La tecnología del futuro dirigida a las pandemias
Para nadie es un secreto las enormes dificultades a enfrentar por los gobiernos para detener el avance de las Pandemias. El Coronavirus no ha sido la excepción, siendo la más peligrosa del presente siglo.
Una serie de medidas se han tomado, como aplicaciónes conjuntas de pruebas Moleculares y Rápidas (estrategia de la que muchos epidemiólogos tenían ya experiencias prevenientes del tratamiento de enfermedades infecciosas, como la Malaria), además de medidas como el distanciamiento social, prácticas sociales higiénicas seguras -como uso de mascarilla y lavado de manos-, y cambios pedagógicos y culturales.
Sin embargo, un flagelo de las características del Coronavirus, al parecer es de mayor rapidez que todas estas medidas y se necesitan de muchos meses para aplacarlo.
En este marco, la economía de los países, motor del sostenimiento de las sociedades, podría traicionarnos, lo cual provocará que, o los gobiernos decidan afrontar el problema económico, pese a la infección; u opten por las cuarentenas, con su detrimento .
En este sentido, es urgente que la TECNOLOGÍA venga en nuestro auxilio, ya sea con investigación en vacunas, pero también con procesos rápidos, para aplacar los focos de epidemia de manera segura. Ambas vertientes son igualmente importantes.
DOTAR A LOS TELÉFONOS CELULARES DE TECNOLOGÍA PARECIDA A LOS GLUCÓMETROS
Por eso es necesario que la tecnología use ya la capacidad enclavada en manos del ciudadano normal, para por medio del ajuste de artículos se pueda dotar a las mayorías de posibilidad para tomarse tests unipersonales, y que a la vez en horas puedan darnos una idea de los focos infecciosos de las comunidades.
Una buena idea que me permito recomendar de aquí al futuro (porque al parecer la Pandemia del Coronavirus actual ya está desatada) es DOTAR A LOS TELÉFONOS CELULARES DE TECNOLOGÍA PARECIDA A LOS GLUCÓMETROS, de tal forma que lancetas de toma de muestras hematológicas, puedan insertarse en ellos. Luego, un programa médico y estadístico bajado de la internet proveido por el Estado, haría el trabajo de análisis y detección de grupos de población infectados, inclusive tempranos. Este sistema si bien no es exhaustivo, clasificaría como una prueba súper rápida.
El tener a disposición pruebas rápidas en casas o en farmacias no es una medida de masificación tan efectiva, porque debería aprovechar las fortalezas y debilidades del ser humano con respecto a lo que más usa, la tecnología de comunicaciones.
Esto es lo mejor, de cara a nuevas amenazas infecciosa, que seguramente experimentará la humanidad
Bayly manifiesta que Alan García le hizo mucho daño al País 04/02/2010
Dotar al Cusco y la Macro Region Sur (que incluye a Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna) de la energía barata del gas de Camisea del Lote 88 04/02/2010
Lo anunció la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz 04/02/2010