×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Franco UtreraMiembro desde: 23/02/10

Franco Utrera

http://www.homodigital.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    666.180
  • Publicadas
    468
  • Puntos
    0
Veces compartidas
64
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

image

Las ventajas de contar con un blog donde estés publicando periódicamente son infinitas: los usuarios pueden encontrarte buscando información en internet, puedes generar dinero generando tráfico a tu web o mejorar su posicionamiento. Estos beneficios son alcanzables, pero ¿tan solo con publicar un artículo es suficiente? No.

En este artículo te comparto los elementos más importantes que te ayudarán a lograr tus objetivos y cómo puedes sacarle provecho a cada uno de ellos.

El título

Sin duda, uno de los elementos principales para que tu artículo sea exitoso es el título. Este es el parteaguas para que el lector se interese en tu redacción y quiera dar click en él.

Además, no solo es esencial para atraer al visitante, sino para mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

Si quieres crear títulos que incentiven a leer todo tu blog post, puedes seguir estos consejos:

  • Sé claro en lo que encontrará el lector. A nadie le gustan los títulos vacíos, si no les explicas desde el principio qué pueden encontrar, ¿para qué entrar al enlace? Mejor se van al siguiente resultado. Lo ideal es que incluyas en el título cuál es el tema principal y que podrían encontrar.
  • Utiliza tu palabra clave. Si tu intención es posicionar el artículo, incluye la palabra clave en tu título. Recuerda que mientras más a la izquierda o al inicio de tu título, mejor.
  • Crea títulos cortos. A partir de sus últimos lineamientos publicados, Google confirma que un título debe contar con un máximo de 65 caracteres. Toma en cuenta que, además, en dispositivos móviles la visibilidad del título es mucho menor, así que te recomiendo crearlos con un número de caracteres que ronde entre los 50 y 60.
  • Realiza una pregunta. La mayoría de los usuarios buscan en Internet a manera de pregunta como: "qué es el marketing de contenidos" o "cómo crear un título". Utiliza esta tendencia a tu favor y convierte tu título en una pregunta que pueda contestar tu artículo.
  • Ofrece valor. No hay nada más fascinante que leer un artículo que te ofrezca valor. Para esto, te recomiendo diferentes opciones:
  1. Comparte en el título una lista de valor: x consejos, x tips, x recomendaciones. Agrégalo siempre y cuando sea parte de tu artículo porque si no lo es, los visitantes pueden sentirlo como clickbait y molestarse.
  2. Demuestra un beneficio, por ejemplo el propio título de este artículo: elementos para un post exitoso.
  3. Ofrecer diferenciación sobre la competencia también funciona. Algunos ejemplos de título son "25 libros que leer antes que tu competencia" o "Cómo hacer una estrategia de email marketing mejor que tu competencia".
  • Evita usar un título idéntico a cualquier otro post. Si pensabas que era buena idea utilizar el título de algún resultado entre los primeros lugares porque crees que puede ayudarte a posicionar, déjame decirte que no lo es. Además, recuerda que al final, el título solo es un factor que influye para posicionar, pero no lo es todo.

La introducción y conclusión

Las introducciones y conclusiones son partes de los artículos que comúnmente se olvidan de incluir o no le brindan la importancia que deberían al redactar.

La importancia de la introducción en un artículo es que cautiva al lector a seguir leyendo, le muestra qué respuesta puede hallar en el artículo y cómo puede nutrirlo. Desde la perspectiva del SEO, la introducción también es relevante, ya que ayuda a Google a identificar de qué va tu artículo en relación a la palabra clave.

Por su parte, las conclusiones son importantes para un cierre impactante en el lector, lo hacen reflexionar en torno a la lectura que realizó y su problema. Además, es la parte donde puedes incluir un CTA o un llamado a la acción para invitar a los usuarios a leer otros artículos de interés o hacer un comentario.

Te comparto algunas recomendaciones que puedes seguir de manera general para redactar una buena introducción o conclusión:

  • Aclara que puede encontrar el lector en el artículo. Menciona en la introducción de manera general qué temas abordas.
  • Abre el texto con una problemática. Desde el primer párrafo intenta crear empatía con el usuario. Hazle saber que sabes cuáles son los principales problemas por los que transita en base a tu tema. Si no sabes cómo lograrlo, te comparto las opciones más utilizadas:
  • Realizar preguntas: "¿Tus artículos no atraen tráfico a tu blog?"
  • Compartir algún dato: "El 79% de los leads no se convierten en clientes por la falta de nutrición."
  • Formar una oración con causa y consecuencia: "Si tu empresa no cuenta con un plan de social media, es probable que estés desperdiciando esfuerzos y tu tiempo al no direccionar tus acciones.
  • Redáctalas al final. Te recomiendo que, tanto la introducción como la conclusión las redactes al final, ya que hayas leído y desarrollado todo el artículo, así sabrás qué temas tocaste finalmente, el estilo que tomó y, sobre todo, qué preguntas es capaz de responder.
  • Incluye la palabra clave. Con esta acción es que facilitas que Google identifique tu palabra clave. Como sugerencia, menciona la keyword en el primer párrafo de tu introducción y conclusión

Más sobre

Los subtítulos

Los subtítulos son un elemento de gran utilidad dentro de una redacción: mantienen ordenada la información, ayudan al lector a encontrar los subtemas que le interesa y evita que el artículo tenga un aspecto plano.

