×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Fb1465945748110Miembro desde: 15/06/16

Fb1465945748110
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    386
  • Publicadas
    3
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
14/06/2016

Encuentran vicios a 5 ex funcionarios, entre ellos a la esposa del diputado Silvestre Álvarez Ramón

  • La actual directora de atención ciudadanía sería cesada de su cargo al fungir en la pasada administración como Sindico de Hacienda.

 

La profesora Maribel García Hernández, tendrá serios problemas de comprobarsele vicios ocultos en la administración del ex alcalde Domingo García Vargas, al fungir como Síndico de Hacienda. Aquí en compañía de su esposo cuando alcalde de Nacajuca, hoy diputado local por ese municipio.

 

José L. Acosta

Jalpa de Méndez, Tabasco.- Comienza a destaparse la cloaca en el Ayuntamiento que preside, Francisco Javier Cabrera Sandoval, al encontrárseles serias anomalías a cinco funcionarios del ex alcalde, Domingo García Vargas, entre ellos la ex síndico de Hacienda, Maribel García Hernández, esposa del actual diputado local por Nacajuca y ex presidente municipal de aquél municipio, y actual directora de Atención Ciudadana, mismos que podrían ser inhabitados y se podría proceder de manera penal en contra de ellos ante las irregularidades encontradas en más de 40 proyectos federales ejercidos en el último trimestre del gobierno del profesor García Vargas.

El contralor municipal, Rubicel Márquez Cupido, señalo a corresponsales de medios escritos estatales, que existen una serie de observaciones en contra de varios directores de la pasada administración, y está en proceso una auditoria por parte de la Contraloría Superior de la Federación, quien trabaja en coordinación con la Contraloría municipal.

Sostuvo el funcionario municipal que dentro de los implicados en estos procedimientos, está la ex Síndico de Hacienda, Maribel García Hernández y actual directora de Atención Ciudadana del actual gobierno de Cabrera Sandoval; así como el ex director de Obras Públicas municipales, Marcos Tosca; el ex contralor, José Valenzuela; así como los ex directores de Programación y de Finanzas.

Revisión documental y posteriormente de campo, que son producto de las acciones llevadas a cabo en las dos contingencias realizadas en donde se invirtieron más de 40 millones de pesos

Márquez Cupido, aclaro que en base a la documentación revisada y entregada se sigue el proceso en contra del ex presidente municipal, Domingo García Vargas, habiendo por parte de las dependencias federales una revisión documental y posteriormente de campo, y que son producto de las acciones llevadas a cabo en las dos contingencias realizadas en donde se invirtieron más de 40 millones de pesos.

Los ex directores de la pasada administración sin entrar en una cacería, están en graves problemas, -recalcó el director de la contraloría Márquez Cupído- quien dejó claro que los procedimientos administrativos se llevan a cabo en tiempo y forma, indicando al referirse a la ex Síndico, que de haber responsabilidad tendrá que renunciar al cargo que hoy ostenta  en la presente administración.

“El presidente municipal ha dejado claro que no habrá solapamiento a quien ha llamado ladrón y corrupto, al referirse al ex alcalde Domingo García Vargas, el cual junto con sus ex funcionarios, tendrá que responder a los cuestionamientos que existen en su contra como responsable de la administración municipal pasada”, sentenció.

 

Más comentadas de Fb1465945748110

Imponen bandas a jóvenes aspirantes a la Flor Iquinuapa 2016

Imponen bandas a jóvenes aspirantes a la Flor Iquinuapa 2016

Dentro de los festejos a San Juan Bautista, a desarrollarse a partir del 17 de Junio 14/06/2016

Registra la Profeco 50 quejas por fraudes

Registra la Profeco 50 quejas por fraudes

Alerta Condusef por empresas de 'préstamos patito’ Se anuncian en periódicos locales y en un año han acumulado unos 4 millones de pesos por fraude. En Tabasco tan sólo 60 personas han denunciado, pero se cree existan más defraudados 14/06/2016