×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

El Auto PerfectoMiembro desde: 24/11/11

El Auto Perfecto

http://elautoperfecto.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.399.081
  • Publicadas
    591
  • Puntos
    0
Veces compartidas
106
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
22/03/2013

image

El compacto de cinco puertas de la firma sueca no defrauda al confirmar que se trata de una alternativa diferente, un modelo premium a todas luces solo apto para gourmets. Volvo nunca se ha caracterizado por ser una marca que apuesta de lleno por la deportividad. Lo suyo siempre ha sido decantarse por otros valores igual de importantes o más (como el confort o la seguridad), pero eso no quita que poco a poco saquen a relucir su vena más radical.

Para empezar, en el frontal destacan los nervios que recorren todo el capó hasta fundirse con el paragolpes, donde se alojan unas luces LED diurnas situadas en la parte más baja. En general se percibe que a lo largo de sus 4, 37 metros de longitud (2, 64 de batalla) está muy pegado al asfalto, algo que como no es difícil de entender se traduce en una conducción más dinámica.

Si recorremos su lateral pronto nos damos cuenta de que su cintura es ascendente a medida que nos acercamos a la zaga. El diseño de las ventanillas, con un cuadro cromado que le sienta de maravilla, contribuye a esa sensación que se contrapone con lo que nos encontramos en el techo, que para remarcar su personalidad sigue una línea descendente hasta llegar al spoiler trasero.

image

El interior del Volvo V40 se destaca por ser espacioso a más no poder. En la fila de asientos trasera se puede viajar con toda la comodidad del mundo con la posibilidad de desplegar un posa-brazos central enorme que permite apoyar botellas pequeñas o latas también. Los asientos son de cuero, muy confortables y atractivos a la vista. El del conductor se regula electrónicamente y puede memorizar hasta tres posiciones, algo útil para quienes comparten el coche con la familia.

Se destaca la suavidad del volante forrado en cuero que por el hueco del mismo permite ver la pantalla digital de datos perfectamente. Además, a través del volante también se pueden cambiar parámetros como el volumen del equipo de sonido o las pistas del CD. En tanto, el maletero tiene una capacidad de carga de 335 litros, 615 si abatimos la fila de asientos trasera. La carga máxima de techo es de 75 kilos y el peso máximo en remolque es de 1.300 kilos.

Eso sí, Volvo no quiere bajarse del primer puesto en materia de seguridad. Lo hemos podido comprobar en este V40, que dispone de los más avanzados sistemas de seguridad pasiva y activa para proteger tanto a los ocupantes del vehículo como a los peatones. Esto es así porque incorpora el primer airbag para peatones que actúa en caso de colisión frontal gracias a unos sensores situados en el paragolpes delantero. Estéticamente afean su frontal, pero su finalidad lo justifica todo.

image

Y ya que hablamos de seguridad, esto es todo lo que recibes con un Volvo V40:

- Sistema de reconocimiento de señales de tráfico: Una cámara de control se encarga de detectar el límite de velocidad y la señal de prohibido adelantar. El aviso es visual, pero si lo prefieres también puede ser acústico si rebasas el límite de velocidad permitido.

- Control de velocidad constante adaptativo: Sea cual sea la velocidad a la que circules (siempre superior a 30 km/h), puedes mantener la distancia de seguridad respecto al vehículo que tienes justo delante. Si el sensor del radar detecta que el vehículo que tienes delante circula más lento, la velocidad se adapta inmediatamente para mantener la distancia.

- Advertencia de colisión con freno automático y detección de peatones: Es perfecto para evitar colisiones, ya que a cualquier velocidad por encima de los 4 km/h se activa una luz roja que te avisa. Además, si no reaccionas a tiempo y la colisión parece inevitable, el freno se activa automáticamente para evitar males mayores.

- Asistente de mantenimiento de carril: A velocidades de entre 65 y 140 km/h hace su trabajo a la perfección. Si te duermes o te despistas y tu coche empieza a invadir otro carril sin que hayas accionado el correspondiente intermitente, el sistema LKA responde con moviendo el volante y haciéndolo vibrar para que no te vayas del carril por el que estabas circulando.

image

- Control de alerta del conductor: Se calcula que aproximadamente un 90% de los accidentes de tráfico se producen por culpa de una distracción del conductor. Eso hace que el control de alerta del Volvo V40 sea como un ángel de la guarda. Avisa al conductor cansado o distraído a velocidades superiores a 65 km/h. Si el DAC, que así es como se llama el sistema, detecta síntomas de somnolencia o distracción, activa una señal acústica acompañada de un mensaje en el panel de instrumentos que recomienda tomarse un descanso.

