×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

J. CanoMiembro desde: 13/09/12

J. Cano
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    443.839
  • Publicadas
    88
  • Puntos
    0
Veces compartidas
3.278
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
15/10/2018

Este próximo 6 de noviembre, los estadounidenses nos jugamos mucho

Con los 435 escaños de la Cámara de Representantes en juego y 35 de las 100 bancadas del senado frente a los votantes, además de 39 de los 50 puestos de gobernador, miles de otras candidaturas legislativas y ejecutivas, y centenares de proposiciones estatales y locales, los resultados de estos próximos comicios podrían dar un espaldarazo a la actual administración conservadora, o significar una gran victoria para los demócratas en su intento por detener las políticas públicas republicanas.

  

En California, el estado que ha tenido un mayor enfrentamiento con la administración Trump desde su llegada a La Casa Blanca, una contienda por un escaño al senado federal entre dos candidatos demócratas, tiene una repercusión especial para el movimiento progresista liberal. El senador estatal y presidente emérito del senado californiano, Kevin de León, podría hacer historia si consigue desbancar a la actual senadora federal, la octogenaria y todopoderosa Dianne Feinstein, quien lleva más de un cuarto de siglo ocupando el escaño senatorial.

 

En lo que fue considerado como un fuerte revés para Feinstein, este verano, el partido demócrata californiano endorsó oficialmente a De León como su candidato preferido rumbo a los comicios legislativos de noviembre.

 

De orígenes humildes, De León creció en el seno de una familia monoparental, y acompañaba a su madre de niño, cuando esta limpiaba casas en barrios lujosos de San Diego. El senador californiano no se cansa de reiterar, en sus entrevistas con los medios de comunicación, que fue ella quien le enseñó los valores que siempre le han llevado a luchar por los más desfavorecidos, los cuales también enarboló durante su etapa como asambleísta y ahora como senador estatal.

La clave en esta contienda la tiene el votante indeciso

 

En el otro lado de la balanza, su contrincante, la senadora Feinstein, proviene de una familia acomodada de San Francisco y es considerada una de las políticas más poderosas y ricas de de los Estados Unidos. 

 

A pesar de que las encuestas siguen dándole ventaja a Feinstein sobre De León, esta cada vez es más reducida y el porcentaje de indecisos es de tal magnitud, que cualquiera de los dos podría alzarse con la victoria en las urnas, este próximo 6 de noviembre.

 

La senadora tiene a su favor la experiencia y la gran influencia que le ha dado a todo nivel, su larga trayectoria en el senado federal, formando parte y presidiendo poderosos comités senatoriales. En su contra, el hecho de que muchos en su propio partido la cataloguen como una demócrata conservadora, insuficientemente crítica con la agenda de la administración republicana.

 

La clave en esta contienda la tiene el votante indeciso, y quién sabe para cuál de los candidatos se decantará el sufragio republicano, dándose por descontado que el voto latino será mayoritariamente para De León.

Kevin de León, podría hacer historia si consigue desbancar a la actual senadora federal

 

 

 

Más recientes de J. Cano

Los apellidos y su razón de ser

Muchos de nosotros no nos hemos puesto a pensar qué significan nuestros apellidos y de dónde provienen 13/01/2016

Gracias queridos Reyes Magos de Oriente y ¡¡Feliz 2.016!!

Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar: no sabéis lo inmensamente feliz que me habéis hecho este año 05/01/2016

El llanto de un trovador enamorado

El llanto de un trovador enamorado

En ocasiones, el amor es como una mala hierba que no podemos arrancar de nuestro corazón 22/12/2015

Queridos Reyes Magos de Oriente:

Este año os lo voy a poner un poco más difícil porque tengo plena confianza en vosotros, y sé que haréis lo imposible por no fallarme. Disculpad si lo que anhelo os podría parecer un tanto utópico e incalcanzable, pero supongo que ya estaréis acostumbrados 07/12/2015

Tradiciones Navideñas

Tradiciones Navideñas

Un año más se acerca la Navidad y me pareció oportuno escribir una breve reseña sobre las diversas maneras de celebrar esta época festiva, aunque muchas de estas tradiciones se van perdiendo, sobre todo en las grandes urbes 28/11/2015

Mostrando: 1-5 de 87