×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DmdimaMiembro desde: 16/03/10

Dmdima
513
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    695.519
  • Publicadas
    566
  • Puntos
    50
Veces compartidas
55
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
20/07/2017

Yporquénosolo estima que el número de parejas que viajan solas ha aumentado en un 500%

  • El fundador de Yporquénosolo percibió en 2003 que los hábitos en las relaciones estaban cambiando; entre ellos, el de viajar siempre en pareja
  • Dirigirse a variados perfiles de cliente ha sido la clave del crecimiento empresarial de esta plataforma, pionera en España ofrecer viajes individuales de calidad

Madrid, 6 de julio de 2017.- En los últimos años, ha aumentado en aproximadamente en un 500% el número de parejas que viajan por separado, según estima la agencia de viajes Yporquénolo, que lleva desde 2003 organizando escapadas para todo tipo de clientes. La mentalidad de la sociedad han cambiado, ha cobrado impulso la tendencia llamada soligamia o valor por desempeñar actividades individuales y también cambian los hábitos a la hora de viajar en pareja.

Esta tendencia se apoya en un crecimiento general del deseo por viajar, según el último informe del INE, en el que muestra que en el primer trimestre de 2017 los españoles han realizado 39.275 viajes, 1.540 más que el mismo periodo del año pasado. Este aumento progresivo ha llevado a la aparición de especializadas dentro del sector, como es el caso de Yporquénosolo, la única agencia de viajes de España en la que todos los programas están diseñados para viajar solo/a.

Razones prácticas

Hoy en día, no es necesario estar soltero o tener una relación insatisfecha de pareja para lanzarse a viajar a la otra parte del mundo de forma individual. Es un hecho que dos personas pueden tener una relación estupenda, pero no por ello compartir intereses de viaje compatibles. Así piensan los clientes emparejados de Yporquénosolo que deciden formar parte de esta aventura en solitario por razones muy variadas. Por un lado, por motivos prácticos: en 4 de cada 10 matrimonios en España los dos cónyuges trabajan fuera de casa y, en muchas ocasiones, las vacaciones de ambos no coinciden. Asimismo, un gran porcentaje de los usuarios son matrimonios o parejas con hijos que no pueden dejarlos al cuidado de otra persona durante los días de vacaciones, o bien prefieren no hacerlo. Yporquénosolo les brinda una solución organizativa idónea: alternarse las vacaciones.

Preferencias diferentes

Otro de los motivos para embarcarse en esta aventura más frecuentemente señalados por los viajeros de esta innovador plataforma es el deseo por experimentar un tipo de viaje que, no obstante, no provoca ningún interés en la otra persona. Dentro del catálogo de Yporquénosolo, hay, por ejemplo, viajes de aventura o circuitos que requieren de más actividad física y que proponen adentrarse en lugares recónditos. Estos viajes pueden resultar todo un sueño para unas personas, mientras pueden no ser tan ideales para aquellas que prefieren vacaciones más relajadas. Mientras a uno le puede encantar el circuito Sudáfrica, que propone recrear la vida de cabañas y danzas tribales de los zulúes, otro puede preferir perderse en las praderas interminables de Mongolia a bordo de un vehículo todoterreno, por citar solo dos ejemplos. Dentro de las propuestas exclusivas de esta agencia, cada usuario puede encontrar el viaje más adaptado a sus gustos, y es habitual que no sean los mismos que los de la persona con la que comparte su vida. “Con esta fórmula, la persona puede vivir y disfrutar la experiencia sin preocuparse por cómo se sentirá su pareja haciéndolo”, apunta Santiago Rey, director y fundador de Yporquenosolo.

Otro segmento de estos clientes está convencido de que hacer un viaje sin su pareja, al menos una vez al año, contribuye a reforzar la relación. A muchas personas les hace bien experimentar vivencias diferentes, relacionarse con gente nueva, revitalizar la relación a través de la ausencia temporal, encontrar nuevos temas de conversación o salir de la rutina de responsabilidades que, a veces, entraña ser padres, esposas o maridos a tiempo completo.

