×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ibine Coaching NutricionalMiembro desde: 04/04/17

Ibine Coaching Nutricional

http://www.ibine.es/blog/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    50.606
  • Publicadas
    31
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
08/02/2022

Si estás aquí es porque quieres saber para qué sirve y cómo utilizar nuestra primer herramienta gratuita: La Alianza

Aunque cómo verás más adelante la alianza sirve para muchas cosas: entre ellas aclarar ciertos aspectos con el paciente antes de comenzar el proceso, vamos a centrarnos especialmente en uno de ellos: cancelación de citas.

Pero antes que nada...si aún no tienes la plantilla de la Alianza solicítala de manera GRATUITA.

SOLICITA GRATIS AQUÍ LA PLANTILLA DE LA ALIANZA

6 pacientes programados en el día y al final la mitad cancelan la cita poco tiempo antes de la hora.

Si eres Dietista-nutricionista seguro que alguna o muchas veces en tus años de trabajo te ha ocurrido esto. Y las preguntas son... ¿Se puede evitar?¿Cómo hacerlo?

En el artículo de hoy veremos qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo para evitar que un día repleto de citas se convierta en horas muertas y perdamos el tiempo.

¿Qué hacer?

Anticiparnos, así de sencillo. La anticipación a hechos que pueden ocurrir en el futuro con el paciente nos puede ahorrar muchos problemas y malos entendidos, como por ejemplo que un paciente cancele su cita el mismo día.

¿Cómo hacerlo?

Mediante una herramienta usada en Coaching Nutricional llamada "Alianza". Esta herramienta es una especie de acuerdo entre paciente y nutricionista que se estipula con una serie códigos que ambos dos establecen. Es decir, es un documento en el que se habla desde la motivación del paciente en el proceso, su compromiso, tu manera de trabajar, funcionamiento en las consultas...como también de aspectos más formales como puede ser, duración de las consultas, precio y momento en el que debe pagar, cómo actuar en caso de cancelar una cita...

Hablar y estipular como actuar en caso de que ocurra esto, sirve para que las cancelaciones de última hora disminuyan o por lo menos tengan menos impacto negativo.

Por ejemplo, si a tu paciente le explicas que en caso de querer cancelar una cita debe avisarme mínimo dos días antes y en caso de no hacerlo cobras el 50% de la sesión aunque no tenga lugar ¿crees que seguirá cancelando la cita a última hora?

¿Cuándo hacerlo?

Esta herramienta, la alianza, se debe usar en la primera consulta con el paciente. Es todo mucho más sencillo si desde el comienzo del proceso tanto el paciente como tú tenéis claro ciertos aspectos.

Hay que aclarar que la alianza es un documento que se puede revisar y modificar a lo largo del proceso por ambas partes o incluir nuevos acuerdos.

Esperamos que te haya sido de utilidad esta herramienta usada en Coaching Nutricional.

Desde IBINE os invitamos a visitar nuestra web, Instagram y Facebook ! También os invitamos a descubrir algunos de nuestros Cursos Online sobre Coaching Nutricional, Inteligencia Emocional y Pnl y disfrutar de sus resultados inmediatos.

Si quieres aprender más SUSCRÍBETE A NUESTRA CONFERENCIA GRATUITA

.

Más recientes de Ibine Coaching Nutricional

Técnicas y Herramientas GRATUITAS de Coaching Nutricional

En Ibine queremos ayudar a promover un nuevo modelo de consulta asi que cada mes os daremos una técnica o herramienta gratuita de coaching nutricional 04/01/2022

Conviértete en Expert@ en Coaching Nutricional. ¡¡Estás a Tiempo!!

Mediante este Curso Online Experto en Coaching Nutricional aprenderás nuevas técnicas y herramientas de gestión emocional, superación de obstáculos y motivación a tu paciente de una manera práctica 21/04/2021

5 TIPS para una buena consulta de nutrición

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué hay profesionales de éxito y otros que luchan por tener unos pocos clientes. La respuesta está en cómo llevan a cabo su consulta de nutrición 19/10/2020

¿Qué es el Coaching Nutricional?

¿Qué es el Coaching Nutricional? SOLICITA NUESTRA MASTERCLASS GRATUITA AQUÍ Estudiar una carrera, cursos o incluso un máster para luego empezar a trabajar como nutricionista y no saber por dónde ni cómo empezar 16/04/2020

Certificación en Coaching Nutricional Copia

Certificación en Coaching Nutricional Descubre nuestra Certificación en Coaching Nutricional de 50 horas de carga lectiva con prácticas, material audiovisual y seguimiento personalizado.¡¡Comienza el 19 de Octubre!! Si quieres más información solicítala pinchando aquí 25/09/2019

Mostrando: 1-5 de 20