×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    724.585
  • Publicadas
    4.802
  • Puntos
    0
Veces compartidas
21
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
04/07/2017

El Tribunal de Guatemala ordena entregar al gobierno mexicano al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, luego de que se allanara para ser investigado por delitos federales.

Duarte será puesto en manos de las autoridades consulares mexicanas en cinco días hábiles.

ACEPTÓ EXTRADICIÓN PERO SE DECLARÓ INOCENTE

Por la mañana, Duarte aceptó la extradición solicitada por delitos federales, durante una audiencia en la que se declaró inocente.

"He decidido allanarme a la solicitud de extradición presentada por el gobierno de México con relación a los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada", sostuvo en su declaración.

"Yo no cometí tales delitos y es mi deseo así acreditarlo ante el poder judicial de la federación de mi país".

"COMPLEJO ESQUEMA DE TRANSACCIONES"

Durante la audiencia en el Tribunal Quinto de la capital guatemalteca, la fiscalía presentó 19 pruebas dadas por México, incluidas la constitución de empresas, compra y venta de casas y terrenos en su país, así como la adquisición de un yate en Estados Unidos.

La fiscalía afirmó que Duarte participó "en un complejo esquema de transacciones" ilícitas con la creación de empresas de fachada y operaciones simuladas.

PERSECUCIÓN POLÍTICA: DEFENSA

No obstante, el exgobernador aseguró que en ninguno de los casos aparece como propietario de los inmuebles que le achacan las autoridades mexicanas.

Duarte, de 43 años, se mantuvo sereno y no quiso hablar antes de la audiencia, contrario a la semana pasada cuando llegó al tribunal sonriente y bromeando con los periodistas.

Su abogado defensor, Carlos Velásquez, indicó que no existe ninguna vinculación con las acusaciones y aseguró que "se trata de un caso de rivalidad y una persecución política".

Fuente: El Universal

Más votadas de Ejesus

César González "Chico" presenta su nueva producción "Cuatro lágrimas para Alicia", compuesta de 4 Ep´s (video)

César González

Originario de Mérida, Yucatán, César González "Chico" hace canciones y las canta. Durante casi 20 años ha logrado apartar su punto de vista de las necesidades comerciales y retratar su vida cotidiana, sus amores, sus odios, sus tristezas, su infancia.. 03/05/2017

¿Cómo puedo dejar de ser aval?

Aceptar ser aval de una persona constituye una gran responsabilidad que en muchas ocasiones se toma sin pensar en las consecuencias 02/05/2017

Consejos para unas vacaciones tecnológicas seguras

Aunque si bien es verdad que hay que extremar siempre las precauciones, es durante los meses estivales cuando un usuario debe prestar más atención qué portales visita ante la preparación de las vacaciones y el cambio de entorno habitual que puede provocar la pérdida o robo del dispositivo móvil 09/04/2017

Segundo debate, clave para romper empate en el Edomex

Los cuatro principales aspirantes al gobierno del Estado de México sostendrán este martes su segundo debate con un doble empate técnico en las últimas encuestas de preferencias electorales 09/05/2017

La rapera Brooke Candy se presenta este viernes 12 de mayo con su "Living out loud", en el Teatro Garibaldi (videos)

La rapera Brooke Candy se presenta este viernes 12 de mayo con su

La rapera estadounidense Brooke Candy ha decidido llegar por vez primera a México para beneplácito de sus numerosos fans mexicanos luego de dar a conocer el tema "Living out loud" que le ha llevado a obtener el reconocimiento internacional que comparte con Sia 02/05/2017

Mostrando: 21-25 de 4.818