×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
31
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    44.208
  • Publicadas
    13
  • Puntos
    69
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

¿Se está creando una religión única mundial? Las implicaciones de esta idea son enormes

Desde hace algún tiempo, podemos ver como el poder de decisión político y económico, le ha sido arrebatado tanto a los ciudadanos como a los Estados-nación y ha sido transferido a las organizaciones globales multilaterales. De la misma manera, ha habido señales que indican que se está trabajando también en una globalización de la religión y en la creación de algo que podría calificarse como “una autoridad política mundial que controle la espiritualidad del mundo”.

La señal más evidente de esto se produjo el pasado septiembre, cuando el ex presidente de Israel, Shimon Peres, se reunió con el Papa para proponer la formación de una nueva “ONU de las religiones”, que el Papa encabezaría. Peres sugirió que esta organización debería ejercer una autoridad “incuestionable” que le permitiera proclamar “qué es lo que Dios quiere y qué es lo que no quiere”, con el objetivo de combatir el extremismo religioso.

Las implicaciones de esta idea son enormes.

El 84% de la población mundial tiene una fe espiritual de algún tipo. Si juntamos las religiones cristiana, musulmana, hindú y budista, encontramos que son seguidas por más de 5.300 millones de personas, y una mezcla diversa de creencias populares y credos minoritarios más pequeños, desde Bahai a la Wicca, representan a casi otros 500 millones de personas.

Si como todo indica, la espiritualidad juega un papel central en la vida de la mayor parte de la población mundial, es lógico deducir que un “gobierno mundial” deberá tener en cuenta la religión, de forma inevitable. Muchos estudiosos vienen advirtiendo desde hace décadas del nacimiento de una “Religión Mundial” que surgiría como parte de un “Nuevo Orden Mundial”.

Es posible que personas poderosas de las élites mundiales busquen conseguir algún tipo de control hegemónico sobre las creencias espirituales del mundo para influenciar a las religiones y a sus seguidores a través de una autoridad central. Esto significara seguir un modelo similar al de la globalización económica, política y comercial; ahora extendido al campo de la espiritualidad.

Esto significara el plan para una autoridad religiosa mundial

Antes de su reunión de septiembre con el Papa para discutir la formación de una “ONU de las religiones”, Shimon Peres detalló sus ideas en una entrevista con la revista católica italiana Famiglia Cristiana: “Lo que se necesita es una Organización de las Religiones Unidas, una ONU de las religiones. En el pasado, la mayoría de las guerras fueron motivadas por la idea de nación. Hoy, en cambio, las guerras se desatan sobre todo con la excusa de la religión”

Ya existen iniciativas interreligiosas globales, tales como la Iniciativa de las Religiones Unidas, pero evidentemente Peres prevé una “Organización de las Religiones Unidas” construida de arriba hacia abajo, que concentre en sí mucho más poder y autoridad, de forma centralizada:

La Fundación caritativa del ex-primer ministro británico Tony Blair, “Faith Foundation”, centra sus esfuerzos en la globalización”. Blair, también solicitó el apoyo del Vaticano, que congrega la mayor cantidad de seguidores a nivel mundial. Las religiones tendrían que ser reducidas a un mismo denominador común, lo que significaría vaciarlas de su identidad.

Más recientes de Demecane

Religión Única, abrirá sus puertas

Religión Única, abrirá sus puertas

La Religión Mundial Única se llamará la Casa de la Familia Abrahámica. La sede de la nueva religión mundial abrirá sus puertas en el 2022 Hace 2d

Pandemia por partículas tóxicas

Pandemia por partículas tóxicas

El estudio ISGlobal, proporciona evidencia sobre la exposición al dióxido de nitrógeno (NO2) y sufrir la Pandemia 28/11/2021

La administración global del Nuevo Orden

La administración global del Nuevo Orden

"La europeización y la globalización son instrumentos de ciertas fuerzas que persiguen una 'política mundial única', sus protagonistas quieren moldear a la humanidad" 25/11/2021

Liberar residuos nocivos del cuerpo

Liberar residuos nocivos del cuerpo

Hablan sobre liberar residuos nocivos: poca gente sabe liberarlos y por qué es recomendable limpiarlos de nuestro organismo 25/11/2021

Afrontar la Fibromialgia Reumatológica

Afrontar la Fibromialgia Reumatológica

Cómo afrontar la Enfermedad "Cándi-Toxica" que produce: Fibromialgia Reumatológica 03/11/2021

Mostrando: 1-5 de 12