×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    166.752
  • Publicadas
    71
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
19/10/2020

Esta semana os vamos a dar una serie de nociones de diseño web específicos para el uso de la plataforma www.mydocumenta.com dirigidos a todos los públicos.Cuando te das de alta en www.mydocumenta.com y entras por primera vez en tu espacio, para crear tu primer trabajo clicas en el botón rojo de "Nuevo proyecto" y seguidamente empiezas a subir los vídeos, fotografías, audios y demás archivos que quieres incorporar en tu página. Éstos archivos se organizarán automáticamente en la biblioteca de tu proyecto para que los puedas colocar donde quieras, dentro de tu página, sencillamente arrastrándolos desde la biblioteca.Después ya podrás empezar a editar tu proyecto: tu espacio de trabajo, inicialmente, es una cuadrícula de 3 filas x 4 columnas, con un total de 12 celdas. Aquí puedes arrastrar los contenidos que quieras a cualquiera de las celdas, introducir textos, etcNo te quedes con la cuadrícula que te aparece por defecto, ¡aprende a diseñar tus páginas!Esta cuadrícula es totalmente personalizable, puedes utilizar tantas filas y columnas como quieras, unir celdas, ampliar contenidos, definir los tamaños, cambiar colores y tipografías... Dentro de poco tiempo Documenta dispondrá también de plantillas con diseños avanzados ya predefinidos. Mientras tanto, esa riqueza y libertad que ofrece www.mydocumenta.com te obliga a plantearte el diseño de tus páginas invitándote a indagar en tu propia creatividad.

Complementariedad de los lenguajes: La concepción de las celdas de Documenta nos permite realizar proyectos totalmente multimedia, en los que textos, vídeos, audios e imágenes se pueden combinar a nuestro gusto para ofrecer recorridos diversos, lecturas complementarias y no necesariamente lineales.

image

Veamos algunos ejemplos de cuadrículas muy sencillas de hacer:LETRAS, POEMA DE CHARO RUANO- wwhts.com/uPeOkmimageLa cuadrícula es de 5 columnas x 1 fila.

El color de fondo y el color de líneas son el mismo, blanco.

El texto del poema está situado en la primera columna y se puede leer una vez clicas sobre su título. Las secuencias de imágenes con sonidos se amplían ocupando 2 columnas, y se pueden ir viendo y escuchando mientras se va leyendo el poema en la celda de la izquierda.

MARAGDA MEDIÀTICA. 3 AÑOS

- bitly.com/rLEcg0imageLos autores de esta presentación, de la empresa Maragda Mediàtica, han realizado este proyecto para celebrar su 3er aniversario.

Lo han estructurado en 5 columnas x 5 filas.

Le han dado un tamaño fijo en píxeles a la página. De esta forma, su página, en vez de adaptarse automáticamente al tamaño de cada monitor desde el que se visualice, se cargará siempre ocupando un espacio fijo y los autores tienen mayor control sobre el resultado visual en diferentes monitores.

BESTIARI, POEMAS DE JOSEP CARNER

- bitly.com/sBww8MimageRoser Font, autora del proyecto, lo ha estructurado en 7 columnas y 5 filas.

El proyecto, está organizado distribuyendo los contenidos prácticamente en solo 2 filas.

- En la fila inferior podemos leer el texto del poema.

- En la fila superior podemos activar, simultáneamente, la correspondiente secuencia de fotos que además dispone del audio del recitado del poema.

El color de fondo y el de las líneas es el mismo, de una tonalidad crema, y la cuadrícula así queda escondida.

SHAKESPEARE SONNETS

- bitly.com/ruBvFD

imageEste proyecto está estructurado en 4 columnas y 10 filas.

La información está organizada por columnas:

- La 1ª columna es de información histórica y literaria, y la 2ª, 3ª y 4ª columnas corresponden a la lectura y presentación de 3 sonetos.

- En cada columna hay las diferentes pestañas correspondientes a los subapartardos: 1ª celda con vídeo, + texto del soneto, +traducción +comentario.

- Los textos se amplían siempre ocupando la respectiva columna, y se pueden leer simultáneamente al visionado del vídeo.Es una página muy bien estructurada que facilita múltiples lecturas de una forma muy fácil, clara y ordenada.

El color de fondo es negro, y el color de líneas de un gris oscuro que ayuda a visualizar la estructura. Las dos filas inferiores son naranjas para dar un toque de color al conjunto.

Y éstos son sólo algunos ejemplos de la gran variedad de posibilidades que tenéis a la hora de diseñar vuestras páginas, de una forma sencilla y atractiva. Y además también podéis descargaros un "Manual de Estilo" en PDF que os dará sugerencias útiles para diseñar vuestras páginas.Para quienes os apetezca probarlo, ya saben, en www.mydocumenta.com. Vía: WhatsNew

Más recientes de Manuel Malvo

ZocialBooks, buscador de librs en Google Books

ZocialBooks, buscador de librs en Google Books

Nos presentan Zocial Books, un sencillo buscador de libros basado en Google Books, que nos permiten buscar aquellos libros en los que pudiéramos estar interesados, pudiendo hacer uso de los diferentes filtros que tienen a nuestra disposición 12/03/2013

Redes Sociales para escritores

Redes Sociales para escritores

Hace un buen tiempo Juan Diego reseñaba un buen grupo de redes sociales para lectores. Pues bien, el turno es hoy es especialmente (ya que también sirven a los lectores empedernidos) para la otra cara de la moneda: los escritores 12/03/2013

WWrite.li, herramienta indispensable para escribir tu primer libro

WWrite.li, herramienta indispensable para escribir tu primer libro

Si alguna vez habéis intentado escribir alguna novela usando un editor de textos tradicional, habréis descubierto que no son la herramienta adecuada para ello 11/03/2013

Crea cursos y cobra por ellos o no, con Brainpuckin

Crea cursos y cobra por ellos o no, con Brainpuckin

Desde brainpickin acaban de lanzar una herramienta que permite crear cursos por Internet y ganar dinero con ello.Se trata de my 10/03/2013

7write, para escribir, editar y publicar un libro

7write, para escribir, editar y publicar un libro

Aunque las claves del éxito a la hora de escribir un libro se centren en cómo se difunde y en si impacta o no a los lectores, está claro que a día de hoy disponemos de cantidad de herramientas que nos ayudan a escribirlo, editarlo y publicarlo, y en ese sentido nos hacen la vida más fácil 10/03/2013

Mostrando: 21-25 de 69