×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Emil BlatskyMiembro desde: 02/06/09

Emil Blatsky

http://ciberagencia.jimdo.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.330.815
  • Publicadas
    278
  • Puntos
    0
Veces compartidas
3.059
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
27/03/2021

CDMX… CHISPAS… 26/03/2021 De Adonay SXOMOZA HERNÁNDEZ. de Alberto Ciurana, Premio Nacional de Ballet, Saltillo 2021

CDMX…                               CHISPAS…                       26/03/2021

                                           De Adonay SXOMOZA HERNÁNDEZ.

ALBERTO CIURANA EMPRESARIO, Y EJECUTIVO DE LA TELEVISIÓN MEXICANA FALLECIÍO EN LA CIUDAD DE MÉXICO EL ANTERIOR 23 DE MARZO.  Alberto Ciurana Macías nació en Guadalajara, Jalisco el 26 de octubre de 1961. Toda su existencia la dedicó a la televisión mexicana, desempeñándose como director de programación en Televisa, jefe de programación y contenido en Univisión y como director de contenido y distribución en TV Azteca. Antes de  vincularse a TV Azteca, Ciurana se desempeñó como Director de Comunicaciones Sociales para el estado de Guanajuato, México, y más tarde como Presidente de Programación y Contenido de Univisión Networks entre 2012 y 2016, donde se encargaba de supervisar la programación de la transmisión de entretenimiento y las redes de cable de Univisión Communications  Inc.34 Se vinculó con Univisión después de trabajar como Vicepresidente de Programación de Televisa durante quince años. En octubre de 2017 inició su colaboración con TV Azteca, donde se encargó de programar, operar y producir los canales de televisión ligados a la compañía. Imagen integrada

Transcurrieron dos semanas de marzo 2021, cuando Ciurana tuvo que ser internado en una unidad de cuidados intensivos luego de contraer COVID-19. Falleció el martes 23 de marzo por complicaciones con dicha enfermedad, a los cincuenta y nueve años de edad.

Por primera ocasión, estreché la mano del Señor Ciurana en el restaurante exclusivo para el personal de Televisa y actores participantes en alguna grabación, con la sonrisa a flor de labios me invitó a compartir la mesa en donde se encontraba disfrutando sus alimentos; remontándonos a los 70-80.s, la Jefatura de Prensa presidida por Georgina Beamonte, nos obsequiaba tickets para ser canjeados en el citado siti, coincidíamos con el bromista Raúl, “Speedy”, González, jefe del Departamento de fotografía y Alejandro Salazar, reportero de la estación televisiva.

En cierta ocasión recibí la invitación para presenciar, un desfile de motocicletas, por Internet, deporte que disfruté  60 años atrás; cual sería mi sorpresa cuando miré, encabezando el grupo a Don. Roberto Ciurana, acompañado por Juan Soler, Marco Flavio Cruz, Fernando Colunga (sin precisar), y actores que descansaban viajando por ese medio a distintas poblaciones cercanas a la Ciudad de México, le contesté también vía Internet, que  todos ellos enchamarrados, semejaban a los personajes de la cinta El Salvaje, protagonizada por Marlon Brando, respondiendo: “Que buena idea me transmitió, lo intentaremos! Siendo la última vez que sostuve un acercamiento con el admirado Alberto Ciurana. En los mismos foros de la televisora, me informaron que problemas interiores con altos ejecutivos, propiciaron su separación, recibiendo posteriormente la invitación del Canal del Ajusco para unirse a nuevos proyectos; el faltante de la historia todo televidente se ha enterado a través de las noticias. Don Alberto, que le puedo decir, fue un ejecutivo el cual aceptó, sin condiciones, a periodistas los cuales nos consideramos sus amigos. Lo llevaremos en nuestro espíritu hasta el momento que abandonemos el barco de la vida; descanse en paz y apóyenos desde el más allá, con sus proyectos y bendiciones. F: Wikipedia…

CONVOCATORIA PARA EL PREMIO NACIONAL DE BALLET SALTILLO 2021. Otro estado, en esta ocasión Coahuila, se suma a las ciudades preocupadas por la cultura; esta agradable noticia, enviada por Iván Márquez Morales (a través de proarteyletrasprensa05@gmail.com), director general del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, apoyado por los coordinadores de las áreas correspondientes del IMCS,   abundan detalles sobre estas convocatorias nacionales de Ballet, Dramaturgia y Autorretrato.