- Volvo On Call con app para móvil: La telemática y las aplicaciones también están presentes en los sistemas de seguridad de Volvo. Gracias al GPS y al Bluetooth, Volvo On Call localiza tu posición y te envía la ayuda necesaria en un abrir y cerrar de ojos. Además, gracias a unas aplicaciones inteligentes y utilizando un smartphone (Android o iPhone), podrás comprobar a distancia el estado de tu coche, calentar el motor y el habitáculo, controlar el consumo de combustible... Es tan útil que hasta te avisa de un intento de robo y si no llegas a tiempo lo localiza vía satélite.

- City Safety: Su función no es otra que la de evitar colisiones. Funciona a velocidades de hasta 50 km/h. Los frenos se precargan para responder con mayor rapidez, y si no frenas, el City Safety se encarga de frenar automáticamente desconectando el acelerador. Se activa cada vez que arrancas el motor.

image

Y hablando de motor el del V40 es el más ahorrador de todos. Se trata de un turbodiésel de 1.6 litros y 115 CV que se conoce como D2. Es de origen PSA-Ford. Lo mejor de todo es que registra un consumo medio homologado de 3, 6 l/100 km, 270 Nm de par máximo y unas emisiones de dióxido de carbono que se plantan en los 94 g/km . La caja de cambios es manual de seis velocidades, muy agradable y de tacto suave. Su velocidad punta es de 185 km/h.

La gama diésel la completan el D3 (un cinco cilindros de 2 litros y 150 CV) y el D4 (un cinco cilindros de 2 litros de 177 CV), mientras que la gama gasolina está compuesta por el T4 (un 1.6 litros turbo GTDi de cuatro cilindros y 180 CV) y el T5 (un 2.5 litros turboalimentado de cinco cilindros que puede entregar 254 CV y solo está disponible asociado a una caja de cambios automática).

image

Fuente: David Matinez / Motor a Fondo. Edición: Toni Ferrari / elautoperfecto.net

Más recientes de El Auto Perfecto

Koenigsegg Regera, muerto el Rey llega otro a 445 km/h!!!

Koenigsegg Regera, muerto el Rey llega otro a 445 km/h!!!

Anunciada la "muerte" del Bugatti Veyron el trono del superdeportivo en producción más rápido quedaba vacante. Pero lo que se suponía iba a ser una competencia a pura velocidad parece que ya terminó sin darnos siquiera tiempo a sentarnos en nuestras butacas 04/03/2015

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale, fin de la leyenda.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse La Finale, fin de la leyenda.

¿Todo en la vida tiene un final y para el Bugatti Veyron ese momento llega exactamente una década después de su nacimiento. Demasiado joven para morir? Tal vez, pero lo hace en la plenitud de sus facultades y con el record absoluto de velocidad para un coche de producción 26/02/2015

Aston Martin Vantage GT3, China y EE.UU. miran de lejos al más poderoso.

Aston Martin Vantage GT3, China y EE.UU. miran de lejos al más poderoso.

Si te cruzas con un Aston Martin Vantage GT3 en plena calle no te asustes, no has entrado sin querer a un circuito callejero. La escudería de las alas ha desarrollado una versión de calle de su bólido de competición al que presentó como el más rápido y radical creado hasta la fecha 19/02/2015

Chevrolet Spark, la próxima generación se adelanta en el Opel Karl.

Chevrolet Spark, la próxima generación se adelanta en el Opel Karl.

Este es el nuevo Opel Karl, el nuevo compacto de la marca alemana que será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2015, el próximo mes de marzo 11/02/2015

Ferrari 488 GTB, el nuevo 458 acata las normas sumando potencia.

Ferrari 488 GTB, el nuevo 458 acata las normas sumando potencia.

Las normas medioambientales europeas pusieron fin al Ferrari 458 Italia tal y como lo conocíamos 03/02/2015

Mostrando: 1-5 de 591