×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Gustavo FaldutiMiembro desde: 01/08/16

Gustavo Falduti

http://www.deportesanluis.com.ar/

1069
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.171.052
  • Publicadas
    4.484
  • Puntos
    50
Veces compartidas
85
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
Recientes
  • 11º
Visitas a noticias
Hace 5d

image

Mauro Icardi, Enzo Pérez, Ramiro Funes Mori y Lautaro Martínez, son algunos de los futbolístas que eran candidatos a estar en Rusia.

Si bien es cierto que Icardi no conformó desde lo futbolístico en los minutos que tuvo en las Eliminatorias Sudamericanas, también lo es que nunca encajó en el plantel liderado por Lionel Messi. El entrenador oriundo de Casilda lo descartó, ya que no solo busca la armonía futbolística sino también la grupal.

Basado en esto fue rara la exclusión de Guzmán, arquero de Tigres de México, que pese a no haber atajado ni un solo minuto, estuvo en todas las convocatorias de la era Sampaoli.

Guzmán, un jugador muy querido por Messi y compañía, perdió su lugar sin jugar. Es que Wilfredo Caballero conformó en la gira por Europa (victoria sobre Italia y derrota estrepitosa ante España) de marzo pasado y Franco Armani, por su extraordinario nivel mostrado en River, se puso "solo" en la lista y hasta podría quitarle la titularidad a Sergio Romero.

Otra de las sorpresas fue la exclusión de Enzo Pérez. El volante de River Plate cumplió en la selección, pero no lució de la misma manera últimamente en su club. El director técnico no aplicó la misma vara, respecto de otros jugadores, para determinar el futuro del ex Estudiantes de La Plata en el seleccionado.

Los casos de los delanteros de Racing Club, Ricardo Centurión y Lautaro Martínez, quizá son los que más controversia generan.

La frescura, juventud, juego y fútbol de los jugadores académicos no terminaron de seducir a Sampaoli. Centurión parecía una fija hasta ayer, pese a que nunca fue convocado; en tanto Lautaro perdió terreno por lo que mostró en la gira por Europa, aunque más por lo que hizo en los entrenamientos.

Paulo Dybla, megacampeón con Juventus de Italia, terminó quedándose con el lugar que buscaban tanto Icardi como Martínez.

Los otros siete desafectados por el técnico fueron Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Leandro Paredes, Diego Perotti, Pablo Pérez, Guido Pizarro y Rodrigo Battaglia.

La exclusión de Funes Mori resultó casi lógica. Es que el marcador central de Everton de Inglaterra estuvo un año sin jugar por la rotura en los meniscos de su rodilla izquierda; en tanto la de Pezzella, referente de la defensa de Fiorentina de Italia, respondió más que nada a una cuestión de gusto futbolístico.

Los otros cinco volantes son casos distintos: Paredes y Perotti, jugadores clave de Roma de Italia, y Pizarro, de Sevilla de España, estuvieron más cerca de quedar que Pablo Pérez, capitán de Boca Juniors, y Battaglia, gran valor de Sporting Lisboa de Portugal, quien apareció en el radar de Sampaoli en el último tiempo.

En estos casos el entrenador puso en la balanza más su gusto que otra cosa, porque no hay muchas diferencias en relación a los mediocampistas que sí irán a Rusia 2018.

Fuente: Telam

Más recientes de Gustavo Falduti

Oro para Polanco en el Nacional U18

Oro para Polanco en el Nacional U18

Ayer comenzó en el Cenard el Campeonato Nacional U18 de Atletismo con San Luis sumando Oro en los 100 mts. con vallas gracias a Valentina Polanco Hace 23h

Play Off: Nueva programación

Play Off: Nueva programación

Después de la postergación por un conflicto entre la Escuela de Árbitros y la Federación Sanluiseña, los Play Off de Primera División fueron programados. El lunes arranca la serie entre Española y San Martín Hace 1d

Comienzan los Odesur con histórica presencia puntana

Comienzan los Odesur con histórica presencia puntana

Los Juegos Sudamericanos de Cochabamba ya están en marcha con una delegación nacional compuesta por más de quinientos atletas. Entre ellos, están los puntanos Joana Bolling, Monserrat Gomez, Leandro Paris y Keisy Perafán Hace 1d

Argentina no será candidata para el Mundial de básquet del 2027.

Argentina no será candidata para el Mundial de básquet del 2027.

Argentina finalmente no será candidata a organizar, en forma conjunta con Uruguay, el campeonato mundial de básquet del 2027 por razones económicas. Así lo anunció la Secretaría de Deportes de la Nación Hace 1d

Mostrando: 6-10 de 4.480