×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MotorMiembro desde: 30/10/15

Motor
118
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    65.995
  • Publicadas
    30
  • Puntos
    59
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
19/12/2016

Nissan Kicks fue el centro de atención en el stand de Nissan durante el Salón Internacional del Automóvil

Nissan presenta en Colombia su nuevo crossover global Nissan Kicks, un crossover con diseño atrevido y vanguardista que cautivará al mercado local.

 

Nissan Kicks es un modelo pensado para los clientes latinoamericanos, fue diseñado y concebido en nuestra región y es la primera vez que Nissan lanza un modelo global desde nuestra región. Este modelo contribuirá con nuestros objetivos de crecimiento en Colombia y en toda la región

 

La llegada de Nissan Kicks en la región atenderá las necesidades de un mercado joven que exige vehículos que se adapten a sus requerimientos de movilidad, tecnología e innovación.

 

El crossover fue presentado recientemente en Brasil, con una exitosa presencia durante los juegos de agosto y acompañando el recorrido de la antorcha por 326 ciudades brasileñas. Adicionalmente Nissan Kicks alcanzó, en apenas 2 semanas, más de 2.000 unidades vendidas a través de una estrategia de preventa lanzada en el país.

 

Nissan Kicks llega a complementar una larga historia de innovación en un segmento donde, a partir del lanzamiento de Nissan Murano en 2003, ha mantenido su liderazgo gracias a vehículos como X-Trail o Qashqai que fortalecen el espíritu de Nissan, Innovation that Excites.

 

Mientras que el nuevo Nissan Kicks toma vida a partir del Kicks Concept, este auto concepto marcó la evolución del auto concepto Extrem. Otra prueba de que Nissan desarrolla vehículos concepto para explorar nuevas tendencias de diseño que se convierten en realidad y son llevados directo al show room.

 

Puesto a prueba en terrenos de nuestra región Nissan Kicks ofrecerá una experiencia de manejo ágil y eficiente. Colombia, con escenarios como Medellín, Bogotá y Manizales fue el país elegido para poner a prueba el nuevo crossover de Nissan donde expertos de la región acompañados por ingenieros globales evaluaron el desempeño del vehículo antes de introducirlo en nuestros mercados.

 

Nissan Kicks es un crossover basado en lo mejor de la tradición y experiencia de Nissan que combina un diseño exterior robusto y una posición de manejo más alta mientras ofrece un tamaño compacto y ágil desempeño. Con este nuevo crossover compacto Nissan fortalece su gama de crossovers ofreciendo uno de los portafolios más completos y diversos del segmento en la región.

 

Con líneas atrevidas, que incluyen elementos de diseño propios del nuevo ADN de Nissan como la parrilla en “v-motion”, el “techo flotante” y las lámparas traseras en forma de boomerang, el diseño de Nissan Kicks ofrece una aerodinámica avanzada que optimiza el consumo de combustible y minimiza el ruido.

 

Nissan Kicks es también uno de los primeros modelos de la marca japonesa que aplicará el concepto de ‘Intelligent Mobility’ o ‘Movilidad Inteligente’, presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra este año. Movilidad Inteligente es la filosofía que sigue Nissan para asegurar que todos sus vehículos estén diseñados para ofrecer la solución más moderna, innovadora y eficiente para sus clientes. En el caso de Kicks esto se traduce en tecnología que reduce el estrés y economía de combustible gracias a su avanzado motor de 1.6 litros y plataforma de peso ligero.

 

Nissan Kicks en detalle

 

El diseño de Nissan Kicks es el resultado de una colaboración global entre equipos de los centros de diseño de Nissan en Atsugi, Japón, Nissan Design America (NDA), basado en San Diego, y el estudio satélite de Nissan en Brasil, Nissan Design America - Rio (NDA-R).

 

Inicialmente el nuevo crossover compacto de Nissan será producido en la planta de Aguascalientes en México para cumplir la demanda inicial en América Latina incluyendo a Brasil. El nuevo modelo será eventualmente vendido en 80 países a nivel mundial e incluirá versiones para países con volante en ambos lados del auto.

 

El nuevo crossover urbano de Nissan comenzó su historia en el 2014 São Paulo Motor Show como el auto concepto Kicks, donde la reacción del público fue universalmente positiva. La versión de producción retiene muchos de los patrones de diseño del concepto, incluyendo un número de características ahora familiares de Nissan tales como la parrilla V-motion, las luces delanteras y traseras en forma de boomerang y el techo flotante.

 

En el interior, se encuentra una historia de calidad y diseño futurístico en una cabina con características innovadoras esperadas por los clientes que buscan tecnología.

