×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Emiro Vera SuárezMiembro desde: 03/07/17

Emiro Vera Suárez
1
Posición en el Ranking
10
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.542.231
  • Publicadas
    935
  • Puntos
    96
Veces compartidas
1.028
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Desde esta perspectiva, el espacio no es un territorio físico, sino social, uno que se habita, vive que se significa

La Tecla Fértil

 

* Maduro y Bachelet, entre el silencio y el Tabú.

 

El lenguaje es un marco central en la información, porque, nos descubre los hechos y violencia de una verdad, lo que le da un carácter significativo y una de las funciones de la narración periodística es darle un traste a ese pasado presente., Halbwachs lo pone en estos términos: “Los hombres que residen en sociedad usan palabras de los cuales comprenden el sentido, esta es la condición del pensamiento colectivo”. Cada palabra que se comprende se ve acompañada de recuerdos, a tales recuerdos se les hace corresponder palabras. Para evocar los recuerdos hay que hablar y una manera que ello ocurre, es mediante la narración. La narración se concibe como “práctica de producción y articulaciones argumentativas organizadas en una trama enmascarada en unas coordenadas espaciotemporales”, (Cabrujas, Iñiguez y Vásquez.

Desde esta perspectiva, el espacio no es un territorio físico, sino social, uno que se habita, vive que se significa. La esquina que rondan las personas, el edificio en que una familia ha vivido durante décadas y se niega a desalojar, la tierra que generaciones pasadas han cultivado y, por eso, no se vende. El tiempo, de igual manera, no es uno lineal o físico, es uno con sentido, es la gesta de diversas revueltas.

Las fechas de la resistencia o la expiración.

Desde esta perspectiva, el espacio no es un territorio físico, sino social, uno que se habita, vive, que se significa. La esquiva que rondan las personas, el edificio en que una familia ha vivido durante décadas y se niega a desalojar, la tierra que generaciones pasadas han cultivado y, por eso, no se vende. El tiempo, de igual manera, no es uno lineal o físico, es uno con sentido, es la gente de diversas revueltas.

Las fechas de la resistencia o la expiración.

 y Putin esta preocupado porque es un empresario socialista junto a Trump, lo otro, porque hay militantes muertos, producto de los eventos neonazis, donde el gobierno debe actuar para poner orden, de allí, unos sobreviven y otros no, Es el costo por cada evento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quiere llevarnos hacia una memoria colectiva y, a través del silencio, mantengamos una posición de ocultamiento de la verdad, para esto, el lenguaje a utilizar solo debe ser histórico y dado como oficial.

El silencio, es la imposición de una dictadura, utilizando como premisa un criterio de Michelle Perrot: “lo que no se cuenta, no existe. Lo que nunca ha sido el objeto de un relato, de una historia, no existe. Los tiranos, lo saben muy bien y por eso borran los rostros de aquellos a quienes intentan reducir a la nada”.

Siguiendo esta reflexión, aquel suceso, período, sector, grupo, persona que no se nombra, de quien se calla, a quien no se le incluye en el discurso y la conversación, se le olvida. Por esto, los silencios principales, están ligados a las normas de legitimidad que cobran la forma de tabú, por esto, la historia oficial trata de ocultar hechos vergonzosos perpetrados por directores institucionales y fundadores del partido oficialista, como los crímenes y genocidios.

El lenguaje nos ha llevado al odio y a la guerra sucia, uno, porque el comunismo ha sido tomado por el narcotráfico y se disfrazan de socialistas a nivel mundial

Estamos en una sociedad heterogénea, todos los días, llegamos a acuerdos y convivimos en todos los ámbitos, teniendo responsabilidades y obligaciones cívicas. De allí, la importancia de emitir una opinión, anteriormente manifestada en el voto, sobre unos candidatos que han sido incapaces de interpretar nuestra diversidad.

Bueno, pues rectifiquemos y hagámoslo bien para que no exista ni un atisbo de duda. En caso de llegar a tener necesidad de repetir la votación, sea, pero ni un solo voto sea para algún candidato de los presentados en la anterior convocatoria. Necesitamos candidatos nuevos.

Pongo de manifiesto mi duda sobre la capacidad de nuestros dirigentes, actualmente candidatos, de saber interpretar esa dispersión de votos como consecuencia de una sociedad heterogénea, reflejo de la diversidad de los individuos que la forman

Qué pesadilla, no hemos crecido, no hemos madurado y, a estas alturas ¿estaré aún en parvulitos? Como nos manejan y somos una momia, aprovecharon el apagón para duplicar los precios y un aumento de valor monetario en los servicios públicos. Mientras el presidente en un lenguaje de locura, nos habla de medicamentos, cuando sabemos que esas políticas han desaparecido con el comandante, Hugo Chávez Frías

¡No me lo creo! los electores no traemos la lección aprendida y tenemos que repetir curso. Con la misma materia, con los mismos profesores... Y, hasta con los mismos compañeros. Auguro que tampoco aprobaremos. Somos tomados, como idiotas, llenos de locura.

Las series de las cadenas en abierto con el presidente Maduro, están en la encrucijada. No son capaces de lograr la audiencia de otros tiempos y ponen en cuestión su rentabilidad y financiación. Creo, necesitamos cacelorear.

En los fichajes de la política, como en los del fútbol, los hay de todo tipo: los de glamour, todos tienen un perfil, con su pose de cultureta liberal un punto sofisticado dispuesta a plantar otra pica venezolana en el territorio de los turcos; los bolichicos, como la apuesta de Voluntad Popular incorporando a empresarios de éxito a su equipaje político, que ahondan en su perfil más pragmático y capitalista; o los extravagantes, como la decisión unilateral de algunos jefes en designar candidatos para las alcaldías, gobernaciones y diputados a gente  extraña que no guardan ningún apuro al expresar su desconocimiento de la cosa pública.

Las fechas de la resistencia o la expiración

Que futuro el nuestro, aprobar con el voto a ciudadanos sin lenguaje político y, que no manejan este discurso.

 

Más antiguas de Emiro Vera Suárez

Integración de la América Meridional bajo la figura de Nicolás Maduro Moros

América Latina, debe avanzar en encuentros de diálogos para lograr unificar un solo pensamiento latino, sobre fines comunes 02/07/2017

Resca, noctámbula de la poesía

Resca, noctámbula de la poesía

Eminente escritora de Argentina, autora de una diversidad de libros 10/07/2017

El Refugio de Quazil

El Refugio de Quazil

Poesia romántica deeeeee exaltación al mundo inaginario 10/07/2017

Odriles, revelan su mundo subterráneo

No tenía excusas, abandoné la casucha y me dirigí al paredón para saltar y lograr entrar, no era invitado, por lo tanto, tuve que ser osado y al llegar las tiniebla 10/07/2017

Mostrando: 1-5 de 935