×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Jb. Viñals Cebriá. Redactor.Miembro desde: 07/02/18

Jb. Viñals Cebriá. Redactor.
4
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.048.745
  • Publicadas
    220
  • Puntos
    88
Veces compartidas
1.415
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

-------------------------------El Turia riega tus huertas------------------------

El viejo cauce del río Turia alberga un pulmón verde de más de nueve kilómetros en pleno corazón de Valencia

“La correlación de las ciudades con sus ríos es compleja, y en ella afloran tanto amores como odios. Los ríos han proporcionado múltiples recursos (agua, transporte, ocio, paisaje, etc.) y por eso, su presencia fue primordial para seleccionar la ubicación de los asentamientos.

Pero las fuerzas de la naturaleza también tienen su lado negativo y muchas ciudades han sufrido las consecuencias de crecidas e inundaciones con resultados catastróficos. Algunos ríos son especialmente proclives a estas desgracias debido a su acusada irregularidad, obligando a las ciudades que conviven con ellos a tomar medidas para contrarrestar sus efectos.

-------------------------------La ciudad del Turía-----------------------------

Es habitual ver muros de contención para encauzar las riadas periódicas, pero en alguna ocasión se han realizado operaciones más drásticas, como trasladar el cauce fluvial, alejándolo del casco urbano y dejando seco el lecho que atravesaba la ciudad.

Este es el caso de Valencia, la ciudad española que optó por desviar el recorrido de su río, el Turia, aprovechando el antiguo curso para crear un gran parque mediterráneo de carácter lineal. Los denominados Jardines del Turiason el nuevo “rio verde” que acompaña al centro de la ciudad desde que en 1987 se inauguraron sus primeros tramos (y que contiene, cerca de su “desembocadura”, la controvertida Ciudad de las Artes y de las Ciencias)”.

Fuente y fotografías Antonio Marín Segovia.

Más recientes de Jb. Viñals Cebriá. Redactor.

Mostrando: 1-5 de 227