×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Julio RomeroMiembro desde: 06/06/18

Julio Romero
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.628
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
26/11/2018

Para diseñadores y consumidores

En el diseño de packaging para discos, CDs y DVD, es recomendable tener en cuenta una serie de consejos muy útiles que servirán para que nuestros diseños salgan bien de calidad, color y resolución en impresión real:

· La impresión real siempre comporta una diferencia de tono o matiz en los colores con respecto a lo que vemos en un monitor de ordenador.

· En impresión real los colores suelen salir un par de puntos más oscuros con respecto a lo que vemos por monitor. Recomendamos marcar un contraste perceptible y no mandar a impresión diseños que ya desde el mismo monitor se perciben “al límite”.

· Recomendamos vigilar las propuestas de diseño que contengan colores entremezclados y no llegar al límite entre ellos para evitar que se empasten:

Un caso práctico habitual suelen ser aquellos diseños con propuestas tipo “gótico” con colores similares oscuros entremezclados: negros de fondo y grises oscuros en textos y fotos, que ya están al límite desde el mismo monitor, con seguridad saldrán empastados en impresión real. Este tipo de diseños quedan muy bien para propuestas de diseño en webs y apps, pues los monitores pueden reproducir millones de colores con mucho brillo, pero son poco eficaces para la impresión de un formato físico con colores que se fabrican desde CMYK. No es necesario hacer contrastes de arco iris pero aconsejamos no apurar y marcar siempre diferencias apreciables en los tonos.

Esta recomendación es aplicable también a propuestas con cualquier otro abanico de colores de tonos semejantes entremezclados.

· Recomendamos no llegar al límite en el tamaño de los textos y mantenerlos en un uno claramente legible.

Los textos deben contener un grosor claramente perceptible. Las fuentes de letra light o ultralight, que tan bien quedan en diseños web, pueden no agarrar bien en el papel, se empastan con los fondos y no son legibles. Deben descartarse.

En algunos casos la propuesta de diseño incluye que la galleta y el packaging contengan las mismas imágenes o colores. En este casos, advertimos que siempre suele haber diferencias en los tonos pues se trata de equipos de impresión distintos sobre soportes y materiales distintos (el disco es plástico; el packaging es papel o cartón) con lo que las tintas actúan de manera diferente.

Ejemplos:

Más info en https://www.espejodigitalestudio.es/

Más recientes de Julio Romero

¿Por qué es importante una reforma en casa?

¿Por qué es importante una reforma en casa?

Cada 10 o 15 años, reformar un hogar es una de las acciones que, casi toda familia, debería realizar para poder cumplir con los parámetros de instalaciones y acondicionamientos en perfecto estado para habitar 09/08/2018