Aunque los subtítulos no tienen la misma visibilidad que un título, definitivamente son relevantes. Por ello, es importante tener en cuenta algunos aspectos:

  • En caso de tener un índice, optimiza sus URL. Algunos blogs comparten un índice del artículo y cada subtítulo enlaza a dicha parte. Es importante que revises el código que utilices porque será parte de la URL. Evita los caracteres especiales, acentos o mayúsculas e identifica claramente el subtema.
  • Ejemplo de una URL bien optimizada: "www.blog.com/como-redactar-un-post/#agrega-subtitulos/"
  • Ejemplo de una URL mal optimizada: "www.blog.com/como-redactar-un-post/#subtitulo-3/"
  • Utiliza las etiquetas adecuadas. Un post para un blog debe manejar únicamente los headings H2 y H3, no se recomienda el uso de los H4 a menos que sea lo suficientemente necesario. Recuerda que solo debe existir un H1, el cual es el título principal.
  • Juega con las variables de las palabras clave. Utiliza los subheadings a tu favor y utiliza las variables de tu palabra clave principal para posicionar mejor. Desde la planeación de tu artículo, te recomiendo utilizar estas keywords para crear los subtítulos y así, serás mucho más fácil agregarlas. Por ejemplo mi palabra clave principal es "instagram para empresas" y las variables podrían ser: "como funciona instagram business", "como crear cuenta instagram para empresas", "ideas instagram para empresas".

Imágenes

Sin duda acompañar tu post con imágenes es una excelente idea. Además de ilustrar las ideas principales de tu artículo, evita que el lector se vea abrumado con puro texto. ¡Las imágenes ayudarán a darle vida a tu publicación!

Hablando en términos SEO, las imágenes también influyen en el buen posicionamiento del artículo, ya que el tiempo que pasará dentro el usuario aumentará.

¿Qué debes recordar al incluir imágenes? Te comento:

  • Optimiza las imágenes. Elementos de una imagen como el título, el texto alternativo y el mismo nombre del archivo deben ser optimizados al momento de incluir la imagen en la entrada. Aunque no lo creas, esto influye en el posicionamiento debido a que las imágenes son una buena fuente de tráfico cuando son útiles.
  • Personalízalas. Agrega tu logo, cualquier marca de agua o una pleca, principalmente para que otros sitios web no quieran apropiarse de tu trabajo y para que te identifiquen los usuarios cuando estén compartiendo dichas ilustraciones.
  • Ofrece infografías. Estos gráficos son de los más populares entre los contenidos visuales del marketing de contenidos. Te recomiendo crear infografías ofreciendo datos relevantes o bastante educativos y, para mejores resultados, evita sin uso excesivo de texto.
  • Establece una paleta de colores. Las imágenes muy coloridas en un artículo pueden ser contraproducentes. Lo ideal es que, desde el principio, establezcas una paleta de colores y tanto la portada del artículo como las ilustraciones o infografías sigan la línea.
  • Utiliza imágenes libres de licencia. Si no tienes tiempo para crear ilustraciones desde cero o algún diseñador que pueda ayudarte en el área, puedes hacer uso de los bancos de imágenes. Estos sitios web manejan un conjunto de imágenes libres de licencia de uso y, en su mayoría, son gratuitas.

¿Qué otros elementos consideras esenciales para lograr el éxito?

A grandes rasgos, un buen título, la introducción, la conclusión, las imágenes y el índice son algunos de los elementos a los que debes prestarles mayor atención cuando redactes artículos para tu blog, ¿por qué? Influyen significativamente en la experiencia del lector y, al mismo tiempo, en el posicionamiento de tu post.

Platícanos, ¿qué otros elementos son de alta importancia para que tu post tenga el éxito que deseas? Déjanos tus comentarios :)

Por Mayra Acosta

Mercadóloga y content manager en Mailclick Agencia de inbound marketing. Apasionada del trabajo duro, la proactividad y el café. :) Cuando comencé a trabajar en el área de marketing digital, no pensé que fuera a maravillarme tanto de lo que puedes llegar a conocer.

Más recientes de Franco Utrera

Vibby, una herramienta para recortar videos en línea

Vibby, una herramienta para recortar videos en línea

Vibby es una herramienta en línea que nos permite recortar de forma muy sencilla alguna parte de un video que este alojado en algunos de los siguientes servicios 28/07/2020

Un posicionamiento SEO efectivo requiere conocimientos y experiencia

Un posicionamiento SEO efectivo requiere conocimientos y experiencia

La optimización SEO se ha convertido en una de las estrategias de marketing más efectivas para obtener una amplia visibilidad orgánica, lo que significa más oportunidades de venta y una mayor rentabilidad 13/07/2020

3 alternativas a Google Analytics

3 alternativas a Google Analytics

Sin duda Google Analytics es de los servicios más usados, al momento de monitorear las actividades que han realizado los usuarios en nuestro sitio web, sin embargo es importante mencionar que Google analytics no es la única herramienta que te puede ayudar en esta tareas 05/07/2020

Estar informados para afrontar un despido improcedente

Estar informados para afrontar un despido improcedente

Estamos viviendo uno de los momentos más complicados en el marco laboral en la historia de nuestro país. La pandemia del covid-19 se está ya empezando a reflejar nítidamente en el aspecto económico y las cifras del paro no dejan de aumentar 25/06/2020

¿Qué recursos orientados a la tecnología tienes a tu disposición hoy día?

¿Qué recursos orientados a la tecnología tienes a tu disposición hoy día?

La tecnología ha aportado una gran variedad de productos y servicios que te ofrecen diversas soluciones, desde discos duros externos para tu consola de videojuegos, auriculares que te ofrecen una mejor experiencia de sonido, tablets diseñadas para quienes realizan dibujos digitales, e incluso ... 12/06/2020

Mostrando: 1-5 de 473