Para el cuerpo del cupcake: - 1 huevo.- 50 g de azúcar.- 65 g de harina.- 50 g de mantequilla a temperatura ambiente.- 1 cucharada de cacao en polvo.- 10 g de levadura química Royal.- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.- 60 g de buttermilk.- 4 galletas Oreo trituradas.- Una pizca de sal. Para el betún de chocolate: - 150 g de chocolate con leche Milka.- 110 g de mantequilla fría.- 110 g de leche condensada.
Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar, agregar la yema del huevo y el extracto de vainilla y mezclar. Incorporar la galletas, la harina, la levadura y la sal (estas tres últimas tamizadas) y unir bien. Incorporar el buttermilk y mezclar. Finalmente añadir la clara a punto de nieve. Poner las cápsulas de cupcakes en un molde rígido y verter esta mezcla llenando 3/4 partes de su capacidad. Hornear, horno precalentado, a 180 durante 20 minutos o hasta que lo pinchemos y el palillo salga limpio. Dejar enfríar por completo sobre una rejilla. Mientras preparar el betún de chocolate y para ello mezclar bien la mantequilla cortada en dados pequeños con la leche condensada hasta que no queden grumos. Incorporar el chocolate derretido y unir todo bien para que quede una masa lisa y sin grumos. Meter en una manga y decorar los cupcakes, ya fríos, con una boquilla conforma de estrella. Decorar con media galleta oreo.
De sobra sabéis, los que me conocéis, que me encantan las ensaladas. Estas junto con los dulces son mi pasión. Soy incapaz de resistirme ante un plato con hojas verdes y toques rojos, siento debilidad por ellas 18/07/2011
Como ya os avisé hace tiempo, vuelvo a la carga con otro dulce con fresas. Este año las estoy aprovechando al máximo y no me canso de prepararlas y comerlas de mil y una maneras 18/07/2011