×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Eduardo FuentesMiembro desde: 21/03/18

Eduardo Fuentes
69
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    127.148
  • Publicadas
    46
  • Puntos
    68
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4h

Ciertamente los periodos de endeudamiento son difíciles porque sientes que tienes posibilidades económicas y financieras limitadas en relación a cuánto dinero disponible te quede después de pagar las cuotas correspondientes

Si te sientes limitado, es porque efectivamente hay restricciones autoimpuestas de manera que la deuda pase lo más pronto posible.

Puede que la incomodidad sea tal que te preguntes lo siguiente: ¿tengo otras maneras de realizar adquisiciones importantes sin tener que endeudarme?, ¿endeudarse es inevitable? Se intentará abordar estas interrogantes a continuación.

¿Por qué surgen las deudas?

Generalmente nos endeudamos para así poder satisfacer necesidades que no pudiéramos cumplir con el capital que integra nuestro presupuesto regular. Generalmente hablamos de movimientos económicos grandes que requieren de ayuda extra por parte del sistema financiero para realizarse.

Por ejemplo, una situación común de endeudamiento ocurre cuando queremos iniciar un emprendimiento y solicitamos créditos al banco para ello. Este es un endeudamiento que realizamos por fines profesionales, entre los cuales puede entrar también el pago de nómina y el llenado de inventarios.

Nosotros también podemos endeudarnos por fines personales, más que todo aquellos que involucran una expansión de nuestro patrimonio en el presente o próximamente. En este sentido, podemos adquirir deudas para hacernos con un vehículo nuevo, para comprar la vivienda de nuestros sueños y, para salir de viaje, etcétera.

En definitiva, la adquisición de deudas está asociada con la posibilidad de desarrollo tanto en el ámbito laboral como en momentos más íntimos.

¿Hay alternativas distintas al endeudamiento?

Como revisamos, nos endeudamos por no contar con los recursos propios para las adquisiciones que queramos hacer, por lo que frecuentemente debemos recurrir al sistema financiero para recibir el capital requerido para dichas adquisiciones. Esto nos conduce a la situación de endeudamiento con la entidad financiera.

Sugerir alternativas al endeudamiento es difícil. Lo ideal sería que goces de un estatus o situación socioeconómicas tales que no necesites del financiamiento bancario para poder pagar los montos con tu propio dinero. Esto es francamente complicado si recibes un sueldo promedio porque tienes que ocuparte constantemente de las necesidades elementales de todo ser humano. Si eres cabeza de familia, la dificultad aumenta todavía más. Hay una responsabilidad al momento de admiistrar tanto los ingresos como los egresos del hogar.

Algo que está a tu alcance es seleccionar las mejores alternativas de financiamiento externo de modo que el endeudamiento posterior te impacte lo menos posible. Esto es una posibilidad real dado que el sistema financiero ofrece distintas alternativas de financiamiento, como créditos rápidos,  préstamos sin intereses, líneas de crédito, entre otras.

Más recientes de Eduardo Fuentes

¿Estás por elegir un servicio financiero? ¡Toma esto en cuenta antes de que sea tarde!

¿Estás por elegir un servicio financiero? ¡Toma esto en cuenta antes de que sea tarde!

Al momento de elegir un servicio financiero un usuario verá que existen en el mercado un número inmenso de opciones a tener en cuenta 16/10/2019

¡Cuidado! Un sacudón se acerca a la economía española

¡Cuidado! Un sacudón se acerca a la economía española

Si algo hemos aprendido los habitantes del territorio español es que a los medios no les gusta generar alarmas que puedan jugarle en contra a los mercados 08/10/2019

¡Previsión ante todo! Unos pocos segundos pueden ser la vida o la muerte

¡Previsión ante todo! Unos pocos segundos pueden ser la vida o la muerte

Los seres humanos estamos todos los días expuestos a una enorme cantidad de factores y peligros que pueden afectar nuestra salud y calidad de vida 01/10/2019

E-Sports: ¿Qué necesito para entrar en ellos?

E-Sports: ¿Qué necesito para entrar en ellos?

Un fenómeno que se ha apoderado de buena parte de los usuarios en línea es la de los videojuegos 24/09/2019

Eligiendo nuevo dispositivo: ¿Memoria RAM y ROM? ¿Qué es eso?

Eligiendo nuevo dispositivo: ¿Memoria RAM y ROM? ¿Qué es eso?

Decidir si adquirir o no un determinado dispositivo móvil no debería tratarse nunca solo de buscar un dispositivo más grande y más caro que el que actualmente se viene 17/09/2019

Mostrando: 1-5 de 55