 

 

El interior promete el mejor espacio para pasajeros de su clase en la parte trasera, así como una de las áreas de carga más amplias. El volante en cuero que brinda una sensación deportiva, mientras que la postura de crossover ofrece una visión más alta para dar al conductor un punto de visión prioritario sobre el tráfico.

 

La potencia es proporcionada por un confiable motor de gasolina Nissan HR16DE de 1.6 litros, que en su tercera generación desarrolla 118 HP para proveer un desempeño inigualable. El manejo es llevado a las llantas delanteras por medio de una suave caja de cambios X-tronic CVT con D-Step. La tecnología D-Step ofrece la sensación de cambio de revoluciones haciendo el manejo más emocionante.

 

Diseño atrevido

Diseñado por equipos jóvenes de diseño de Nissan con base en San Diego, California, y Río de Janeiro, Nissan Kicks está enfocado en un comprador igualmente joven. Combina un número de patrones de diseño familiares de Nissan para enlazarlo con crossovers exitosos como  Qashqai y Juke, pero agrega giros únicos que le proporcionan un estilo propio.

El frente es dominado por la parrilla V-motion de Nissan marcada por distintivas luces inclinadas que se extienden profundamente en las defensas delanteras. Otro patrón conocido de diseño es el techo 'flotante' estilo coupe que da la sensación de que el techo está flotando gracias a los materiales opacos de los pilares, un parabrisas profundo y ventanas laterales que se estrechan hacia la parte posterior del carro, como las líneas de un casco de protección. Las luces traseras en forma de boomerang son igualmente elegantes, siguiendo la forma de la ventana trasera al alargarse hasta la mitad de la parte trasera del coche. Todos, elementos del nuevo ADN de Nissan en diseño.

Las defensas exageradas le dan una apariencia muscular al perfil del auto mientras que la línea aguda que se eleva a lo largo del cuerpo le da a Nissan Kicks una postura alta que contribuye a la sensación de seguridad y bienestar para los pasajeros. 

La llegada de Nissan Kicks en la región atenderá las necesidades de un mercado joven que exige vehículos que se adapten a sus requerimientos de movilidad, tecnología e innovación

Al mismo tiempo, la combinación de distancia al suelo con llantas de 16 pulgadas o 17 pulgadas opcionales, además de alerones cortos anteriores y posteriores, aseguran que el carro pueda lidiar con topes de velocidad, superficies irregulares y otros obstáculos típicamente encontrados en un ambiente de ciudad.

Interior amplio y moderno

 

La espaciosa cabina es notable por su elegante simplicidad y especialmente su tablero limpio y despejado, la última novedad de diseño interior: Gliding Wing de Nissan. El conductor mira una pantalla digital fácil de leer para las funciones esenciales, complementado con un sistema de audio completamente integrado, montado sobre el tablero de tacto suave.

 

En la pantalla digital, el conductor puede desplazarse a través de una gran variedad de pantallas incluyendo la computadora de viaje, ajustes de audio y lecturas detalladas que miden el consumo y economía del combustible. También da acceso a los ajustes para el control del chasis y tecnologías de ayuda para el conductor.

 

Para el diseño del volante se ha prestado gran atención. El nuevo volante, primero en su clase en ser incorporado a modelos Nissan vendidos en la región, ofrece una sección de agarre ergonómicamente diseñada que permite que el alcance del conductor sea naturalmente ajustado. Así mismo tiene un fondo plano deportivo con un terminado cromo mate para una apariencia deportiva y elegante. Los controles al volante controlan los sistemas de audio y llamada, así como pantallas de información para el conductor.

 

La cabina tiene un acabado de buen gusto con insertos contrastantes en las puertas y en el tablero. Los asientos de Nissan Kicks incorporan la tecnología ‘Zero Gravity’ de nueva generación que provee un mejor soporte a las áreas del tórax y la pelvis para un aumento en la comodidad, reducción en la fatiga y mayor seguridad.

 

Gracias al generoso espacio de cabeza y rodillas en la parte trasera está entre los mejores de su clase, mientras que la cabina tiene un amplio espacio de almacenamiento, con una guantera con tapa, bolsillos profundos en las puertas, y soportes para bebidas y compartimentos en la consola central.

 

El diseño de este apasionante crossover fue clave para Nissan pues se buscó crear un balance perfecto entre un hatchback, un SUV compacto y un vehículo de alto desempeño. El proceso involucró extensivos estudios de mercado y conocimiento de los clientes latinoamericanos, y la estrategia fue llevada a cabo por el equipo de NDA-Rio.

 

Desempeño - Motor y Tren Motriz

 

Nissan está listo para revolucionar el segmento de mayor crecimiento en América Latina, el segmento de crossovers. Con un desempeño similar a motores más grandes, el motor de Nissan Kicks promete gran desempeño con menor consumo; incorporando al mismo tiempo tecnologías de punta en cuestión de seguridad y experiencia de manejo.

