×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    724.585
  • Publicadas
    4.802
  • Puntos
    0
Veces compartidas
21
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
04/07/2017

El Tribunal de Guatemala ordena entregar al gobierno mexicano al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, luego de que se allanara para ser investigado por delitos federales.

Duarte será puesto en manos de las autoridades consulares mexicanas en cinco días hábiles.

ACEPTÓ EXTRADICIÓN PERO SE DECLARÓ INOCENTE

Por la mañana, Duarte aceptó la extradición solicitada por delitos federales, durante una audiencia en la que se declaró inocente.

"He decidido allanarme a la solicitud de extradición presentada por el gobierno de México con relación a los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada", sostuvo en su declaración.

"Yo no cometí tales delitos y es mi deseo así acreditarlo ante el poder judicial de la federación de mi país".

"COMPLEJO ESQUEMA DE TRANSACCIONES"

Durante la audiencia en el Tribunal Quinto de la capital guatemalteca, la fiscalía presentó 19 pruebas dadas por México, incluidas la constitución de empresas, compra y venta de casas y terrenos en su país, así como la adquisición de un yate en Estados Unidos.

La fiscalía afirmó que Duarte participó "en un complejo esquema de transacciones" ilícitas con la creación de empresas de fachada y operaciones simuladas.

PERSECUCIÓN POLÍTICA: DEFENSA

No obstante, el exgobernador aseguró que en ninguno de los casos aparece como propietario de los inmuebles que le achacan las autoridades mexicanas.

Duarte, de 43 años, se mantuvo sereno y no quiso hablar antes de la audiencia, contrario a la semana pasada cuando llegó al tribunal sonriente y bromeando con los periodistas.

Su abogado defensor, Carlos Velásquez, indicó que no existe ninguna vinculación con las acusaciones y aseguró que "se trata de un caso de rivalidad y una persecución política".

Fuente: El Universal

Más recientes de Ejesus

Alianza debe ser por el bien de México y no por miedo a una persona: Margarita Zavala

Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, instó a la dirigencia de su instituto político a ver quién realmente se encuentra convocando al Frente Amplio Opositor y "con un poquito de dignidad" poner las condiciones porque las encuestas los favorecen de cara a los comicios ... 03/07/2017

Periodista argentino afirma que la Liga MX es "una mierda" (video)

De nueva cuenta, un comunicador argentino es el centro de la controversia luego de manifestar en un programa de televisión severas críticas para el futbol mexicano, al cual calificó como 'Una mierda, una cagada' 03/07/2017

Yunes ofrece recompensa de 1 millón de pesos por "La Liebre"

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acompañado por miembros del Grupo de Coordinación del estado, ofreció un millón de pesos de recompensa a quien proporcione información sobre Alain López Sánchez, alias "La Liebre" 03/07/2017

Halla gusanos en pozole de La Casa de Toño (video)

Por medio de redes sociales se viralizó una grabación en la que se observa cómo un plato de pozole de la famosa cadena La Casa de Toño fue servido con gusanos 03/07/2017

Plantea PRI cero impunidad en su agenda 2030

La secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presidida por Cristopher James Barousse, realizó diversos foros para promover la formalidad en el empleo y erradicar la impunidad dentro del servicio público, en el 03/07/2017

Mostrando: 21-25 de 4.818