×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    724.585
  • Publicadas
    4.802
  • Puntos
    0
Veces compartidas
21
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
04/07/2017

El Tribunal de Guatemala ordena entregar al gobierno mexicano al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, luego de que se allanara para ser investigado por delitos federales.

Duarte será puesto en manos de las autoridades consulares mexicanas en cinco días hábiles.

ACEPTÓ EXTRADICIÓN PERO SE DECLARÓ INOCENTE

Por la mañana, Duarte aceptó la extradición solicitada por delitos federales, durante una audiencia en la que se declaró inocente.

"He decidido allanarme a la solicitud de extradición presentada por el gobierno de México con relación a los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada", sostuvo en su declaración.

"Yo no cometí tales delitos y es mi deseo así acreditarlo ante el poder judicial de la federación de mi país".

"COMPLEJO ESQUEMA DE TRANSACCIONES"

Durante la audiencia en el Tribunal Quinto de la capital guatemalteca, la fiscalía presentó 19 pruebas dadas por México, incluidas la constitución de empresas, compra y venta de casas y terrenos en su país, así como la adquisición de un yate en Estados Unidos.

La fiscalía afirmó que Duarte participó "en un complejo esquema de transacciones" ilícitas con la creación de empresas de fachada y operaciones simuladas.

PERSECUCIÓN POLÍTICA: DEFENSA

No obstante, el exgobernador aseguró que en ninguno de los casos aparece como propietario de los inmuebles que le achacan las autoridades mexicanas.

Duarte, de 43 años, se mantuvo sereno y no quiso hablar antes de la audiencia, contrario a la semana pasada cuando llegó al tribunal sonriente y bromeando con los periodistas.

Su abogado defensor, Carlos Velásquez, indicó que no existe ninguna vinculación con las acusaciones y aseguró que "se trata de un caso de rivalidad y una persecución política".

Fuente: El Universal

Más recientes de Ejesus

Llega Javier Duarte en camioneta de lujo a tercera audiencia

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, arribó en una camioneta de lujo color negro a la Torre de Tribunales de Guatemala para hacer frente a su tercera audiencia 04/07/2017

Fiscalía: Son nueve los muertos por ataque armado en Huehuetlán, Puebla

Al menos nueve personas perdieron la vida en una incursión de un conjunto armado en el poblado de Huehuetlán, en la entidad de Puebla y donde se presume operan bandas dedicadas al robo y venta de combustible robado, dio a conocer la Fiscalía local 04/07/2017

INM: Operativo contra modelos de Playboy, para buscar extranjeros sin permiso

El Instituto Nacional de Migración (INM) afirmó que el operativo llevado a cabo durante una fiesta de Playboy en Mérida fue para buscar personas extranjeras que no tuvieran permiso para laborar en México y en busca de supuestas víctimas de trata de personas 04/07/2017

Abogados acusan que Chapodiputada sufrió maltrato por agentes de EU

El abogado Lucero Sánchez, Francisco Verdugo Fierro, se dio a la tarea de acusar que la ex diputada local fue maltratada en la garita de Mesa de Otay por agentes estadounidenses 04/07/2017

Acuerdan levantar huelga de Sindicato de La Jornada para este medio día

La empresa Demos Desarrollo de Medios SA de CV y el Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor) acordaron levantar la huelga para el medio día de este martes 04/07/2017

Mostrando: 11-15 de 4.818