×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    724.585
  • Publicadas
    4.802
  • Puntos
    0
Veces compartidas
21
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
04/07/2017

El Tribunal de Guatemala ordena entregar al gobierno mexicano al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, luego de que se allanara para ser investigado por delitos federales.

Duarte será puesto en manos de las autoridades consulares mexicanas en cinco días hábiles.

ACEPTÓ EXTRADICIÓN PERO SE DECLARÓ INOCENTE

Por la mañana, Duarte aceptó la extradición solicitada por delitos federales, durante una audiencia en la que se declaró inocente.

"He decidido allanarme a la solicitud de extradición presentada por el gobierno de México con relación a los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada", sostuvo en su declaración.

"Yo no cometí tales delitos y es mi deseo así acreditarlo ante el poder judicial de la federación de mi país".

"COMPLEJO ESQUEMA DE TRANSACCIONES"

Durante la audiencia en el Tribunal Quinto de la capital guatemalteca, la fiscalía presentó 19 pruebas dadas por México, incluidas la constitución de empresas, compra y venta de casas y terrenos en su país, así como la adquisición de un yate en Estados Unidos.

La fiscalía afirmó que Duarte participó "en un complejo esquema de transacciones" ilícitas con la creación de empresas de fachada y operaciones simuladas.

PERSECUCIÓN POLÍTICA: DEFENSA

No obstante, el exgobernador aseguró que en ninguno de los casos aparece como propietario de los inmuebles que le achacan las autoridades mexicanas.

Duarte, de 43 años, se mantuvo sereno y no quiso hablar antes de la audiencia, contrario a la semana pasada cuando llegó al tribunal sonriente y bromeando con los periodistas.

Su abogado defensor, Carlos Velásquez, indicó que no existe ninguna vinculación con las acusaciones y aseguró que "se trata de un caso de rivalidad y una persecución política".

Fuente: El Universal

Más recientes de Ejesus

Da inicio tercera audiencia de Javier Duarte en Guatemala

Al dar las 11:00 horas comenzó la tercera audiencia de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, frente al Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala. Duarte llegó al sitio fuertemente custodiado y se rechazó responder a los cuestionamientos de la prensa 04/07/2017

Encapuchados exigen dinero en la caseta México-Puebla (video)

Un video difundido en redes sociales en día pasados mostró a un grupo de encapuchados que aprovechaban el tránsito vehícular de la caseta en la autopista México-Puebla, para exigir dinero a los automovilistas 04/07/2017

Bajan en julio tarifas de uso doméstico y alto consumo de energía eléctrica

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que este mes las tarifas eléctricas para los sectores doméstico, doméstico de alto consumo, comercial e industrial registran disminuciones, en comparación con junio pasado. Así, las tarifas para el sector industrial bajarán entre 0.7 y 0 03/07/2017

Un marino muerto y dos heridos por emboscada en Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, dio a conocer que efectivos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina, fueron atacados por civiles armados la noche de ayer en el municipio de Reynosa, ocasionando la muerte de un elemento de la Marina 03/07/2017

Celebra nuevo doodle de Google el 140 Aniversario de Wimbledon

Hace 140 años vio la luz en Reino Unido Wimbledon, una competición de tenis que a la postre se volvería el campeonato más importante jugado en hierba y único Grand Slam que se juega en esta superficie 03/07/2017

Mostrando: 16-20 de 4.818