¿Estaba enterado que  la Escuela Profesional de Danza del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo se trabaja para formar bailarines profesionales que puedan destacar a nivel internacional continuación información referente al premio: El Gobierno Municipal de Saltillo a través del Instituto Municipal de Cultura invita a bailarines y coreógrafos a inscribirse para hacerse acreedores al Premio Nacional de Ballet Saltillo 2021 que cuenta con estímulos de hasta 100 mil pesos.

CONVOCATORIA PARA EL PREMIO NACIONAL DE BALLET SALTILLO 2021

El Premio cuenta con las categorías de Mejor Ejecución Femenina y Mejor Ejecución Masculina, quienes se podrán hacer acreedores a 100 mil pesos cada uno, así como la categoría de Mejor Coreografía con un premio de 50 mil pesos.

La convocatoria se encuentra abierta y cierra el 18 de abril, por lo que se reiteró la invitación para consultar las bases y enviar sus propuestas.

Podrán participar coreógrafos mexicanos o extranjeros que acrediten un mínimo de tres años de residencia en el país y estudiantes o bailarines de ballet clásico entre 16 y 24 años de edad, mexicanos o extranjeros que acrediten un mínimo de dos años de residencia en el país. Los seleccionados serán notificados vía mail a más tardar el 3 de mayo de 2021 y continuarán participando en las siguientes etapas que son la semifinal y final.

La premiación se llevará a cabo el 27 de julio de 2021, en ceremonia presencial. Además del estímulo económico, las personas y coreografía ganadoras, participarán en la Gala Internacional de Ballet “Sólo Primeros” del Festival Internacional de Cultura de Saltillo 2021.

Subrayando  que en la edición anterior los ganadores fueron Ivana Bueno Garcés, Mejor Ejecución Femenina, quién actualmente forma parte del English National Ballet; José Manuel Hurtado, Mejor Ejecución Masculina, estudiante en English National Ballet School; y Jorge Amarante, Mejor Coreografía Contemporánea, actualmente coreógrafo invitado en varias compañías de danza del mundo. Las bases se pueden consultar en: https://static1.squarespace.com/static/5abc20dc36099b63f9d29a9e/t/60514e21e92bc750bb5b3b9c/1615941154382/CONVOCATORIA+PREMIO+NACIONAL+DE+BALLET.jpeg

Datos y dudas: ProArtey LetrasPrensa. proarteyletrasprensa05@gmail.com Confirmar al 5530851932…

INTERPRETANDO EL CÁNCER DE PULMON. Nada mejor para festejar el aniversario del cáncer de pulmón, que el marco del Día Nacional del Cáncer de Pulmón". Dos eminencias han sido invitadas, para ilustrarnos lo referente a este aterrador padecimiento.

El Dr. Jorge Alatorre. Oncólogo médico experto en oncología torácica en Centro Médico ABC y ONCARE y la Lic. Miryana Pérez Vela. Directora de Programas en Fundación de Alba. La cita será el próximo 05 de abril de 2021 a las 12:00 hrs. los interesados podrán acceder a través de la plataforma: Webex Event, y el Link acceso: https://merck.webex.com/merck/onstage/g.php?MTID=ec55848edf9906b8b204dcafda082b831.

 Solicitud y ampliación de datos: Yessica Sánchez | Gerardo Pimienta. y.sanchez@insightcomunicacion.com    g.pimienta@insightcomunicacion.com 55 4342 8755 | 55 4939 4469

 

Teatrikando, Agencia de Noticias Emil Blatsky

Más recientes de Emil Blatsky

Ghost en el Teatro San Rafael

Ghost en el Teatro San Rafael

GHOST, la sombra del amor. POR: Dalia María Teresa De León Adams 27/03/2021

Conductores responsables en vialidades descuidadas, es posible

Conductores responsables en vialidades descuidadas, es posible

Conductores responsables en vialidades descuidadas, es posible Por: José Pedro Santiesteban Oliva 26 de marzo de 2021 26/03/2021

ANTOJITOS MEXICANOS Por: Eugenia Galeano Inclán Marzo 2021

ANTOJITOS MEXICANOS Por:  Eugenia Galeano Inclán Marzo 2021

ANTOJITOS MEXICANOS Por: Eugenia Galeano Inclán Marzo 2021.tEl equila, el mezcal, una cerveza bien fría, un buen mariachi, las canciones de amor y desamor 25/03/2021

El diario de un loco lo puede disfrutar el viernes 26 marzo 2021 a las 14 horas

El diario de un loco lo puede disfrutar el viernes 26 marzo 2021  a las 14 horas

El diario de un loco lo puede disfrutar el viernes 26 marzo 2021. Actor José Luis Barraza. a las 14 horas Dirección Benjamín Bernal 24/03/2021

Mostrando: 1-5 de 247