“Otra de las ventajas que ofrecemos es que el viajar en el amparo de un grupo aleja la preocupación habitual que causa un viaje por cuenta propia de nuestra pareja”, añade Santiago Rey.

Un segmento de negocio desconocido

En 2003, cuando Yporquenosolo inició su actividad, resultaba menos habitual encontrar a parejas viajando por separado, aunque sí empezaban a aflorar las plataformas que ofrecían actividades únicamente para singles. “Nuestra experiencia previa de 35 años en el sector de organización de viajes nos llevó a pensar que también podíamos enfocar nuestro negocio a clientes con, pese a tener sólidas relaciones de pareja, están dispuestas a viajar por separado: sabíamos que la tendencia podría hacerse popular y a día de hoy creemos que irá en aumento”, explica Santiago Rey.

Así, la plataforma apostó por una rama que no había sido aún explorada dentro de un sector en auge: el individual. Por eso, es pionera en una propuesta de turismo en la que solo se pide una condición innegociable: acudir sin acompañante, entrando así a formar parte de un reducido grupo formado por estricto orden de inscripción.

La fórmula de este emprendedor madrileño amante de perderse por el mundo funcionó y hoy cuenta con medio millón de usuarios al año, ofrece un catálogo de x destinos y ocupa una posición privilegiada en un sector altamente competitivo, imponiéndose ante muchas de las 6.400 oficinas de agencias de viajes que hay actualmente en España.

Sobre Yporquénosolo

La agencia de viajes Yporquénosolo fue la primera en España en ofrecer alternativas turísticas dirigidas exclusivamente al sector de viajeros individuales. Da respuesta a un tipo de viajero que no quiere o no puede hacerlo en compañía de sus conocidos. Se caracteriza por la creación de distintas soluciones adaptadas a las demandas de sus clientes y ofrece para ello una amplia variedad de destinos, desde lugares no muy lejanos, como Marruecos, hasta países ubicados al otro lado del globo, como Nepal. La duración media de los viajes es de 8-10 días y los grupos son reducidos, nunca superan las 12 personas, garantizando así el estándar de comodidad que buscan ofrecer a sus clientes.

Comenzó a operar en 2003, pero su equipo cuenta con más de 35 años de experiencia organizando viajes de senderismo y aventura. Uno de sus lemas es conocer los destinos siempre de la mano de guías autóctonos, por eso, estos viajes están orientados al conocimiento a fondo las costumbres del país que se visita, huyendo de los circuitos turísticos típicos.

Http://www.yporquenosolo.com

Más recientes de Dmdima

Bloomberg Media Distribution se alía con Merca2 para difundir noticias financieras y de negocios en España

Bloomberg Media Distribution se alía con Merca2 para difundir noticias financieras y de negocios en España

El acuerdo que durará cinco años ofrecerá una nueva perspectiva sobre las noticias económicas mundiales que impactan en el mercado español 06/09/2017

Un madrileño de 31 años, autor de la banda sonora de Sublimotion

Un madrileño de 31 años, autor de la banda sonora de Sublimotion

Alfonso G. Aguilar es hoy una de las figuras emergentes en la composición de bandas sonoras de Hollywood 20/07/2017

La leyenda del Cid Campeador renace en Huerta del Rey

La leyenda del Cid Campeador renace en Huerta del Rey

La ‘Leyenda del Cid’ es una representación teatral única, que hace un completo recorrido hacia atrás de las batallas y andanzas del ciudadano más insigne de su región 12/07/2017

Mujeres Avenir colaboró en una tribuna celebrada para apoyar al colectivo LGTBI

Mujeres Avenir colaboró en una tribuna celebrada para apoyar al colectivo LGTBI

La Asociación hispano-francesa MUJERES AVENIR y otras entidades como Sodexo colaboraron con el Club Financiero Génova en la organización de este acto que se celebró para lograr el reconocimiento y el respeto a la diversidad afectiva 29/06/2017

Mostrando: 1-5 de 580