mimesacojea.comMiembro desde: 15/04/09

mimesacojea.com

http://www.mimesacojea.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.265.209
  • Publicadas
    443
  • Puntos
    0
Veces compartidas
89
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Propone Pablo Echenique etiquetar los informativos en función de su calidad. Aclara, eso sí, que no lo haría él mismo, ni siquiera Monedero, sino un comité independiente.

La propuesta parece inspirarse en aquellos rombos de nuestra infancia que alertaban de la presencia de vello púbico y/o muerte violenta. Es de suponer que, por coherencia geométrica, los de Podemos se inclinarían por los círculos: uno para la mentira tolerable, dos para Intereconomía y aledaños. Así, los espectadores con menor capacidad crítica estarían siempre alertados del nivel de toxicidad al que se exponen.

La idea es teóricamente impecable, pero me temo que su implementación generaría revuelo. Porque, ¿cómo seleccionar a ese comité independiente, esa Patrulla X del rigor? Al fin y al cabo, cada cual tiene sus filias, sus fobias y sus sesgos. Hay quien ama la libertad y la solidaridad, pero luego odia el arte. O los niños. O los animales. Hay quien posee un criterio periodístico impecable, pero le pirran los gatos con patinete por vaya usted a saber qué trauma infante. Hay quien es bueno y generoso pero considera que matar un toro es cultura y quien, siendo también bueno y generoso, lo considera un crimen y una vergüenza.

Bien es cierto que este problema desaparecería si se alternase diariamente la composición del comité. Bastaría con sacarlo a sorteo de forma aleatoria, como se hace con los jurados populares (al menos en las películas). Que cuando esté usted en su casa, o en el gimnasio, o en el paquistaní de la esquina comprando rúcula, le llame un funcionario y le diga que tiene media hora para plantarse en la delegación del Gobierno. Que le ha tocado a usted visionar la actualidad del día y aportar su granito de arena a la verdad oficial.

-Pero es que tengo que ir a buscar a la cría al colegio.

-Pues me llama usted a su suegra. El compromiso con la veracidad es lo primero.

El auténtico problema, lo que no parece haber contemplado Echenique, es qué ocurrirá cuando gobierne el PP. Ya sabemos que el concepto de la realidad que manejan los populares no coincide exactamente con el de Podemos ni, en general, con el de las personas cuerdas. ¿Qué ocurrirá entonces? ¿De dónde sacará el PP a ese comité independiente? ¿Y cómo reaccionará la oposición?

-Abrir el Telediario con un gato en patinete no nos parece pertinente ?diría Pablo Iglesias desde la tribuna-. Sobre todo teniendo en cuenta que ayer hubo diez desahucios en nuestro país.

-¿Pero anda o no anda el gato en patinete? ?respondería Alfonso Alonso ante el aplauso unánime de la bancada popular-. Y no me negará usted, señor Iglesias, el hecho noticiable de tal prodigio.

Vistas las complicaciones, quizá sea mejor invertir en educación con la esperanza de que, algún día, todo el mundo sea capaz de distinguir la información de los patinetes.

The post Podemos y el comité de la verdad appeared first on Mi Mesa Cojea.

Más recientes de mimesacojea.com

La gran liada del padre Quintela

Ella me lio de mala manera. Es lo que, según El País, ha dicho el fraile franciscano José Quintela tras ser detenido. Y la liada, en efecto, ha tenido que ser de aúpa. Tanto se le liaron las cosas al religioso que, de algún modo, acabó fotografiándose su propio pene adornado con billetes y comida 16/03/2015

No me llames imputado, llámame Lola

Nadie podrá decir que el Partido Popular no cumple sus promesas. Prometió concurrir a las elecciones sin un solo imputado en sus listas, y ya lo ha cumplido. A diez meses de las generales, nada menos 13/03/2015

Prohibido jugar a la pelota (vascos y catalanes)

Muchos se han percatado de la pérfida estrategia, pero solo Esperanza Aguirre ha puesto el grito en el cielo 10/03/2015

Tachad eso, que ya no

El final de la Guerra Fría me pilló en el colegio. Aquel fue un periodo frustrante no solo para los comunistas sino, en general, para todos los alumnos de EGB. Conseguías aprender dónde estaba la Unión Soviética, te ibas a la playa, y al volver, no quedaba ni rastro del país aquel 04/03/2015

El sesgo Botín

Si hay un órgano del que todos nos fiamos, es el cerebro. No tenemos más remedio, dirá usted, y razón no le falta. El problema es que el cerebro no siempre tiene razón. A veces se equivoca y ve cosas donde no las hay. A eso se le llama sesgo, y los hay de muchos tipos 11/02/2015

Mostrando: 1-5 de 451