×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

HelenajaraMiembro desde: 13/06/17

Helenajara
444
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    13.643
  • Publicadas
    9
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
29/09/2017

Los pasos que debes conocer para vestirte acorde a la proxima reunión laboral importante que tienes planeada acudir

 

Hay ciertos eventos o citas durante el día a día para las que hay que seguir un código de vestimenta, al igual que lo hacemos con eventos más concretos como bodas, bautizos, comuniones, etc; también tenemos que darle el mismo trato a las reuniones de trabajo.

Las reuniones de trabajo son citas importantes en las que la primera impresión cuenta mucho; es precisamente por esto que ir bien vestido es el primer gesto de cortesía para con los asistentes de la reunión

Estar cómodo y sentirse cómodo

Para mostrar confianza en uno mismo durante una reunión es importante sentirse cómodo en tu propia piel...o atuendo. Por ello, el primer consejo que os podemos dar es que escojais prendas y complementos de moda que os aporten comodidad a la vez que se presta para la ocasión.

Las 3 claves para sentirte cómodo, por ejemplo, en un traje son:

  • Que no sea ni muy holgado, ni muy estrecho, tiene que estar hecho a medida.

  • Que sea acorde a la ocasión y las tendencias actuales.

  • Por supuesto, que os guste y refleje correctamente vuestra personalidad y estilo.

Lo que debes tomar en cuenta para saber qué ponerte para una reunión

El lugar en el que tendrá lugar dicha reunión te ayudará a definir el look que necesitas, no es lo mismo asistir a una reunión en una oficina o sala de reuniones como tal, que siempre son de carácter más formal y profesional, que ir a una reunión en un restaurante, ya que esta será de carácter más relajado e informal.

También se puede dar el caso de que la reunión empiece en una oficina y acabe con una comida en un restaurante, es aquí donde puede que escoger el atuendo adecuado tenga algo más de truco, por lo que en este caso, se impone la comodidad, ya que probablemente pases muchas horas con el mismo atuendo.

Elementos clave para crear tu look de reunión

El color del traje: Para las reuniones de trabajo, es mejor evitar los colores demasiado oscuros. Cuanto más oscuro sea el traje, más autoridad desprende, por eso es mejor optar por colores azul marino. El color que se debe evitar totalmente es el negro; los trajes negros no tienen lugar en una reunión laboral.

Camisas de algodón: para evitar las indeseadas manchas de sudor, que suelen ser más comunes en verano, lo mejor es optar por una camisa de algodón. La camisa debe ser siempre manga larga y monocromática. El blanco, el azul claro o crema, suelen ser los colores más apropiados.

Calzado: pocas opciones se presentan para escoger zapatos acordes para una reunión de negocios. No se acepta otro material que no sea piel, ni otros colores más que negro y marrón.

Los zapatos deben ir conjuntados con el cinturón y los calcetines cumplen la función de complementar el look con los colores azul, negro, gris o marrón.Pero recuerda, Si el color de tus calcetines tiene el mismo color que tu cinturón o traje, se notará mucho que te has esforzado y has pensado mucho en cómo vestir, lo que puede que te dé una aura de prepotencia

La corbata: La corbata es sin duda el accesorio más importante en este tipo de looks. Al igual que la camisa, la corbata debe ser preferiblemente de un solo color y que contraste perfectamente con el color de la camisa, por ello debe ser siempre unos tonos más oscuros.

En el caso de las corbatas con detalles estampados, lo más apropiado sería una corbata de rayas delgadas.

El ancho de la corbata también tiene su importancia. Por ejemplo, mientras más ancha sea la corbata, más formal se verá el look. La corbata fina en cambio, sirve para los looks más informales, aunque según el tipo de traje puede encajar perfectamente para ocasiones formales.

El ancho de la corbata puede ser:

  • Standard: 6-8 cm

  • Estrecha: 4-6 cm

  • Fina: 3-4 cm

 

Esperamos que estos tips te ayuden a crear el look perfecto para que tus reuniones sean todo un éxito.

 

Más recientes de Helenajara

Las nuevas tendencias en la compra de propiedades

Las nuevas tendencias en la compra de propiedades

Las nuevas tendencias en la compra de propiedades que todo aquél que busque invertir o comprar una vivienda debe conocer 29/09/2017

Descubriendo el estilo de Cédric Villani

Descubriendo el estilo de Cédric Villani

Descubre a Cédric Villani, el excéntrico matemático que con su estilo y personalidad no deja a nadie indiferente 09/08/2017

Razones por las que llevar pajaritas originales

Razones por las que llevar pajaritas originales

¿No sabes si llevas una corbata o una pajarita original para ese evento? ¡Aquí tienes la solución ! 27/07/2017

Mostrando: 1-5 de 10