 

La potencia es proporcionada por un confiable motor de gasolina Nissan HR16DE de 1.6 litros, que en su tercera generación desarrolla 118 HP. El manejo es llevado a las llantas delanteras por medio de una suave caja de cambios X-tronic CVT con D-Step. La tecnología D-Step ofrece la sensación de cambio de revoluciones haciendo el manejo más emocionante. Desde luego se ofrecerá también en versión Manual.

 

 

 

Chasis

 

Las ruedas y los neumáticos se encuentran dentro de los más grandes en su clase con ruedas de 16 y 17 pulgadas disponibles dependiendo de la versión.

 

En zonas urbanas el esfuerzo en la dirección es ligero ofreciendo respuestas rápidas a velocidad para un manejo divertido y ágil. La estabilidad de línea recta se encuentra entre las mejores en su clase, mientras que el balanceo de la carrocería se mantiene controlado a pesar de la gran distancia al suelo que posee el automóvil.

 

El Active Trace Control  (Control de Trazo Activo), extiende la capacidad del Control Dinámico del Vehículo (VDC, por sus siglas en inglés) utilizando los frenos para reducir el subviraje, ayudando a mantener el carro en el camino elegido.

 

Aerodinámica superior

 

Nissan Kicks es un crossover atractivo con actitud deportiva, no obstante sus niveles de refinamiento se encuentran entre los mejores de su segmento. Esto se ha logrado adoptando técnicas tradicionales para reducir los niveles de ruido, vibración y dureza en la cabina, además de ajustar su rendimiento aerodinámico.

 

Métodos tradicionales incluyen conjuntos de suspensión correctamente ubicados, los cuales aíslan el ruido de la carretera, mientras que un material de aislamiento del tablero mejorado, alfombras más gruesas y un mejor sellado alrededor de las puertas, reduce el ruido del interior.

 

Reducir el ruido y mejorar la economía del combustible optimizan el rendimiento aerodinámico del vehículo, gracias al manejo cuidadoso del flujo del aire a través, alrededor y sobre el cuerpo, Nissan Kicks podrá colocarse entre los mejores de su clase.

 

Por sí misma, la ventana trasera inclinada es capaz de crear un fuerte vórtice de salida el cual afectaría negativamente el Cd. Para superar esto sin comprometer el estilo del carro, los ingenieros de Nissan han desarrollado una sutil extensión del alerón del techo, alerones en los lados traseros con bordes “dogleg” y un parachoques levantado para alterar el ángulo de la parte trasera del carro y por lo tanto prevenir turbulencia detrás del carro.

 

Tecnología y seguridad

 

Nissan Kicks cuenta con Asistente de Ascenso en Pendientes (HSA), para evitar que el auto se vaya en reversa al conducir en subidas muy pronunciadas.

 

El nuevo crossover compacto de Nissan garantiza la seguridad en todo momento ya que cuenta con Sistema de frenos ABS, Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD - Electronic Brake Distribution) y Asistencia de Frenado (BA – Break Assist) en todas sus versiones para responder ante cualquier situación de peligro. 

 

En cuestión de seguridad, además de los sistemas de apoyo a la conducción, Nissan Kicks contará con 2 bolsas de aire.

Más recientes de Motor

Nissan brinda revisión gratuita a clientes fieles

Nissan brinda revisión gratuita a clientes fieles

Nissan ofrecerá a clientes de la marca una inspección gratuita de 28 puntos para automóviles modelo 2014 y de años anteriores 17/03/2017

‘Tatán’ Mejía, piloto del equipo Nissan, conquista el podio en la Copa Nissan March

‘Tatán’ Mejía, piloto del equipo Nissan, conquista el podio en la Copa Nissan March

Tatan’ Mejía se alza con el triunfo, seguido de Iván Hernández y Juan Felipe García, en la VI válida de la Copa Nissan March 15/03/2017

‘Tatán’ Mejía repite podio en la V válida de la Copa Nissan March tras un emocionante encuentro

‘Tatán’ Mejía repite podio en la V válida de la Copa Nissan March tras un emocionante encuentro

El piloto paisa Juan Felipe García logró la primera posición, seguido del piloto ‘Tatán Mejía’ y Dayán Chávez 27/02/2017

La actriz y presentadora Daniella Donado será la nueva piloto de la Copa Nissan March

La actriz y presentadora Daniella Donado será la nueva piloto de la Copa Nissan March

Nissan anuncia oficialmente a su nuevo piloto del equipo Nissan en la Copa March. Se trata de la actriz y presentadora Daniella Donado, quien se le midió al reto de correr en pista para demostrar el poder femenino al volante 26/01/2017

Mostrando: 1-5 de 29