×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Josefasuarez350Miembro desde: 10/03/18

Josefasuarez350
69
Posición en el Ranking
7
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    710.481
  • Publicadas
    96
  • Puntos
    65
Veces compartidas
178
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
12/11/2022

Su amiga le dijo que podía tratarse de un mensaje de la Virgen y debía informarse con personas capacitadas, tanto en religión, como en la elaboración de imágenes, ya fueran escultores, artesanos o artistas

 Pesebres hechos de plástico y recuerdos

Hace algún tiempo escribí, para Globedia.com, una crónica denominada “Las pérdidas de dinero y su recuperación por un milagro”. Creo que puede ubicarse en una categoría no corriente, podría ser espiritual. También escribí otras que creo deben ir en esa categoría, son las siguientes:

“El amor que dejaron los avatares”, “Los regalos del Padre”, y Viaje a Costa Rica” una peregrinación a la Virgen del Amor. Las recuerdo hoy, porque a la hermana menor de mi nuera Lue, le están sucediendo hechos que se inclinan a pensar en los mensajes espirituales que muchas veces ignoramos por estar ocupados en la cotidianidad de la vida.

A Lisa Aurana, (Lichu), así la llamamos por la costumbre de los venezolanos de cambiar los nombres, la conozco desde que era una jovencita, y por mi nuera sé que ella es devota de hacer en Navidad un lindo pesebre, un nacimiento con el ritual del niño Jesús y las figuras que coloca le fueron regaladas por su abuela Marcelina, quien ya no está entre nosotros; pero que siempre la recordamos como una persona increíble y que falleció a la edad de 102 años.

Ese nacimiento, muy especial y costoso, lo adquirió Marce en el año 1980 y Lichu, desde niña, lo conocía y admiraba. Por eso, Marce se lo regaló a ella. En julio del año pasado, se le cayó la imagen de San José y se le partió la cabeza, que contenía una medalla de oro de la Virgen del Valle, del tamaño de un real (Antigua moneda venezolana equivalente a 0, 50 bolívares y que llegó a ser acuñada en plata y hoy día no existe) Lichu se admiró por el hallazgo de la medalla y preguntó a una amiga a la que había ocurrido algo parecido, en un deslave causado por un movimiento sísmico.

Su amiga le dijo que podía tratarse de un mensaje de la Virgen y debía informarse con personas capacitadas, tanto en religión, como en la elaboración de imágenes, ya fueran escultores, artesanos o artistas. Y como ahora existe internet, Lichu se dio a la tarea de hacer una investigación. Lo interesante de este cuento es que Lichu sí pensó: podrían ser mensajes de los santos, tanto de San José como de la Virgen del Valle. Yo le pregunte si la Virgen del Valle tiene alguna relación con el nacimiento”, me dijo, que lo ignora, pero esa Virgen es la patrona de la Ciudad donde viven sus dos hijos, ya universitarios, en el Oriente de Venezuela, están con su padre, del que Lichu está separada. Ella pide a la Virgen por su familia separada y se reúnen en vacaciones.

Lichu, continuando su investigación, se le cayó nuevamente la imagen de San José y esta vez, se le quebró un pie, allí apareció un sellito con la siguiente inscripción: “Taller italiano de escultura Vittorio Bartolini e hijos –Medellín- Colombia”, eran los datos del artesano que esculpió a San José y la medalla y el sello representan una Garantía.

Así comienza la historia del señor Vittorio, que hizo las figuras originales. Lichu buscó información acerca de él y se enteró que el Sr. Vittorio vino desde Italia a la América del Sur entre los años 50 y 60. Era un artista aventurero, que recorrió toda América en moto, hasta llegar a Colombia, donde se residenció y estableció su taller con un pequeño equipo de artesanos. Además, se descubrió que en Italia fue uno de los artistas del Museo Vaticano. Este veterano artista artesano, ya residenciado en Colombia, para el año 1969, ya había elaborado más de 5000 figuras religiosas.

 

Como me gusta escribir cuentos y anécdotas poco corrientes, mi nuera Lue, por la que tuve noticias de Lichu, me refirió una de su otra abuela, la abuela paterna Blanca.

Una noche –cuenta Lue- soñó con la abuela, que llegó a su casa y tocó la puerta. Lue sabía que se trataba de su abuela Blanca; pero al abrir la puerta, se encontraba con la Divina Pastora, que la miraba como pidiéndole algo. Al despertar Lue, sonó el teléfono, eran el papá de Lue y Lichu. El papá le pidió que saliera inmediatamente para Valencia, donde residen su tío y la esposa y que el tío la necesitaba de urgencia porque la señora se encontraba desaparecida. Ella salió en seguida, ya que se caracteriza por ser muy familiar y siempre está a dispuesta a ayudar en el momento en que se necesita.   En Valencia, el tío, luego de realizar la búsqueda, encontró un aviso de periódico sobre una víctima que se hallaba en la morgue, sin documentos. Allí encontraron a la tía, había sido secuestrada, al parecer, ella se lanzó del auto en movimiento. Así encontró la muerte, en un sitio lejano al del secuestro. Cuando ella se tiró del auto, quedó enganchada a la puerta y fue arrastrada por un buen trecho y por eso sufrió poli fracturas.

Tanto Lue como los familiares más cercanos, opinaron que la aparición de La Divina Pastora era un mensaje, un aviso, un pedido de ayuda y mi nuera asistió para ayudar a su tío en tan trágica situación.

Esta pareja, residenciada en Valencia, eran los nietos preferidos de la abuela Blanca.

Estas anécdotas familiares continuarán cuando Lichu termine su investigación sobre el escultor, las figuras ritualísticas de los santos y la simbología de la Navidad.

  

Más recientes de Josefasuarez350

Viaje a Costa Rica

Viaje a Costa Rica

Avanzamos por la región de San Luis, con lindas casitas llenas de flores, como una ofrenda a la virgen que íbamos a visitar 01/11/2022

Viaje a Isla de Margarita Parte II

Viaje a Isla de Margarita Parte II

Mariela y Violeta fueron hasta el centro comercial La Vela, un centro muy bonito con gran decoración náutica, con un mirador para contemplar las bellezas de la Isla 01/11/2022

Viaje a Margarita Parte I

Viaje a Margarita Parte I

...cuando sales del ferry, ves a los niños margariteños que nadan como delfines, cuyos bronceados cuerpos brillan al sol 25/10/2022

Viaje al Manzano

Lograr objetivos de vida, o sea, cambios radicales en lo que está mal para así llegar al equilibrio, es decir, el balance de nuestra energía 20/10/2022

Viaje a la Gran Sabana

Viaje a la  Gran Sabana

Gracias, Padre por haberme permitido formar parte de este grupo que yo bautizo en tu Nombre y para mí como: “EL ARCO IRIS DEL AMOR” 11/10/2022

Mostrando: 1-5 de 100