×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Emiro Vera SuárezMiembro desde: 03/07/17

Emiro Vera Suárez
2
Posición en el Ranking
6
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.792.803
  • Publicadas
    789
  • Puntos
    96
Veces compartidas
770
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
Recientes
  • 10º
Visitas a noticias
Hace 6d

Hay un desvanecimiento diferencial entre derecha e izquierda

Aventis

 

Hay un punto de quiebre en la izquierda latinoamericana, constituye una fractura de mal augurio para nuestra base política progresista, al no atenderse los problemas del pueblo. Todo esto, basado en la mentira, los Falk News. Pero, hay un hecho, los Estados Unidos de Norteamérica esta dispuesto mediante el Comando Sur, desplegar sus fuerzas de comando y, destruir los Estados y sociedades de los países de la Cuenca del Caribe. Es el mismo plan internacional que han venido aplicando, durante los últimos 17 años en el Gran Medio Oriente.

El Comando Sur (SouthCom) es el mando estadounidense a cargo de las tropas que Estados Unidos mantiene en las numerosas bases militares que ese país mantiene en Latinoamérica.

Tenemos que ir a un proceso abierto hacia el diálogo en tiempo real, al oficialismo, no le queda más recursos de aplazamiento para esgrimir argumentaciones. Su tren ejecutivo y gobernadores, como alcaldes no expectaron y llevaron al país a un derrumbe económico muy catastrófico para la revolución y el proceso democrático en sí.

Hay un desvanecimiento diferencial entre derecha e izquierda. Cada cual queda frente a su propio sentido de la responsabilidad. Pero ese cambio radical de situación carece de importancia porque el problema principal ya no es de orden económico, ahora es de naturaleza militar y civil.  Existe una apatía hacia el voto y la democracia, pero, debemos utilizar las herramientas adecuadas para marcar una ruta de trabajo en forma definitiva.

Ahora se plantea la cuestión del Pueblo ante las élites transnacionales, de la Nación ante la agresión extranjera.

Tenemos que aprender las lecciones de lo que ha venido sucediendo desde hace 17 años en el Gran Medio Oriente (o Medio Oriente ampliado) . Aunque la prensa mundial ha abordado los desórdenes y guerras en Afganistán, Irak, Líbano, Palestina, Túnez, Egipto, Libia, Bahréin, Siria y Yemen como si se tratara de una epidemia de violencia, hoy podemos comprobar que la guerra ya no está dirigida contra un solo país, sino que responde a una estrategia extranjera aplicada a toda una región. Así fue ya con la Operación Cóndor, en los años 1970.

Ya tenemos conocimiento del plan del Comando Sur y vemos también cómo sus tropas se despliegan en orden de batalla. Eso no significa que la conflagración tenga necesariamente lugar –el presidente Trump se opone a ella– pero tenemos que estar preparados.

Pero lo más importante es un elemento nuevo: esa guerra continúa, no ha terminado en ninguno de los lugares donde se inició. Estados Unidos no provoca todo ese desorden para poner en el poder a un partido político. Su prioridad ya no es el robo de los recursos sino destruir las estructuras que constituyen el Estado, así como las relaciones sociales en el seno de las sociedades, lo cual significa hundir a los pueblos agredidos en la barbarie. ¿Por qué? Porque es el medio más seguro de eliminar toda posibilidad de resistencia organizada.

Aparte de una “crisis humanitaria” artificial, Estados Unidos ha aplicado recientemente algunas mal llamadas «sanciones»

Las guerras imperialistas modernas son muy diferentes de lo que vimos durante la guerra fría. Debido a ello, trastocan nuestras referencias intelectuales y nos obligan a modificar nuestra manera de analizar y entender el mundo.

Independientemente de lo que pensemos sobre la catadura moral de esa estrategia, la realidad nos obliga a admitir que el Pentágono está aplicando la estrategia del almirante estadounidense Arthur Cebrowski , que su amigo Donald Rumsfeld llamó la «guerra larga», antes de que el presidente George Bush hijo le diera nombre.

