×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Johnmelmoth92Miembro desde: 06/09/16

Johnmelmoth92
487
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    36.023
  • Publicadas
    45
  • Puntos
    50
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 13h

Sobre lo que ganamos en nuestra experiencia musical cuando logramos descargar Spotify

Spotify se ha convertido a la música lo que Netflix ha sido para el entretenimiento que consumimos por las pantallas. Esta aplicación no sólo se ha posicionado como la opción preferida de muchos en el mercado para escuchar sus canciones favoritas, sino que ha hecho que esa acción se convierta en una experiencia digna de la música, el género artístico al que honra esta aplicación. Al utilizar la aplicación sólo podemos preguntarnos: ¿a qué se debe su éxito? Para hablar de ella, no basta tan sólo con utilizarla una primera vez: tendremos que explorar su incorporación a nuestros hábitos. Y no hablamos solo de los musicales. ¿Cuáles son las ventajas de descargar Spotify?

 

Adiós a los pésimos algoritmos

Una de las razones por las que descargar Spotify ha sido muy común en los últimos días -basta con preguntarle a nuestros conocidos cuántos la poseen y cuántos no- yace en que los algoritmos de la aplicación son muchos más óptimos que los de otras plataformas. Un ejemplo notable: YouTube.

Los que estábamos habituados a utilizar la plataforma del logo rojo para escuchar música sabemos lo proclive que ésta era para desviarnos del curso musical en el que estábamos: podíamos pasar con suma facilidad de una canción de The Beatles a un éxito que tal vez no disfrutamos mucho como Despacito de Luis Fonsi (y quién sabe quienes más). 

 

Cada usurario, una experiencia

Todo esto que mencionamos se debe a que los criterios de selección y reproducción en Spotify están mucho más depurados y son un tanto más complejos que los de herramientas similares. Parecen estar hechos para que cada usuario incorpore a sus gustos otras similitudes. Es como encontrar buenas ofertas cruceros y luego alguna otra que sea mejor.

En pocas palabras, está hecho para que vivamos una experiencia, una experiencia fiel a nosotros pero que no teme explorarlo todo. Baste que oigamos una canción de Soda Stereo para terminar escuchando un puñado de grupos o cantantes que nos los recuerdan o que los superan en nuestra estima.

 

La locura de las playlist

Descargar Spotify tiene para muchos un motivo: armar extraordinarias cuan personales y competitivas playlist. No todos son capaces de realizarlo, de tener la magia necesaria como para hacer que la transición de un tema a otro sea plena y a todos guste, pero Spotify está allí para ponernos a prueba.

Tal vez la gran ventaja de Spotify se deba a que nos da la libertad de crear nuestras playlist, incorporar cuanto oigamos -y todo bien organizado- e indagar en las playlist (en las vidas) de otras personas: baste recordar el éxito del playlist de Obama hace poco.

Más recientes de Johnmelmoth92

Drake & Josh o de las amistades que se rompen

Sobre Drake & Josh y la reciente polémica en la que han estado envueltos ambos actores Hace 13h

La Champions League del Real Madrid

Sobre la Champions League que ganó el Real Madrid y cuáles fueron los puntos claves de la hazaña 07/06/2017

Concierto Homenaje de Ariana Grande fue todo un éxito

Nota sobre el concierto en homenaje de a las víctimas del atentado en Manchester 07/06/2017

Ampliar los gustos musicales

Sobre cómo podemos hacer para ampliar los gustos musicales que queremos y admiramos 07/06/2017

Mostrando: 1-5 de 67