×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Miguel Cruz TejadaMiembro desde: 26/01/20

Miguel Cruz Tejada

http://www.diarioextrainfo.com

1
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.541.298
  • Publicadas
    623
  • Puntos
    84
Veces compartidas
394
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

“Hacemos un llamado a los concejales Rivera y Méndez para que dejen sin efecto un reconocimiento que otorgaron a la señora Johanna Tineo, encargada de la OPREE del estado de Nueva Jersey”, añadió el comunicador

NUEVA YORK._ El reconocido periodista dominicano radicado en Pensilvania y editor del periódico El Faro Latino Esteban Cabrera y otras personalidades están pidiendo al presidente del Concejo Municipal en Paterson, Nueva Jersey, Flavio Rivera y al concejal Alex Méndez, anular un reconocimiento entregado en nombre de ese hemiciclo a la secretaria de la Oficina de Logística para Electores en el Exterior (OCLEE), Yohanna Tineo debido a que esa dependencia está bajo investigación de una comisión de la Junta Central Electoral (JCE) por el manejo  de cientos de miles de dólares gastados en las elecciones de 5 de julio 2020 y  el considerado desastre electoral durante el reconteo de los votos nulos y observados.

Cabrera dijo que a Tineo se le debe retirar el reconocimiento que le entregó el concejal Méndez porque ella está bajo las pesquisas de la JCE y muchos cuestionamientos de los electores y cuestionamientos.

Dijo que Héctor Troncoso, uno de los miembros de la OCLEE en Nueva Jersey, la acusó públicamente de haber sido la responsable por órdenes del ingeniero Gilberto Cruz Herasme, director del voto en el exterior y también suspendido por la JCE de todo lo ocurrido en las elecciones en Nueva Jersey, cuando se abortó el reconteo y aparecieron miles de boletas electorales quemadas, trituradas y en la basura, para afectar la candidatura del doctor Yomare Polanco postulado por el PLD y favorecer a la candidata del PRM, Kenia Bidó.

 

NUEVA YORK._ El periodista Esteban Cabrera, editor de El Faro Latino y la secretaria de la OPREE en Paterson, Nueva Jersey, Yohanna Tineo mostrando el reconocimiento.  (Fuente externa).

 

“Quiero creer que estos funcionarios electos fueron sorprendidos en su buena fe y cometieron un lamentable error. Quiero pensar que ellos desconocen la investigación que lleva a cabo la propia Junta Central Electoral (JCE) sobre serias irregularidades en las elecciones dominicanas en el exterior en fecha 5 de julio, 2020, justamente a la OPREE de Paterson, NJ, cuya principal responsable es la señora Tineo. Este fue el epicentro de un mega escándalo, que incluyó quema y desaparición de los votos nulos, entrando en desacato de una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que ordenó un reconteo”, dijo Cabrera.

Explicó que el juez (primer vocal)   de la Oficina de Logística para Electores en el Exterior (OCLEE), Héctor Antonio Troncoso responsabilizó a Cruz Herasme y a Tineo,   del desorden electoral montado para manipular los votos nulos en la circunscripción #1 de Estados Unidos en las elecciones del 5 de julio 2020.

Más sobre

Dijo que una segunda investigación, también está en curso, abierta por el periódico El Faro Latino, que persigue la ruta del dinero de los contribuyentes dominicanos, bajo serios indicios y sospechas de malversación de fondos, que incluyen cierre de cuentas bancarias por el Bank Of America y una auditoría forense en su fase final de los documentos relativos a los orígenes y gastos de millones de dólares en el exterior, cuyo epicentro fue la OPREE de Nueva Jersey.

“La encargada de la Junta Central Electoral (JCE) del estado de Nueva Jersey, Yohanna Leónidas Tineo Estévez, recibió la astronómica suma de US$224, 814.27 dólares en dos transferencias enviadas por el Ingeniero Gilberto Regil Rafael Cruz Herasme, director del Voto del Dominicano en el Exterior, para cubrir los gastos de las elecciones dominicanas, solamente en el estado Jardín.

Cabrera sostiene que de acuerdo con informaciones obtenidas de los documentos entregados por la JCE, que fueron requeridos por El Faro Latino vía la ley General de Acceso a la Información Pública, No. 200-04, que garantiza el derecho de información y acceso a los expedientes y actas de carácter administrativo, la señora Tineo,   recibió una primera partida  el día  miércoles 11 de marzo, 2020, a las 3:59 de la tarde  de US$134, 885.56 a través de una transferencia electrónica para ser acreditada en la cuenta No.: ****0366, con atención a la OPREE de Nueva Jersey,   monto que representa el 60% del presupuesto aprobado por Cruz Herasme.

Señala que un informe preliminar de la auditoría forense ordenada por el periódico establece que millones de dólares fueron gastados por algunos de los encargados de las OPREEs y OCLEEs en Estados Unidos sin respaldos o justificación. “Ello estaría colocando a todos los encargados que recibieron los recursos en un trayecto de choque con las leyes estadounidenses”, indicó el editor de El Faro Latino.

“A pesar de todos estos escándalos que han avergonzado y  mantenido en vilo a la diáspora,   escenificando confrontaciones entre  los propios funcionarios de la JCE, que  se han estado cruzando acusaciones entre ellos mismos, los Concejales de origen dominicano Méndez y Rivera, celebraron el 177 aniversario de la Independencia Nacional en la plaza Juan Pablo Duarte de Paterson, New Jersey,   donde fueron reconocidos decenas de criollos, que con su labor han dignificado la vida de sus familias y puesto en alto la  República Dominicana”, según reportó el periodista Vicente Balbuena y entre los que se encuentran  inexplicablemente la señora Tineo, expuso Cabrera.

Sostuvo que el reconocimiento a Tineo pone en entredicho la imagen pulcra y de transparencia del Concejo Municipal en Paterson, mientras la entrega de la proclama a ella, demuestra que no se investiga primero el récord de los reconocidos.

 

 

Más recientes de Miguel Cruz Tejada

El New York Times resalta historia de dominicana ex recepcionista de Columbia muerta por coronavirus

El New York Times resalta historia de dominicana ex recepcionista de Columbia muerta por coronavirus

Su padre se hizo de una bodega con cuyo trabajo de casi 20 horas diarias levantó a la familia y su madre, se mantenía como ama de casa 17/02/2021

Sacerdote y dirigentes históricos del PRM respaldan gestión del cónsul Jáquez resaltando trabajo por la diáspora

Sacerdote y dirigentes históricos del PRM respaldan gestión del cónsul Jáquez resaltando trabajo por la diáspora

“Hoy tenemos un cónsul que duélale a quien duela implica una acción de carrera funcional, sabe lo que es dirigir cualquier concepción del estado, la función de servir”, dijo 16/02/2021

Presentador de TV Ramón Aníbal Ramos sigue en estado crítico en hospital de Queens tras paro cardíaco después de cenar

Presentador de TV Ramón Aníbal Ramos sigue en estado crítico en hospital de Queens tras paro cardíaco después de cenar

Ramos, presenta en su programa una amplia variedad de temas sobre problemas de la comunidad, entrevistas, reportajes desde la República Dominicana y otros países a los que viaja, 16/02/2021

Mostrando: 16-20 de 624