×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

J Ricardo MontoyaMiembro desde: 03/11/09

J Ricardo Montoya
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    97.619
  • Publicadas
    14
  • Puntos
    0
Veces compartidas
13
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
09/11/2022

Director Jurídico y subdirectores de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) mantienen corrupción heredada de Cortés Skewes

Sergio Rivera Chapa, director jurídico de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) ostentó el cargo por dos años sin tener la licenciatura en derecho.

Es incondicional de José Cortés Skewes, ex director de la escuela quien en julio pasado renunció al cargo tras graves señalamientos de corrupción y quien mantiene el control de la institución a través de Sergio Rivera y la actual directora Concepción Gómez Juárez.

Sergio Rivera Chapa, de acuerdo a diversos documentos fue contratado en 2018 como asesor jurídico de la UTVAM por su compadre José Cortés Skewes pese a que en ese momento no tenía título de licenciado en derecho.

Esto de acuerdo al Registro Nacional de Cédulas profesionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) donde se informa que Sergio Rivera obtuvo la licenciatura hasta 2020, egresado del Centro Universitario Metropolitano Hidalguense (CUMH) con número de cédula 12047855.

Pese eso, hay documentales oficiales de la UTVAM anteriores de 2020 en que Sergio Chapa en que de forma ilegal y anti ética usurpó el cargo.

Prueba de ello es el acta de adquisiciones de la UTVAM del 1 de octubre de 2019 correspondiente al proceso de licitación para la cafetería de la institución en la que por cierto los tres participantes fueron por invitación y donde Sergio Rivera asistió como asesor jurídico de la Universidad y firmó como "licenciado".

Sergio Chapa agregó el apartado 11 dónde se amenaza con despido a los maestros qué hagan "propagandas de cualquier naturaleza"

Este sujeto, al igual que otros incondicionales de Skewes sobrevivieron a las manifestaciones de docentes y alumnos que entre julio y agosto denunciaron los actos de corrupción del ex director.

Además de Sergio Rivera, otros incondicionales de Skewes son Ángel Cabrera, Director de Planeación; Celia Gómez Directora de Administración; Julia Dominguez, Directora Académica; Daniel Zarco Jefe de Departamento y encargado del Grupo de Operación Estudiantil de la UTVAM.

Es tal la nefasta influencia de Rivera y los otros incondicionales de Skewes, que el ex director presume que pronto va a regresar para mantener su cacicazgo con el respaldo de las actuales autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.

El primero de septiembre, según algunos de los docentes, firmaron el contrato correspondiente al último trimestre del año bajo protesta.

De manera ilegal, Sergio Chapa agregó un apartado, el 11 en el que se establece que es motivo de despido el que los maestros hagan "colectas, rifas, o propagandas de cualquier naturaleza o motivar que se lleven al cabo por parte del alumnado" así como la "difamación o descreditación" del plantel.

Esto porque según Segio Chapa durante las protestas de alumnos y maestros del pasado mes de agosto, la escuela se desprestigió al momento en que se dieron a conocer los actos de corrupción de Skewes. Pese a que los maestros no cometieron ningún acto de corrupción el compadre de Skewes los culpa del desprestigio.

En otro apartado, el 17 también incrustado por Rivera, se amenaza con el inicio de acciones legales, del orden "civil" y penal a quienes revelen o den a conocer el contenido del contrato.

Ante el clima de represión, y la amenaza de Skewes de regresar a la dirección, los docentes afectados piden tanto al gobernador Julio Menchaca como al titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo Natividad Castrejón ya no solapar a Sergio Rivera y otros incondicionales del ex director así como una auditoria a la UTVAM.

Más recientes de J Ricardo Montoya

Alumno de la UAEH obligado por maestro a arrodillarse y orar en plena clase

Alumno de la UAEH obligado por maestro a arrodillarse y orar en plena clase

Un docente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue videograbado al momento de obligar a un alumno arrodillarse y rezar un "Padre Nuestro", provocando risas entre sus compañeros 09/11/2022

Conflicto Internacional entre México y España "Gracias" a Miguel Osorio

Conflicto Internacional entre México y España

El gobierno de Hidalgo elaboró un cartel contra el H1N1 donde indebidamente uso una foto del alcalde de Madrid y de la lider del PP 16/11/2009

Mostrando: 1-5 de 11