×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

EquiposcampañaMiembro desde: 26/07/18

Equiposcampaña
165
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.822
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    52
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
08/08/2018

Los hospitales de campaña nacen en la época del reinado de Isabel La Católica, y a partir de ahí serían empezados a usar en múltiples conflictos armados y en emergencias sanitarias. Quédate y entérate de todo acerca de éstos

Los hospitales de campaña fueron creados bajo la necesidad de atender a heridos en situación de emergencia extrema y no solo en cuanto a primeros auxilios y estabilización, pues existen heridas y traumatismos que pueden acabar con la vida de una persona en el traslado hacia un centro hospitalario especializado. Tras esta problemática humana se deciden crear infraestructuras temporales que puedan tener todo el equipamiento necesario para poder atender de forma más avanzada a cuerpos heridos. 

Los hospitales de campaña son usados principalmente en los campos de batalla o en situaciones de emergencias ambientales, causadas por algún fenómeno natural. El gran objetivo de estos hospitales se basa en poder darle asistencia a los pacientes y estabilizarlos para poder trasladarlos a un hospital citadino. Durante las guerras y desastres naturales éstos han servido para salvaguardar una gran cantidad de vidas.

Más sobre

¿Quiénes son los encargados de poseer hospitales de campaña? Normalmente las fundaciones de primeros auxilios y emergencias como la Cruz Roja poseen este tipo de infraestructuras. ARPA EMC hospitales de campaña es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial en cuanto a este tipo de equipamientos, y suelen dirigir sus hospitales hacia Gobiernos, organizaciones de salud y por supuesto, fundaciones como la nombrada anteriormente.

Las emergencias sanitarias pueden suscitarse en cualquier momento, por lo que tener a la mano un organismo que posee hospitales de campaña es de suma importancia.

 

Este usuario no tiene más noticias