Existen varias lecturas de la crisis que Venezuela enfrenta. Para los países occidentales, es resultado de la mala gestión del presidente Maduro y de su obsesión socialista. Para el ejército, que observa los preparativos militares de Panamá, Colombia, Brasil y Guyana, esa crisis es –por el contrario– resultado de una terrible guerra –por el momento solamente económica– iniciada contra Venezuela por orden de Estados Unidos. En todo caso, el Producto Interno Bruto (PIB) disminuye en un 15% - 25%anual y la inflación alcanza cifras enormes (18 000% -21000% desde el inicio del año 2018). El gobierno del presidente Maduro ha logrado organizar la distribución de alimentos, alejando así el peligro del hambre, pero no ha podido –al menos por ahora– evitar que la situación siga empeorando. El bachaquerismo, domina el mercado alimentario, unido a alas del mismo gobierno.

Aparte de una “crisis humanitaria” artificial, Estados Unidos ha aplicado recientemente algunas mal llamadas «sanciones», tanto a altos funcionarios como al Estado venezolano. Pero tales «sanciones» en realidad son medidas restrictivas y coercitivas que configuran delitos de lesa humanidad (bloqueos, cerco financiero, asfixia económica y comercial, boicot al Petro y son medidas sucedáneas o complementarias del ilegítimo uso de la fuerza conforme al Capítulo VII de la Carta de la ONU.

Por boca del presidente Trump, Estados Unidos ha amenazado a Venezuela con una inminente invasión armada si no se somete a sus órdenes –que implican regalar a las transnacionales estadounidenses sus recursos y riquezas. Pero esas «sanciones», que niegan al pueblo de Venezuela su derecho a la existencia, pueden ser objeto de demandas ante el Tribunal Penal Internacional no obstante el creciente desprestigio de este último.

Pero, el verdadero problema esta en la estructura del Estado, en su forma interna de ver las cosas, porque, la corrupción e impunidad se lleva todo, desde empresarios hasta algunas tendencias civiles y militar. Como lo encarecido de los alimentos por la red de comercialización.

Escrito por Emiro Vera Suárez, Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en El Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, columnista del Aragüeño y coordinador cultural de los diarios La Calle y el Espectador- Valencia. Hora Cero.

Existen varias lecturas de la crisis que Venezuela enfrenta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más recientes de Emiro Vera Suárez

El papa Francisco y el Vaticano, una luz en el campo espiritual

El papa Francisco y el Vaticano, una luz en el campo espiritual

El Vaticano, al no ser un pilar evangelístico, refleja una presentación satánica ligada al comunismo y la hechicería 25/05/2018

Papa, el Vaticano está llamado a la conciliación del hombre(2)

Papa, el Vaticano está llamado a la conciliación del hombre(2)

A ninguno de los bandos, les interesa la libertad de los presos políticos, menos del dirigente Leopoldo López que, busca ser otra leyenda, como la del comandante Hugo Chávez Frías en el pasado 25/05/2018

Sur, fortalecimiento del peso y el dólar hacia los panaderos

Sur, fortalecimiento del peso y el dólar hacia los panaderos

Pero la irrelevancia y agresividad del debate presidencial en Suramérica, solo adquiere su sur real dimensión en el contexto del agravamiento de la violencia política en el país sujeto a elecciones 24/05/2018

Karl. La historia terversigada del mundo oculto

Karl. La historia terversigada del mundo oculto

Doscientos años después del nacimiento de Marx, es buena idea pensar en su legado intelectual. pero no para celebrarlo, sino para inmunizar a nuestras sociedades abiertas contra la tentación totalitaria que acecha en sus erradas teorías 23/05/2018

Pensionados que cotizaron, deben ser respetados en asignación de pensiones

Pensionados que cotizaron, deben ser respetados en asignación de pensiones

Por eso, mi propuesta de mejora de las pensiones consiste en revisar las prestaciones con arreglo a la evolución de los precios 23/05/2018

Mostrando: 361-365 de 789