a hervir lo dejas a fuego lento (sigues removiendo para que no se pegue) hasta que lo veas espeso como una crema. Una vez está lo dejas enfriar y después lo introduces en el frigorífico, allí espesa un poco más.
Mientras tanto haces el almíbar (pincha en la palabra almíbar y te enlaza para ver la receta) es muy sencillo son solo dos pasos. Cuando ya tengas el bizcocho cortado en tres capas.
Coge el plato que vayas a presentar en la mesa y empiezas con la capa de abajo, le echas un poco de almíbar repartido y le añades la crema de coco, después sigues con la otra capa, otra vez almíbar y después crema de coco. Y por último la capa final, le echas un poco almíbar para que no quede seco.
Haces con la batidora de varillas la nata, una vez subida aparta 3 cucharadas soperas en un bol y el resto le echas un poco de colorante rojo en gel y lo bates de nuevo para que el color quede homogéneo. Unta el bizcocho por arriba y por los lados y con un cuchillo espátula lo vas dejando fino.
A los lados le ponemos con la mano los fideos de colores y por arriba alrededor del corazón le pones como bolitas de nata con una manga pastelera, le añades los arándanos.
Para las letras y los corazones (feliz san Valentín) en un bol echas onzas de chocolate para fundir y lo haces al baño maría. Después en papel vegetal viertes un poco extendido y con una manga pastelera y la boquilla del nº1 haces las letras y lo dejas enfriar. Una vez frío con un molde pequeño de corazón haces los corazones para la tarta. Y ya está preciosa y buenísima!!!.
Consejo:
Para montar la nata, debe de estar fría para que se monte bien. Este bizcocho se hace muy lentamente, si ves que en 50 minutos aún está crudo, no te asustes. Déjalo más rato, ves mirándolo cada 5 minutos para saber si ya está.
Autora
La Mamá bloglasrecetasdemama@gmail.com
Las recetas de la mamá te aconseja que elabores estos sabrosos cuencos de crema de chocolate. Es un postre de gran efecto, se trata de una crema al chocolate cocida al baño María en simpáticos cuencos de porcelana y adornada con una gran rosa de nata y formitas de chocolate 30/11/2013
Lasrecetas de la mamá te recomienda este plato compuesto de pan, almendras y ajo.Es una sopa fría muy popular de la cocina andaluza como en Granada, Jaén, Córdoba, Málaga, Almería.Estaes la autentica receta de ajoblanco. Con este plato podrás saborear y degustarel sabor típico de la cocina andaluza 30/03/2012
Lasrecetas de la mamá te desea felices fallas elaborando estos magníficos buñuelos, son un sencillo y delicioso postre típico que se consumen en determinadasfiestas, como en fallas, el Día de Todos los Santos o cualquier día siendo unpostre muy apetecible de vez en cuando 14/03/2012
Las recetas de la mamá te recomienda que elabores esta receta de Jambalaya. Este plato, típico de la cocina criolla, refleja la variedad de las culturas gastronómicas de los Estados Unidos de América 25/08/2014
Las recetas de la mamá te aconseja que elabores esta ensalada tan deliciosa de altramuces y pepinillos agridulces. Esta ensalada de altramuces y pepinillos agridulces es un entrante diferente al que hacemos habitualmente, ya que hemos usado distintos ingredientes 19/10/2012